Con la crisis, todo queda en casa

El técnico del Atlético Isleño, Pepe Arabí, en el partido del pasado domingo.

Muchos aspectos negativos ha traído la tan cacareada crisis económica al mundo del deporte en general y al fútbol en particular. Pero la recesión financiera también provoca factores positivos. Y es que la necesidad agudiza el ingenio, o en su defecto, enfatiza el valor de lo que hay en casa.

En ese sentido, los tres clubes ibicencos de Tercera División, que tienen un andamiaje pecuniario bastante inestable y han optado por echar mano de la despensa de casa sin mirar de comprar fuera. Por primera vez en muchos años Peña Deportiva, Sant Rafel y Atlético Isleño cuentan con tres entrenadores que, o son oriundos (caso de Pepe Arabí en el cuadro de Vila) o llevan muchos años residiendo en la isla (casos de Mario Ormaechea en los rafelers y Matías Fernández en los peñistas).

Esta circunstancia ha provocado, además, que estos técnicos recurran a jugadores formados en clubes pitiusos como solución a sus problemas: unos por falta de futbolistas debido a lesiones o sanciones y otros por bajo rendimiento de miembros de su plantilla. De esta forma, el Atlético Isleño jugó el pasado domingo con cinco jugadores fichados de la Península (Winy, Pepe Ruiz, Chilo, Ausin y Paolo).

En su estreno con la Peña, Matías Fernández tuvo en el campo a cuatro futbolistas llegados este curso (Borja Pando, Piru, Bauti y Zapata).

Y en el Sant Rafel hasta cinco futbolistas que son novedad este año en su plantel saltaron al campo frente al Ferriolense (Iván Aledda, Rubén Martínez, Pau Pomar, Diego Piquero y Franco). Porque al final, con la crisis, todo queda en casa.

Edu Moral marca tras tres jornadas ´seco´

El delantero de la Peña Edu Moral volvió a ver puerta (en dos ocasiones) en el choque frente al Montuïri después de que estuviera tres jornadas sin marcar. El ariete mallorquín ya contabiliza cinco dianas en los siete partidos que ha disputado (no jugó frente a Sant Rafel, Alaior, Collerense y Alcúdia). Ha visto puerta en los envites frente al Son Ferrer (0-3), Felanitx (1-3), Binissalem (1-2) y los dos del pasado domingo ante el plantel del Pla. El máximo artillero de la Tercera División balear es Kiko, del Santanyí, con nueve tantos.

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.