Crónica 1ª División: Betis 1-0 Mallorca

El Mallorca cae derrotado por la mínima ante el Betis. Foto futbolbalear

Alineaciones:

Real Betis: Casto, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (m. 69 Vadilla), Jefferson (m. 59 Pereira), Rubén, Jorge Molina (m. 74 Santa Cruz)

RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres, Joao, Pina, Alfaro (m. 87 Tissone), Nsue, Tejera (m. 66 Kevin), Hemed (m. 58 Castro)

Gol: 1-0 m. 86 Rubén Castro

Árbitro: Sr. Cerro Grande

Tarjetas: el trencilla madrileño amonesta a Amaya, Sevilla y; a Cáceres, Pina, Chico y Joao por parte del RCD Mallorca

Observaciones: 35.000 espectadores en el estadio Benito Villamarín de Sevilla con altas temperaturas que rozan los 40º

Comentario:

El Mallorca ha perdonado en la primera parte y lo ha pagado. En un partido muy igualado, vistoso y con un sinfín de ocasiones, el Betis por mediación de Rubén Castro daba los tres puntos al conjunto sevillano en el minuto 87. El empate habría sido lo más justo. Tissone debuta con el equipo mallorquinista y Dudu Aouate es el protagonista del partido.

Ni los 38 grados de calor ni los 35.000 espectadores que asistían al regreso del Betis en Primera División iban a asustar al Mallorca. Michael Laudrup confiaba en un once con rasgos similares al que ganaba al Espanyol pero obligado a suplir las bajas de De Guzman –traspasado al Villarreal- y Martí, lesionado. El técnico danés organizaba el centro del campo con Pina y Joao asistido por Nsue y Tejera en bandas.

Betis y Mallorca protagonizaban un eléctrico choque ya desde el inicio. Un partido de ida y vuelta, muy vistoso en el que los dos equipos tenían claras ocasiones para encarrilar el resultado. El cuadro bético creaba todo el peligro por mediación de Rubén Castro y Jorge Molina. Emilio Nsue, quien durante la semana había sido duda para el partido no sólo cumplía sino que estaba en prácticamente todas las acciones ofensivas. El ariete junto con Alfaro podrían haber adelantado a los bermellones en más de una ocasión.

Alfaro destacaba en dos momentos cuando en primera instancia recibía un balón servido por Nsue desde el centro del campo. El sevillano se quedaba solo en el área pero fallaba al desviar el tiro. Más tarde disponía de otra pero no veía a Nsue, solo ante Casto y no había suerte. La jugada más destacada del partido y además de la más increíble llegaba por parte del Betis. El Mallorca perdía el balón en el centro del campo dando opción a una contra por parte del Betis. Rubén Castro recogía el balón por banda derecha, disparaba raso entre los tres palos, dando en la base del palo izquierdo de Aouate. Molina intentaba aprovechar el rechace de cabeza, dando en el larguero y de nuevo lo intentaba el mismo jugador desde medio metro de la línea de gol. Aouate le plantaba una grandiosa mano en la que el israelí mandaba el balón al larguero de nuevo que finalmente sacaba Cáceres.

El segundo acto comenzaba de una forma más pausada y ambos equipos parecían tener un mayor respeto de cara a portería. El Mallorca estaba haciendo un juego muy solvente en todas las líneas. Nsue volvía a probarlo con un fuerte disparo desde fuera del área que desafortunadamente volvía a marcharse por pocos centímetros del palo izquierdo de Casto. Justo antes, Aouate había hecho una grandísima parada en un mano a mano con Pereira.

El fatídico momento llegaba en el minuto 87 tras un saque de esquina que Rubén Castro no perdonaba cuando Aouate había rechazado el balón en primera instancia (1-0). Justo antes de encajar el gol Tissone se preparaba para debutar con la camiseta mallorquinista aunque cuando salía ya lo hacía con el marcador en contra.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.