La Premier se lanza a por Sergi Darder

 Sergi, en una imagen de la final del Europeo Sub-17. 30-05-2010 | Carmelo
Sergi, en una imagen de la final del Europeo Sub-17. 30-05-2010 | Carmelo

M. Alzamora

El futbolista mallorquín del Espanyol, Sergi Darder, que el pasado domingo jugó con España la final del Europeo Sub-17, se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más valorados del mercado y en estos momentos y pese a que le restan dos años más de contrato con el conjunto blanquiazul, su futuro es incierto debido a que tiene numerosas ofertas con vistas a la próxima temporada.

Arsenal y Manchester City son los que con más firmeza se han interesado por él, pero el Espanyol no está dispuesto a dejar marchar a quien es en estos momentos uno de sus más firmes valores y uno de los jugadores con más futuro por delante.

El hecho de haberse consolidado en las categorías inferiores de España ha aumentado el interés de los principales equipos europeos, ya que además de los principales conjuntos de la Premier, también desde España está recibiendo propuestas interesantes. El seleccionador español Sub-17, Ginés Meléndez, explicó a Ultima Hora la principal virtud del centrocampista balear. «Es un fubolista que tiene mucho equilibrio y mucha personalidad. Llegó al Europeo saliendo de una lesión y por eso no jugó todo lo que hubiera podido jugar, pero en la final estuvo todo el partido y lo hizo muy bien. Es difícil aventurar el futuro a un futbolista joven, -Sergi tiene 17 años- pero si sigue así está claro que puede llegar a ser un gran jugador. Además -prosiguió el seleccionador- es tan buen futbolista como persona y eso lo tenemos muy en cuenta en las categorías inferiores», explicó Meléndez.

El futbolista de Artà sigue de momento centrado en su equipo, el Espanyol, sin pensar en nada más, pese a que el interés de los mejores equipos europeos sigue creciendo y no hay día en que alguno de ellos llame a su puerta.

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.