“Será un partido mucho más importante para nosotros”

Bonet. El técnico confía en sus jugadores para sumar la primera victoria en Maó el domingo
Bonet. El técnico confía en sus jugadores para sumar la primera victoria en Maó el domingo

Hablar de final en la jornada 12 de la liga puede sonar precipitado, pero por una vez ese tópico ha sido asumido por un equipo y no fruto de la imaginativa periodística. Porque el Gavà que el domingo se enfrentará al Sporting Mahonés será un equipo muy peligroso, de entrada. Marcha colista con tres puntos en otros tantos empates y sin conocer todavía la victoria, un detalle que les hace más peligrosos. “Será un partido mucho más importante para nosotros que para el Sporting”, opina Jaume Bonet, técnico de los azulgrana.

El Gavà comenzó la pretemporada de la peor forma posible, sin saber qué categoría jugaría por la crisis económica que afectaba al proyecto, lo que condicionó una plantilla nueva y en la que no sobra, precisamente, la experiencia en la categoría. “Este pretexto ha influido en la plantilla, sabemos que no tenemos jugadores experimentados y que nuestro presupuesto es corto”, valora Bonet, que añade: “creo que a mi equipo le faltan todavía algunos partidos para tomarle la medida a la competición”.

Cuestionado acerca de lo que más le preocupa del rival, el técnico catalán se sincera: “Me preocupa su posición, que han sumado muchos puntos, que puede tener más mentalidad ganadora que nosotros y que juegan en casa”, aunque remarca que “es más importante que mi equipo sepa estar a la altura y que si juegan 80 minutos para ganar el partido, no tiren por la borda los 10 minutos finales, regalándolo”.

Sobre la teórica falta de gol del Sporting Mahonés, Jaume Bonet, cuyo equipo lleva los mismos tantos, 10, cree que “cualquier presión que puedan tener los jugadores del Sporting beneficia a mi equipo, porque esa presión genera una ansiedad que puede provocar algunos fallos. Esos fallos los tenemos que aprovechar para crear algún ‘susto’”. Con todo, el técnico, ex del Gimnàstic de Tarragona en Segunda División, opina que para que su equipo se lleve algo positivo del municipal de Bintaufa “tienen que mantener la confianza, ser sólidos en defensa y neutralizar a sus atacantes que, digan lo que digan, son muy buenos y lo han hecho muy bien en los partidos que les he visto”.

“Tanto mi equipo como yo hace ya algunas jornadas que estamos preparados para ganar, pero hemos tirado la victoria en algunos encuentros de forma extraña, por lo que debemos tener más seguridad”, matiza Jaume Bonet.

El técnico no podrá contar con Juan Carlos, Raúl y Óscar García. “Ese es uno de los problemas, desde que hemos empezado he tenido muchos lesionados, llegando a coincidir cuatro de los teóricos titulares. A ver si cambia nuestra fortuna en las islas de los afortunados”, sentencia.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.