Cronica Juvenil DH: EF Gavá 0 – 0 RCD Mallorca

Empate con sabor agridulce. El RCD. Mallorca jugará la Copa del Rey. Sin embargo puede dejar de ser lider

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 EF GAVA : Iker Candón, Marc Jane, Oriol Lloret ( min. 72 Pol Marín ), Sergi Melero, Iván Lamuela ( min. 72 David Puges ), Daniel Rocafull, Juan Pablo Reboiras ( min. 55 Matías Hoffman ), Alejandro Santiago, Danilo Luchetti, Marc de Pedro ( min. 86 Marcel García ) y León Lukacs. ( min. 86 Nicolás Alberto )

RCD MALLORCA : Marc Monedero, Raúl Alarcón, Antonio Bueno 8 min. 74 Santiago Ávila ),  Gabriel Rodríguez, Tomás Balcedo, Samuel Guzmán, Cesç Riba 8 min.83 David Ferrer ), Alejandro García, Alex Torá, Alexander C. Woski ( min. 63 Axel Bejarano ), Nicolás Barattuci. ( min.74 Bruno Calcagno.

Árbitros: Sr. Jordi Serradelarca, ayudado en las bandas por los Sres. Biel Carolera y Mohjamed Yada.

Goles ( No hubo ) 0-0

Tarjetas: min. 36 Tomas Balcedo, min. 54 Juan Pablo Reboiras,  min. 63 Alexander C. Woskimin.69 Ivan Lamuela, min. 73 Marín García, min. 78 hoffman Matias, nib.80 Leon Lukacs, min. 88 Daniel Rocafull

Incidencias:

PARTIDO :  E.F. GAVA – RCD.MALLORCA

CPO :  Camp d´Esports Complejo Deportivo de Can Torelló.

FECHA :   09-12-2023

 HORA :  17.00 horas

CATEGORÍA: Juvenil División de Honor

JORNADA:  14 jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Regular afluencia de público

CLIMATOLOGÍA :  Rasgos invernales, con frío moderado a fuerte así como caía la tarde, y viento. Tarde desapacible.

TERRENO DE JUEGO : El Campo de Can Torelló estuvo en malas condiciones

ÁRBITRO Sr. Jordi Serradelarca

CRONICA DEL PARTIDO :  E.F. GAVA – RCD. MALLORCA .- ( Juvenil division de honor )

Primera parte

 EL RCD. MALLORCA, MATEMATICAMENTE  ESTA TEMPORADA JUGARA LA COPA DEL REY

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el RCD. Mallorca, quién primero hace rodar el balón. Este empate deja un sabor de boca agridulce, ya que lo más probable que se pierda el liderato en la clasificación general, y por otra parte, ese punto da el visado para jugar LA Copa del Rey. Dos sensaciones opuestos, pero ambas importantes.

En la primera parte se vió escaso fútbol, donde tanto el E.F. Gavá como el RCD. Mallorca se disputarán el dominio del balón, y adueñarse del centro del campo, aunque ninguno de los dos rivales lo consiguió. Esta primera parte estuvo presidida por imnumerables interrupciones, que no dejaban continuidad ni creación del juego. La única oportunidad que hubo corrió a cargo del equipo de Carlos Muñoz y fué un centro de una falta lateral que remató Tomás Balcedo , y el balón se paseó por línea de gol. Hubo otras llegadas con más o menos peligro, pero ni Iker Candón ni tampoco el guardameta bermellón Marc Monedero , tuvieron problemas graves delante de su porteria. De esa manera fué transcurriendo el tiempo y entre el viento, las interrupciones y las exporádicas ocasiones de gol, se llegó al final del primer acto, con el mismo resultado que comenzó el encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Segunda parte

 La segunda parte fué diferente, porque en principio el conjunto de Carlos Muñoz, estiró sus líneas y mostró mucho mas juego, y más situaciones ofensivas.  Una de las ocasiones más claras del partido fué la que protagonizó Antonio Bueno, con un centro lateral sobre Alex Torá y el remate de este pudo batir al meta Iker Candón.

El RCD. Mallorca avisaba del peligro de las botas de sus jugadores, y ello condujo a un cerramiento total en su campo del E.F. Gava, que tenía que ver muy claro la salida de sus jugadores en ataque.  Otra de las jugadas en la que pudo marcar el conjunto mallorquinista fué la que Cesc Riba remataba de cabeza, pero un acertado Iker Candón evitaba el cero a uno en el marcador.

Tambien hubo dos tiros, uno de Jandro García  y otro de Axel Bejarano desde lejos que no encontraron portería.  El cuadro local intentó salir en alguna contra pero los defensas mallorquinistas no dejaron a un equipo local que luchó hasta el final para conseguir ese punto.

Pero la mejor ocasión de todo el partido la tuvo Axel Bejarano que tras una gran jugada individual y solo ante el portero Iker Candón, y en lugar de chutar se la cedió a un compañero, perdiéndose una gran oportunidad de lograr la victoria el equipo de Carlos Muñoz.

Punto balsámico del Gava que corrío y trabajó todo el partido para seguir luchando por salvar la categoría y uno más para un Mallorca que asegura la Copa del Rey y duerme líder siendo en esta primera vuelta el mejor visitante.

RESUMEN DEL PARTIDO

Felicitar al todo el equipo de Carlos Muñoz que tras los resultados es el único equipo del grupo III clasificado para la Copa del Rey, a falta de una jornada para terminar la vuelta. La semana que viene se decidirá en un vibrante Mallorca-Espanyol quién quedará campeón de invierno.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.