El Gasifred no quiere soltar el liderato hasta el final de Liga

Ivan Martin en una imagen de archivo
Ivan Martin en una imagen de archivo

CARLOS G. CASUSO El Gasifred Ciutat d´Eivissa está en una nube tras coger la pasada jornada el liderato en la Primera División Nacional A. Los números avalan al equipo ibicenco, ya que lleva siete jornadas sin conocer la derrota, lo que le convierte en el equipo más regular del campeonato. Por delante le quedan seis ´finales´ en busca del retorno a la División de Plata.
Su capitán, Iván Martín, sabía que tarde o temprano debían coger el primer puesto tras la buena trayectoria que está llevando el equipo en la segunda vuelta del campeonato: «Llevábamos algunas jornadas detrás del liderato y lo hemos conseguido. Ya estuvimos primeros al inicio de Liga, pero es mejor estar ahora en cabeza porque quedan pocos partidos para acabar la Liga y estamos muy mentalizados para conservar nuestra ventaja hasta el final».
De todas formas, el meta asturiano es consciente que lo más difícil será mantener su posición de privilegio: «Nos quedan seis encuentros, tres en casa y tres fuera. Será importante ganar el partido aplazado ante La Unión, ya que nos pondríamos con cuatro puntos de ventaja con el segundo y estaríamos muy bien posicionados para conseguir el ascenso».
Iván Martín considera que la presión no les debe afectar en el tramo final de campeonato: «La mayoría de la plantilla tenemos experiencia de haber jugado en la División de Plata, por lo que no creo que nos entre miedo de perder la primera plaza».
El portero del Gasifred sabe que dependen de ellos mismos para lograr el ascenso: «Estamos en una buena línea de juego y los últimos buenos resultados nos han dado mucha confianza. Si hacemos las cosas bien, pienso que subiremos de categoría».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.