Alineaciones:
Penya Independent: Lautaro Javier Callejo, Carlos Moreno, Alejandro Manuel Vera, Mountaga Ndao, Daniel Reales, Bilal Essabbar, Santiago Rinaldi, Angel De La Fuente Moya, Aleix Ruiz, Mubarak Alhassan y Lucas Daniel.
Sustituciones: Josep Diez por Lucas Daniel (min.55), Alberto Martínez por Santiago Rinaldi (min.55), Leandro Gastón por Daniel Reales (min.65) y Pau Ferrer por Angel De La Fuente Moya (min.74)
Poblense: Vicente Sabater, Josep Payeras, Andreu Llado, Joan Salva, Marco Alarcon, Miguel Soler, Aitor Pons, Pep Vidal, Martí Payeras, Alberto Fernández y Diego Martínez.
Sustituciones: Miguel A Capella por Miguel Soler (min.65), Juan A Suasi por Diego Martínez (min.65), Gregorio Lopez por Marco Alarcón (min.65), Joan Prohens por Martí Payeras (min.82) y Miquel Bernadi por Josep Payeras (min.86)
Goles: 1-0 Lucas Daniel (min 48)
Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Adrián Torres Sala.
Tarjetas: Lucas Daniel (amarilla, min 15), Aleix Ruiz (amarilla, min 23), Carlos Moreno (amarilla, min 64) y Josep Diez (amarilla, min 87) para el Penya Independent. Marco Alarcón (amarilla, min 23), Alberto Fernández (amarilla, min 38), Andreu Llado (amarilla, min 80) y Gregorio Lopez (amarilla, min 90) para el Poblense.
Comentario:
La Penya Independent no solo ganó tres puntos este fin de semana; reafirmó su lugar en la cima de la tabla y envió un mensaje claro a sus rivales directos: en Sant Miquel, la lucha por el liderato tiene dueño. Con un ajustado pero merecido 1-0 sobre el Poblense, los de Ramiro González mostraron que el carácter y la solidez son la base de un equipo que aspira a todo esta temporada.
El gol de Lucas al minuto 48, sencillo en su ejecución pero enorme en trascendencia, fue suficiente para decidir un partido donde los locales dominaron las zonas clave del campo. La medular, comandada con maestría, y una defensa infranqueable, construyeron un muro que el Poblense nunca logró superar. Fue un triunfo táctico y mental, reflejo de un equipo que aprendió rápido de su tropiezo en la jornada anterior frente al Collerense.
La grada del Municipal vibró al ritmo de una afición entregada, que entendió la importancia de este duelo en la lucha por el campeonato. Cada corte, cada balón dividido y cada avance fueron acompañados por una hinchada que dejó claro que su apoyo es un jugador más en la ecuación del éxito.
Con esta victoria, la Penya Independent suma 29 puntos y se distancia aún más de sus perseguidores inmediatos. Cuatro puntos le separan del Porreres y siete del Poblense, marcando territorio en una liga que empieza a teñirse de naranja. El equipo no solo lidera en números, sino también en sensaciones: hay cohesión, trabajo colectivo y un hambre competitiva que se refleja en cada jornada.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.