Crónica Preferente: UE. Son VerÍ 2 – 2 CE. Cardassar

El gran duelo entre los dos primeros clasificados, se cierra con un empate a dos

Jornada 25, Sábado 16/03/2024 - 18:30 h
Son VerÍ
2 2
Cardassar

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Verí: Juan Sastre, Angel Jiménez, Facundo G De, Alioune Seck, Reni Frederick, Marcos Hernán, Hugo Martin, Matías Molfese, Cristian Castell, Alejandro Duraho y Manuel Torres.

Sustituciones: Nahuel Severi por Manuel Torres (min.46), Matías Damián De Llano Baudraco por Matías Molfese (min.58), Jonatan Castaño por Cristian Castell (min.69) y Lucas Nicolás por Marcos Hernán (min.78)

Cardassar: Angel Pedro, Julián Alexis, Alejandro García, Sergi Febrer, Enrry Luis, Ruben Tortosa, Federico Daniel, Xavier Darder, Felip Mas, Marc Octavi y Miquel Ginard.

Sustituciones: Iván Ojeda por Miquel Ginard (min.46), Rafel Magro por Xavier Darder (min.71), Isaac Calvo por Felip Mas (min.71) y Llorenç Pardo por Julián Alexis (min.78)

Goles: 0-1 Enrry Luis (min 57), 0-2 Rafel Magro (min 72), 1-2 Nahuel Severi (min 90) y 2-2 Matáis Damián De Llano Baudraco (min 90)

Árbitro: Ismael García Navarro. asistido por Luis Gabriel Sastre Lasconi y Alexandre Mulet Aguilo.

Tarjetas: Hugo Martin (amarilla, min 52), Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 62), Marcos Hernán (amarilla, min 67), Alioune Seck (amarilla, min 75) y Angel Jiménez (amarilla, min 87) para el Son Verí. Miquel Ginard (amarilla, min 22), Julián Alexis (amarilla, min 40), Ruben Tortosa (amarilla, min 89) y Isaac Calvo (amarilla, min 90) para el Cardassar.

INCIDENCIAS             

En breves minutos comenzará en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro correspondientes a la jornada vigésimo cuarta de primera regional preferente, y que litigarán la UE. Son Veri y el CD. Cardassar. regular ambiente, el encuentro ha registrado una buena afluencia de público, con una climatología invernal, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

*. PARTIDO DE LA JORNADA *. … Y DECISIVO PARA OCUPAR EL PRIMER PUESTO EN LA CLASIFICACION GENERAL

Esta tarde el Municipal de Son Veri se llena de contradictorias que duraran a lo largo del encuentro, ya que se enfrentan los dos mejores equipos de la categoría de primera regional preferente ( grupo B ). Vamos a estudiar como esta la situación antes de jugarse este encuentro. El CD. Cardassar tiene 53 puntos, y por su parte la UE. Son Veri 49, por lo tanto estos números nos llevan a pronosticar que si gana el equipo de Sa Lorenzo, practicamente será el campeón de este grupo de primera regional. Pero si es la UE. Son Veri quien obtiene el triunfo, quedará a un solo punto del lider, y de nuevo todo quedará abierto entre estos dos equipos. Incluso el gol averaje en esta ocasión puede ser determinante a la hora de confeccionar la clasificación general. Por lo tanto se juegan más que tres puntos, y eso ambos equipos lo saben, por lo que nos imaginamos se tendrán respetuo mútuo.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo Municipal de San Lorenzo ., – 19-11-2023., – Jornada 10ª

¡¡ atencion al golaveraje directo ¡!

CD. CARDASSAR . 0 – UE. SON VERI. 0

No hubo goles.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

1º clasif. CD. CARDASSAR ………  16 part.gand.-  5 part.empt., – 3 part.perd.-  53 puntos

2º clasif. UE.SON VERI …………. 15 part.gand., -4 par.empat., – 5 part.perd.,  49 puntos

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS DESPUES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

1º clas. CD. CARDASSAR ………. 16 part,ganad., – 6 part.emp., – 3 part.perd.., – 54 puntos

2º clas. UE.SON VERI …………… 15 part.gand., – 5 part.emp.., 5 part. perd .- 50 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Hugo Martin Trinidad ………….. UE. Son Veri  …………  14 goles

Matías D. del Llano …………….. UE. Son Veri …………  13 goles

Xavier Darder ………………….. CD. CARDASSAR ………  13 goles

Isaac Calvo …………………….. CD. CARDASSAR ……….  5 goles

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, QUE FALTAN PARA FINALIZAR EL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 26 …. CD. Son Cladera-UE. Son Veri ————- CD. Cardassar- CE.Algaida

Jornada 27 …. UE. Son Veri – CE. Alaró ——————– Santa Monica – CD. Cardassar

Jornada 28 …. Serverense – UD. Son Veri —————–  CD. Cardassar – CD. Esporles

Jornada 29 …. UE. Son Verí – Atco. Rafal —————-   CD. Murense – CD. Cardassar

Jornada 30 …. CE. Xilvar – UE. Son Veri ——————- CD. Cardassar – CD. Petra

 COMENTARIO DEL ENCUENTRO : UE. SON VERI – CD. CARDASSAR ( 1ª REG. PREF. )

Primera parte

Antes de iniciar el comentario decir que hoy el CD. Cardassar podía ser el campeón de su grupo, yá que en el minuto 91 ganaba por cero a dos al UE. Son Veri, pero por falta de atención y confianza y sobre todo de concentración, se ha tenido que conformar con un solo punto, al empatarle el conjunto de Lluchmayor con dos goles en el tiempo de descuento.

Se enfrentaban en el Municipal de S’ Arenal, los dos equipos más fuertes del grupo B, en un partido a priori de “ pinyol vermell “.Favorito era el equipo de San Lorenzo, que se presentaba con una diferencia de cuatro puntos sobre el equipo local, por la racha de resultados negativos obtenidos por el Son Verí en los últimos partidos.

Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el dominio del juego, siendo mucho más efectivas las defensas. No hubo goles, aunque sí buen juego demostrando los dos equipos la calidad de sus plantillas. No han defraudado, aunque nos hubiera gustado ver fútbol ofensivo.  La sentencia quedaba pues para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL PARTIDO

Primera parte entretenida, aunque sin goles en el marcador, pero dejando patente ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, que son las mejores de este grupo de primera regional preferente. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Entramos en una segunda parte frenética, y que podríamos denominar para el CD. Cardassar de “ sonrisas y lágrimas “, yá que a lo largo del resto del comentario les explicaremos porque. Quien primero dio el golpe fue el CD. Cardassar con dos goles, poniendo el marcador a su favor (0-2). Un marcador que al pitido final del colegiado se convertiría en un equilibrio en el luminoso.

¡¡ GOOOL ¡! Min.57 En una de tantas llegadas al área del conjunto palmesano, el balón llega a los pies de Enry Luís Mosquera, que tiene la habilidad de mandar el esférico en las redes de Juan Sastre y con ello subir el 0-1 en el marcador.

La maquinaria del conjunto de San Lorenzo funcionaba a la perfección, jugando el balón, sabiendo salir de la presión rival, y haciendo un fútbol moderno, lo que se tradujo en conseguir ampliar la ventaja en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 72 En esta ocasión es Rafael Magro quien define la jugada dentro del área en gol, poniendo el 0-2 en el marcador del Municipal de S´Arenal.

¿ partido ya cerrado… .? ¡¡ no ¡! Faltaba el tiempo añadido que por sorpresa de unos, alegría de otros, se iba a convertir en una sorpresa.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 94 Yá con todo el equipo jugando de manera ofensiva Nahuel Severí consigue el 1-2 y hace entrar de nuevo el equipo al partido. Gol importante el del jugador de la UE.Son Veri, porque abría el camino al segundo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 95 En esta ocasión es Matías Damian del Llano, quien consigue poner el equilibrio e igualdad en el marcador 2-2, cerrando así el partido, que como ya hemos comentado para unos alegría y para otros decepción.

No hubo tiempo para nada más.

RESUMEN DEL PARTIDO

Independiendo del resultado, decir que hemos visto a DOS GRANDES equipos. El CD. Cardassar tiene una extraordinaria plantilla, pero es que la UE. Son Veri no le tiene que envidiar nada al conjunto de Son Lorenzo. Ha sido un partido de muchos kilates, y al final este empate por la manera que se ha conseguido enfade un poco más a Miguel Angel Tomas, pero creo que ambos entrenadores hoy si pueden estar contentos de sus equipos. Empate, reparto de puntos y obviamente sigue lider el CD. Cardassar, que ya tiene muy cerca el título de campeón del grupo B, del campeonato de liga de primera regional preferente.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, para afrontar un nuevo partido la próxima semana, donde LA ud. Son Veri viaja al Municipal de Son Cladera, para litigar su encuentro con el CD. Son Cladera. Por su parte el CE. Cardassar jugará en su propio Municipal d´es Moleter, frente al CD. Algaida.  Dos partidos que a priori se puede disfrutar de un buen fútbol, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) y TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de TONI ROMO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.