Crónica 3ª RFEF : RCD Mallorca » B » 1 – 2 FC Platges de Calviá

El Platges de Calviá se lleva los tres puntos de Son Bibiloni. Buen encuentro de fútbol.

Jornada 22, Domingo 25/02/2024 - 12:00 h
Mallorca
1 2
Platges de Calvia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, YuzÚn Francisco Ley, Marcos Fernandez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn Mahicas, Miguel Martin, Adrian Barquero, Yosmel Zayas, Sebastian John Wade, David Valverde y Miquel Jan Salas.

Sustituciones: Pau Mascaro por Yosmel Zayas (min.46), Marc Lopez por Marcos Fernandez (min.62), Bartomeu Horrach por Ruben Quintanilla (min.62), Eliott Barrois por Adrian Barquero (min.75) y Carles Sogorb por (min.75)

FC Platges de Calvia: Antonio Varea, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Adria Marin, Gregorio Lopez, Sergio Sarmiento, Javier Ortiz y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Pau Mateu por Javier Ortiz (min.53), Ignacio J Dosil por Adria Marin (min.74) y Marc V Esteve por Daniel Bardolet (min.84)

Goles: 0-1 Sergio Sarmiento (min 22), 1-1 Sebastian John (min 35) y 1-2 Daniel Bardolet (min 56)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Lloren Rayo Llinas y Yohann Husson.

Tarjetas: Sebastian John (amarilla, min 29) y Pau Mascaro (amarilla, min 65) para el Mallorca «B». Javier Ramos (amarilla, min 71) y Sergio Sevilla (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia.

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ), se ha disputado el encuentro que han litigado el RCD. Mallorca B, y el Platges de Calviá. Buen ambiente en las gradas, Tarde apacible, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado, y alternando nubes con clarianas de sol. Se guardó un minuto de silencio, por las victimas del incendio de Valencia.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD.MALLORCA B, ha dejado pasar la estación para coger rumbo al equipo lider del CD. Ibiza I.P., ahora no hay que perder la segunda plaza de la espiral de la clasificación general, y para ello tiene que comenzar a doblegar a equipos, y el de esta mañana o sera fácil, yá que tiene una plantilla muy compensada, aunque lo cierto es que menos fuerte que en anteriores ediciones. Aún así habrá que jugar con mucha sabiduria, constancia y templanza, para derrotar a la escuadra de Calviá. Una derrota del equipo de Gustavo Siviero sería abrir una profunda herida, yá mala de cicatrizer a esta altura de campeonato.

El PLATGES DE CALVIA, la jornada pasada no pudo derrotar ni empatar con la UD. Poblense en Magalluf, por lo que se ha visto fuera de las cuatro primeros lugares de la clasificación. Hoy visita al RCD. Mallorca B. Su entrenador Carlos Martinez sabe las dificultades que entraña sacar un resultado positivo en Son Bibiloni. Ahora bien una victoria del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, abriría de nuevo las puertas al equipo calviense, con todas las opciones de clasificarse entre los equipos privilegiados. Partido donde se podrá admirar una galaxia lleno de buenos jugadores en ambos rivales, lo que hará que el encuentro sea más interesantes y más competido, que todo ello siempre va en beneficio del espectador.

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

PAU MASCARO …………………… RCD. MALLORCA B ……………………………7 goles

MIQUEL JAN SALAS ……………. RCD. MALLORCA B …….……………………..   5  goles

MIGUEL MARTIN ………………… RCD. MALLORCA B ……………………………  5 goles

MARCA V ESTEVE ………………. PLATGES DE CALVIA ………………………..    6 goles

LLUIS BALLESTER ………………. PLATGES DE CALVIA ………………………..   3 goles

NILSON D. ZAMUDIO ………….. PLATGES DE CALVIA ……………………….       3 goles

CLASIFICACION GENERAL DE LOS 5 PRIMEROS CLASIFICADOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. CD. IBIZA I.P. ……………………………….       56 puntos

 2º clasif. RCD. MALLORCA B ………………………… 46 puntos

3º clasif. UD. POBLENSE ………………………………   46 puntos

4º clasif. CD. MANACOR …………………….…….….     40 puntos

5º clasif.  PLATGES DE CALVIA ……………………    39 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, JUGADO EN EL POLIDEPORTIVO MAGALLUF

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MAGALLUF.

PLATGES DE CALVIA., 0 – RCD.MALLORCA B., 0

No hubo goles

COMENTARIO DEL PARTIDO RCD. MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA 

Primera parte

CLIMATOLOGIA.- Sobre el Campo Tomeu Serra, sopla mucho viento de ráfagas noderadas a más fuertes, pero que puedan afectar al control del balón

CURIOSIDAD.- Aguirre ha estado viendo el partido en su primera parte, tras finalizar el entrenamiento el primer equipo.

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el RCD.. Mallorca B, quién primero mueve la pelota.  En el minuto 3 Julián Mahicas ya dentro del área y con posibilidades de disparar, controla el esférico chuta muy bien direccionado, pero en el último metro pega en la pierna de un defensa y se va a saque de esquina. Minuto 9 Valverde centra alto desde la línea de banda, el balón hace un extraño, pero finalmente llega a las manos de Antonio Varea

En el minuto 13 llega la primera jugada muy peligrosa del conjunto de Gustavo Siviero. Marcos  Fernández se marcha por banda, centra desde muy cerca del banderín de córner, y el posterior remate de cabeza de Miguel Jan Salas  llegando desde la segunda línea, hace que Antonio Varea se tenga que emplear a fondo, lanzándose a su palo izquierdo , haciendo una intervención de mérito.

Nos encontramos en el minuto 20 y el equipo mallorquinista  tiene bastantes controladas las transiciones del esférico, y donde sufre más el conjunto de Son Bibiloni, es por las contras que hace el conjunto de Carlos Martínez.

Min. 24  El Platges de Calviá ejecuta un saque de esquina potente dentro del area mallorquinista David Valverde se despista, el balón bota delante de el llegando a José Bueno, pero la defensa corrige el error y tiene tiempo para despejar el balón. Aitor Vergarachea  por banda derecha es un jugador incómodo que causa muchas dificultades a lla zaga mallorquinista.

¡¡ GOOOL !! min. 31 Error gravísimo de los dos centrales del conjunto mallorquinista, que dejan a un balón a Sergio Sarmiento, y este de chut raso consigue batir a Alex Quevedo, poniendo el 0-1 en el marcador luminoso de Son Bibiloni.

Pero poco le dura la alegría al conjunto del Platges de Calviá, ya que el conjunto palmesano, se lanza como una fiera herida de muerte, y obtiene su fruto al equilibrar el marcador, el cual se le había puesto muy negativo.

¡¡ GOOOL !!min. 35 Dentro del área del Platges de Calvia, se produce en una jugada embarullada, una serie de rebotes y rechaces, y donde la zaga defensiva del conjunto de Calviá no esta expeditiva, lo que aprovecha muy bien Sebastian Wade, para mandar el balón al fondo de las mallas de Antonio Varea, y pone el equilibrio 1-1 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

En el minuto 39 Julián Mahicas se presenta solo en un mano a mano con Antonio Varea, le quiere hacer un sombrero en forma de vaselina, pero no sabe definir la jugada y se pierde una gran ocasión de adelantar al conjunto rojillo.

No hay tiempo para nada más en este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte entretenida, Quizás nos ha faltado un poco que el conjunto de Calviá fuera más ofensivo, pero se nota que es un conjunto trabajado, y que cumple las estrategias de su entrenador sobre el terreno de juego a la perfección. Nos ha gustado en estos primeros 45 minutos. El RCD. Mallorca B, ha sido más ofensivo, ha buscando la porteria rival, es una lástima que Julián dejara pasar la oportunidad del mano a mano con Barea, y nos queda una segunda parte para disfrutar de buen fútbol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Comienza la segunda parte y Gustavo Siviero hace un cambio en su equipo, dejando en el vestuario a Yosmel Zayas  y hace saltar al terreno de juego a Pau Mascaró. Min. 48 Miguel Martín trenza una jugada que solo le falta enviar el balón al fondo de porteria rival.

¡¡ GOOOL !! min. 56 Javier Ramos le pasa un balón perfecto a Adrián Marín, y este a la vez le deja un baló a Daniel Bardolet, que de tiro raso, consigue enviar el balón lejos del alcance de Alex Quevedo, poniendo el 1-2 en el marcador. Este gol tendrá su superlativa importancia, ya que entregará los tres puntos en litigio, al conjunto de Calviá.

 El partido Prosigue y en el minuto 59 Miguel Martín suelta un latigazo, pero el balón se va alto por encima del palo largo de Antonio Varea.

El Platges de Calviá, comienza a enfriar el partido, propicia un juego lento, un juego de contención a la cual debe saber salir el conjunto bermellón, perdidos de tiempo etc.etc. lo que es habitual en los equipos que van con el marcador a favor.

En el minuto 69 Julián Mahikas ejecuta una falta directa desde unos 25 metros, el balón va muy bien direccionado, pero centrado a la porteria, donde Antonio Varea detiene entre sus guantes y su pecho el esférico.

Hasta el final del partido, el RCD. Mallorca B lo ha intentado, pero ya no ha podido hacer nada, ni siquiera conseguir el empate, por lo que se ha llegado al final del encuentro con este resultado adverso, y favorable al Platges de Calviá.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El RCD. Mallorca B, yo no puede ni debe pensar en ganar el campeonato de liga, ahora bien ya se tiene que cuidar y mucho de quedar entre los cuatro primeros, ya que los equipos que van detrás de el, se acercan de manera muy peligrosa.  Como primer daño colateral negativo es que ha perdido la segunda plaza en favor de la UD. Poblense. Y tiene al CD. Manacor y al propio Platges de Calviá a solo 3 puntos. Por su parte el Platges de Calviá ha hecho un bue partido, ha sabido aprovechar los momentos en que debía hacerlo, y a pesar de ser quinto en la clasificación, tiene al CD. Manacor a un solo punto. Por lo que todo esta por decidir en la zona alta, a excepción del campeonato de liga que pensamos que no se le escapará a la UD. Ibiza.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B, viaja al Campo Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al CD. Felanitx, mientras que el Platges de Calvia, recibirá en su propio Polideportivo Municipal al equipo ibicenco de la SD. Portmany. Dos encuentros superlativamente importantes, ya que las jornadas pasan, y yá aunque de lejos se comienza a ver la clausura del calendario deportivo. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.