Crónica 3ª RFEF: CE Alaior 2 – 4 Alcudia

Un efectivo Alcudia se lleva el triunfo de Los Pinos

Jornada 22, Domingo 25/02/2024 - 16:30 h
CE Alaior
2 4
Alcudia

Campo: los Pinos D\'alaior
Ver jornada

Alineaciones:

CE Alaior: Jose Luis Alvarez, Santiago Mir, LlorenÇ Ameller, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Melia, Eric Mercadal, Elliot Galan, Jordi Lazaro, Adrian Lopez y Juan Carlos Nnabama.

Sustituciones: Ramon Huescar por LlorenÇ Ameller (min.55), Raul Segovia por Gabriel Moll (min.55), Nil Ruz por Joel Marques (min.55), Marc Mercadal por Jordi Lazaro (min.67) y Raul Villalonga por Eric Mercadal (min.70)

Alcudia: Bartomeu Villarreal, Josep Frontera, Cristofol Rigo, Miquel Ripoll, Pablo Gonzalez, Cesar Ruiz, Jaume Mairata, Marti Payeras, Bartomeu Riusech, Bernat Cantallops y Javier Lopez.

Sustituciones: Adrian Castro por Cesar Ruiz (min.51) y Carles Cortes por Jaume Mairata (min.75)

Goles: 0-1 Javier Lopez (min 26), 1-1 Jordi Lazaro (min 27), 1-2 Miquel Ripoll (min 39), 1-3 Jaume Mairata (min 43), 1-4 Adrian Castro (min 58) y 2-4 Elliot Galan (min 89)

Árbitro: Adrian Catala Hidalgo. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Marcos Facundo Paz Poloni.

Tarjetas: Jordi Lazaro (amarilla, min 63) y Juan Carlos (amarilla, min 86) para el CE Alaior. Pablo Gonzalez (amarilla, min 27), Pablo Gonzalez (amarilla, min 81), Marti Payeras (amarilla, min 86), Bernat Cantallops (amarilla, min 90) y Carles Cortes (amarilla, min 90) para el Alcudia.

Comentario:

El CE Alaior no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva tras la obtenida ante el Soller. Un efectivo Alcudia ajustició a los de José Ángel Moyano que acusaron su falta de profundidad en ataque y algunos errores defensivos que decantaron la balanza por un claro 2-4.

Los albinegros empezaban el partido con su clásica propuesta de sacar el balón controlado desde atrás ante un Alcudia que estaba bien asentado sobre el césped de Los Pinos y que no renunciaba al balón. Al filo de los 26 minutos llegaba el gol visitante, Javier López enviaba el balón al fondo de las mallas y ponía el 0-1.

Poco tardó el Alaior en reaccionar, al minuto siguiente Jordi Lázaro igualaba el partido a uno. El Alcudia no se inmutaba y mantenía un guion del que supo sacar provecho. Los últimos minutos de la primera parte resultarían un calvario para los menorquines. En el 39’ un centro por banda izquierda era rematado por Miquel Ripoll estableciendo el 1-2. Ello se tradujo en un mayor nerviosismo del que sacó petróleo el Alcudia, en el 43’ Jaime Mairata aprovechaba un error de la zaga albinegra para marcar el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

El Alaior trato de reaccionar y salió a acortar distancias tras el paso por los vestuarios. Dos acciones consecutivas de Jordi Lázaro tratando de ganar la espalda a la defensa visitante acabaron con la petición de sendas faltas en el área que el colegiado no señaló. El empuje albinegro se tradujo en dos ocasiones más falladas, en el 50’ Éric Mercadal tratando de sorprender al portero visitante por alto y un minuto después el disparo de Isaac Meliá a la salida de un saque de esquina que se perdió por la derecha de la portería mallorquina.

La sentencia definitiva llegaría en el 58’, un saque largo del portero Bartomeu Villarreal iría a parar a la frontal del área de un Alaior al que le faltó contundencia para despejar el peligro, aprovechándolo Adrián Calvo para marcar el 1-4.

En el tramo final Elliot Galán acortaría distancias pero ya era demasiado tarde para poner en peligro la victoria del Alcudia.

Redacción
Fotos de Jaume Fiol.
menorcaaldia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.