Crónica 3ª RFEF: Poblense 5 – 0 Felanitx

EL POBLENSE SE LLEVA LOS PUNTOS CON POCA OPOSICIÓN

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 16:30 h
Poblense
5 0
Felanitx

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

Alineaciones:

Poblense: Xavier Ginard, Juan Cifre, Damia Ramos, Joan Salva, Antonio GonzÁlez, Miguel Soler, Jaime Vidal, Marc Garcia, Pep Vidal, Victor Gibert y Adria Nicoli.

Sustituciones: Daniel Rigo por Miguel Soler (min.46), Miquel Bernadi por Victor Gibert (min.57), Ayoub El Mkadmi por Marc Garcia (min.57), Diego Martinez por Jaime Vidal (min.66) y Miguel A Capella por Adria Nicoli (min.80)

Felanitx: Jose Alfonso, Sergio Contreras, Sebastia Monserrat, Andreu Llado, Said Doudouch, Cristian Mico, Ignacio Salama, Xavier Bordoy, Bernat Muntaner, Bartolome Rotger y Adrian Hernandez.

Sustituciones: Victor Christopher De Baungag Ngo Pondi por Sebastia Monserrat (min.57), Anthony Vega por Said Doudouch (min.57), Daniel Codina por Cristian Mico (min.57), Francisco J Maimo por Ignacio Salama (min.72) y Antoni Nicolau por Adrian Hernandez (min.72)

Goles: 1-0 Antonio GonzÁlez (min 2), 2-0 Victor Gibert (min 31), 3-0 Jaime Vidal (min 45), 4-0 Ayoub El Mkadmi (min 59) y 5-0 Miguel A Capella (min 84)

Árbitro: Amy Pealver Pearce. asistido por Carlos Garau Barcelo y Jose Manuel Pardo Sanchis.

Tarjetas: Sebastia Monserrat (amarilla, min 33) y Bartolome Rotger (amarilla, min 66) para el Felanitx.

Incidencias: Tarde fresca y sin lluvia en la disputa del partido con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Terreno de juego con césped en mejor estado que anteriores partidos, todavía algo irregular. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por los recientes fallecimientos en el incendio acaecido esta semana en la ciudad de Valencia. D.E.P.

Comentario:

Buen partido de los locales, que junto a la poca oposición que presentaron los visitantes, disfruto de un enfrentamiento con todo a favor, gol en el minuto 2 y tarde placida con posesión del balón rodando el 75% y sin ningún disparo a puerta del equipo visitante en todo el partido.

Minuto 2, centro de Pep Vidal, por su banda, casi desde el córner al segundo palo al área pequeña donde de cabeza, picando el balón abajo, Toni González logra perforar la meta visitante, 1-0. Minuto 18 buena entrada al área, por la izquierda, de Damià que centra al punto de penalti por bajo y allí controla un delantero local dejando el balón de cara a la frontal del área donde Salvà de primeras y de magnifico disparo está a punto de marcar, pero el esférico sale desviado por poco. El balón lo manejaban los locales con pocas intervenciones de los visitantes, salvo en defensa que, si se multiplicaron, y los blaugranas siguieron creando oportunidades que hoy si aprovecharon, minuto 31 sale bien la presión adelantada de los locales con robo de balón en la línea de ¾ donde Nicoli pasa a Víctor al espacio y este penetra al área donde en el 1 x 1 recorta a su par y dispara a la red con el exterior del pie, 2-0. Minuto 42 córner desde la izquierda ejecutado por Soler al segundo palo donde Marc de esplendido cabezazo está a punto de marcar impidiéndolo el guardameta visitante y el poste. Y en el último minuto de la primera parte córner, otra vez por la derecha, este ejecutado al primer palo y Vidal, anticipándose a su marcador y portero remata a la red marcando el 3-0, resultado con el que los dos equipos enfilaron los vestuarios para el descanso reglamentario.

No cambio el decorado la segunda parte siendo un suplicio para los visitantes ya que sufrían cada vez que intentaban pasar el mediocampo para acercarse a las cercanías de Xavi que fue un espectador más del encuentro. En el minuto 57 de partido los dos equipos ya habían realizado tres cambios cada uno, y reseñamos esto porque un minuto después y en el primer balón que toco Ayoub marcó de cabeza el 4-0 después de una buena jugada de Toni González y Nicoli que este último centro al segundo palo desde la derecha. Y ya en el minuto 84 después de muchos minutos que no decayó el ritmo de circulación de balón de los locales marcaron el 5-0, Cape paso a Ayoub este a Llabres que no llega al esférico despistando a la defensa visitante lo que aprovecha Cape con la ayuda de un mal cálculo de un defensa felanitxer y se planta mano a mano con el portero y le bate por alto de vaselina. La última jugada de peligro de los locales fue un pase de vaselina de Diego, reaparecido hoy después de mucho tiempo lesionado, a la espalda de la defensa que Ayoub no llega por poco al balón con el que se hace el cancerbero visitante, finalizando el partido con el resultado de 5-0.

Resumen: Tres puntos para los locales en un partido muy cómodo donde movieron muy bien el balón imprimiendo buen ritmo al juego y de ahí llegaron las ocasiones hoy transformadas en un buen porcentaje ante un rival que no desfalleció en defensa en ningún momento, pero, eso sí, no fue capaz de acercarse a la meta defendida por Xavi en todo el partido por lo que no tuvieron rival los de casa en la tarde de hoy.

Redacción
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.