Crónica Juvenil DH: EF Gavà 3-3 CF Platges de Calvià

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

EF Gavà: Iker Candon, Marc Jane(Izan Hernández, 46′), Oriol Lloret(Marc Rodríguez, 12′), Héctor Parrado, Sergi Melero, Iván Lamuela, Daniel Rocafull(Marcel Rocafull, 46′), León Lukacs(Daniel Raboso, 70′), Juan Pablo Reboiras(Matias Hofmann, 76′), Alejandro Santiago, Danilo Luchetti.

CF Platges de Calvià: Tomás Bagur, Rodrigo Velasco, George Kemna, Álvaro Vera, Jonah D. J. Townsend, Alpha O. Diallo(Llorenç Canaves, 76′), Armando Cardona(Sergi De Dalmases, 89′), Christofer R. Bohmer, Prudence Edosa(Daniel López, 69′), Toni Arrom(Christián Alemany, 69′), Mohamed A. Aoune(Gerard González, 69′).

Goles: 1-0 Héctor Parrado(15′), 1-1 Christofer R. Bohmer(24′), 1-2 Prudence Edosa(34′), 1-3 Prudence Edosa(49′), 2-3 Héctor Parrado(77′). 3-3 Héctor Parrado(82′).

Árbitro: Xavier Alins Rodrífguez asistido en bandas por Sergi Freixanet Fusté y Santiago Gimenez Bellmunt.

Tarjetas: amarilla a los locales Daniel Rocafull(23′) y Santiago Vargas(53′) y a los visitantes Toni Arrom(61′), Mohamed A. Aoune(65′), Tomás Bagur(76′) y Rodrigo Velasco(81′).

Comentario:

Dos penaltis en contra en el tramo final del partido privan al Platges de Calvià de su segunda victoria como visitante.

Es evidente que el conjunto de Magaluf ha sabido cambiar la dinámica y aunque el punto en Gavà no le permita abandonar el farolillo rojo, se confirma el buen momento por el que atraviesan después del parón navideño.
En esta ocasión, los mallorquines lograron ponerse 1-3 en tierras catalanas y con un partido muy serio sin balón sufrieron el severo castigo de ver cómo le señalaban dos penas máximas a 15′ y 10′ del final en una actuación arbitral demasiado condicionada, ya que el 1-0 también llegó tras una falta directa por manos en una acción en la que sólo el colegiado entendió que había infracción.
Los dos goles de Prudence, el tanto de Chris y el excelente partido sin balón, con una gran defensa del área y un gran trabajo coral, les permitieron desactivar por completo las opciones del conjunto local, que solo efectuó un remate a puerta en juego.
Los visitantes, reclamaron muy insistentemente un penalti sobre Prudence antes de empatar, pero a diferencia de las acciones en área rival, la zancadilla al delantero de los mallorquines cuando se plantaba mano a mano con el portero, era insuficiente, todo lo contrario en cuanto a criterio que en la segunda mitad.
Los chicos de Mayans compitieron para ganar y tuvieron las ocasionesas claras como la chilena acrobática de Jonah que se colaba por la escuadra de Iker, obligándole a una formidable estirada y un mano a mano de Prudence que desbarata
 el meta catalan. Muy buen planteamiento y ejecución en una primera mitad en la que el 1-2 se quedaba muy corto.
Pero las decisiones arbitrales en la segunda parte condicionaron el resultado final. Un punto que sabe a poco, pero un punto más para seguir trabajando con la vista puesta al siguiente choque.

La próxima jornada, vuelven a visitar Catalunya, en esta ocasión para medirse a la UE Cornellá en un duelo apasionante en el que los naranjas, volverán a buscar la victoria, esperando tener más suerte con los arbitrajes catalanes.

Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.