Crónica 2ª RFEF: SE Independent 0-1 Atlético Sanguntino

Nuevo tropiezo de la Penya Independent en su feudo

Alineaciones:

SE Penya Independent: Isidro; Joseja (Navas, 46′), Revuelta, Bautista, Machuca, Samu Pinto, Vicent (Ibra, 65′), Mena, Losada, Borja (Rayco, 71′) e Isuardi.

Atlético Saguntino: Salva; Marco Soler, Javi Pérez (Torrent, 68′), Roan Riera, Javi Sánchez (José Álvarez, 68′), Pedro Torres, Juanma Acevedo (Fermín, 68′), Néstor Querol, Luis Navarro, Carles Salvador y Alejandro Salvador.

Gol: 0-1 Pedro Torres(13′).

Árbitro: Joan Masip Vidal asistido en bandas por Xavier Delgado Mesa y Pau Serrat Susi.

Tarjetas: Amarilla a los locales Vicent(63′), Isuardi (44′ y  63′) e Ibra(88′). Roja José Marí Casanova(63′); y a los visitantes Roan Riera(28′), Sergio Escobar(43′), entrenador, Marco Soler(56′) y Luis Navarro(69′).

Incidencias: Sant Miquel. Unos 300 espectadores.

Comentario:

La Penya Independent ha vuelto a caer en su feudo. Los ibicencos que todavía no saben lo que es puntuar en Sant Miquel no han podido con el Atlético Saguntino (0-1). Ha sido un encuentro igualado, de mucha disputa y poco fútbol, todo ello muy condicionado por el fuerte viento.

La primera gran ocasión llegó pasado el minuto cinco y fue para los visitantes. Querol recibió dentro del área y sacó un rápido disparo que respondió con los pies Isi Jareño. La réplica fue casi inmediata en un balón que se envenenó y acabó desviando con muchos apuros Salva a córner.
En el minuto 13, llegó el tanto que acabaría decidiendo el partido. En una buena transición de los valencianos, Pedro Torres recibió un buen pase, se perfiló y ajustó el balón a la base del palo. Disparo imposible para Isi Jareño que ponía el 0-1. El gol fue un jarro de agua helada para el equipo y la afición. Les tocaba volver remar a los ibicencos en su campo.

El segundo pudo llegar antes del 20. En otra jugada eléctrica, Querol se quedó en el mano a mano con Jareño. Lo hizo bien y superó al portero con un amago, pero se quedó con poco ángulo y su disparo se fue al lateral de la red. Se libraban los de Ormaechea.

Con el paso de los minutos, los ibicencos se fueron entonando y, a la media hora, la tuvieron a balón parado. Revuelta remató muy forzado un saque de esquina y el balón se fue por encima del larguero. Acto seguido, era Isuardi el que no llegaba a un centro de Mena, en la que era la mejor de los naranjas en esta primera mitad.

En el 38, Isuardi remató de cabeza un buen centro desde la derecha, pero le faltó fuerza y dirección. Eran los mejores momentos de la Penya Independent, que dos minutos más tarde tenía otras dos ocasiones en una chilena fallida de Isuardi y en un disparo de Machuca que desvió un defensor cuando ya se colaba a gol. Fue la última gran ocasión de la primera parte. El descanso llegó en el peor momento para los intereses ibicencos.

El segundo acto arrancó con susto de los visitantes. Roan Riera remató de cabeza un largo saque de banda y el cuero rozó el palo de Jareño. La respuesta llegó con otro cabezazo de Mena que atrapó el guardameta visitante. Unos minutos más tarde se le escapó la oportunidad a Borja que, tras una prolongación, no se esperaba el balón y en vez de rematar, fue el cuero el que le golpeó a él.

En el 62, se complicaron mucho más las cosas para los de Sant Joan. Isuardi intentó forzar un penalti y el árbitro le sacó la segunda amarilla al interpretar que se había tirado. Se quedaba con 10 el conjunto de Ormaechea. Entró el partido en una fase extraña pues ninguno de los dos equipos conseguía llegar al área. Además, antes de entrar en el último cuarto de hora, el juego se detuvo por una lesión del linier. Este no pudo continuar y el encuentro se reanudó con un único árbitro asistente.

Tras el parón, la Penya Independent intentó dar un paso al frente para buscar el empate. En el 88, Rubén Navas lo probó con un disparo desde la frontal que fue fácil para Salva. Fue el último disparo entre los tres palos, ya que en el largo descuento lo intentaron los ibicencos, pero sin éxito. Resistió bien el Saguntino, que supo sufrir para llevarse los tres puntos de la isla.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.