Crónica 1ª División: Real Sociedad 1-0 RCD Mallorca

Convencer con juego, sin puntuar

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Aritz (Traoré, 60′), Zubeldia (Le Normand, 69′), Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Zakharyan (Barrenetxea, 46′), Carlos (Kubo, 60′) y Oyarzabal (Sadiq, 84′).

RCD Mallorca: Rajkovic; González, Valjent, Nastasic, Copete (Morlanes, 69′); Rodríguez (Llabrés, 86′), Sánchez (Ndiaye, 74′), Samú, Lato (Costa, 69′); Larin (Prats, 74′) y Muriqi.

Goles: 1-0 Brais(64′).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Álvaro Granel Peiros y José Francisco García Lozano. 4º árbitro Manuel Pozueta Rodríguez. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Valentín Pizarro Gómez.

Tarjetas: Amarilla a Zubeldia (47′), Pachecho (71′) y Brais (90’+3′) por la Real Sociedad; y a Copete (15′), Toni Latorre (41′) y Sánchez (43′) y Javier Aguirre(90′)(E) por el Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 31.279 espectadores.

Take Kubo recibió de manos de Xabi Prieto el trofeo MVP al mejor jugador de septiembre.

Comentario:

Realmente incomprensible que el Real Mallorca no haya puntuado ante la Real Sociedad. Las buenas sensaciones y buen juego, siendo superior a tu rival en casi todo, no te da puntos pero te invita a ver el futuro de otra manera. Este Mallorca no es el que sólo ha ganado un partido de los diez disputados, definitivamente ha salido de la cueva y se ha dado un paso al frente importante, el Mallorca de hoy hubiera ganado más de uno en los anteriores nueve partidos.
Cuando el portero realista es votado en segunda posición como MVP del partido y al ser entrevistado sobre el césped, dice que sus rivales ¨han sido mejores y han merecido más» refuerza nuestras sensaciones, más aún cuando las estadísticas son las que son en un campo tan difícil, superando a toda una Real Sociedad en tiros a puerta (7-6), en tiros totales (18-14), en córners (5-2).
La primera parte fue mallorquinista en todos sus aspectos, con una defensa de cinco que no permitió ningún susto a Rajkovic, con incorporaciones constantes de Gio y Toni Lato por bandas, reforzando a los centrocampistas Dani, Samu y Antonio Sánchez que superaban a los jugadores de elástica txurri-urdin y llegaban con peligro con Muriqui y Larin. Así mismo, cuando la Real iniciaba la posesión, los bermellones mordían con presión alta en busca del robo cerca del área rival.
A los 2 minutos de juego Remiro ya tuvo que intervenir de forma brillante ante un disparo de Larin, que disparó con dificultades ante el acoso de Pacheco en una pugna en la que los jugadores mallorquinistas pidieron penalti. Llegados los 11 minutos, Dani Rodríguez lanza un gran balón largo sobre Larin que se va con velocidad y potencia plantándose ante Ramiro que volvió a lucirse ante el disparo del delantero. Los locales se veían sorprendidos e intentaron parar el ritmo de partido ante la intensidad mallorquinista con posesiones más largas y pausadas, pero volvió a ser el equipo visitante quien la tuvo, a los 29 minutos, con un buen cabezazo de Dani que salió fuera por poco. Se llegó al descanso con empate a cero goles y con tres tarjetas a cero de parte mallorquinista, porque así lo quiso el colegido del encuentro demostrando una vara de medir muy distinta para unos y otros, las tarjetas pudieron haber sido 3-3 ó 0-0 si el criterio hubiera sido el mismo.
La segunda mitad dio comienzo con las mismas sensaciones, y a los 52 minutos nueva exhibición de Remiro al atajar un fuerte disparo raso de Dani y posteriormente tapar el palo corto por donde la quería meter Larin, que había recogido el rechace y vio el hueco. Imanol movió el banquillo dando entrada a Take Kubo y Traoré por Carlos Fernández y Aritz, 5 minutos tardó Kubo en marcar la diferencia con una asistencia magistral, colocando el balón en la cabeza de Brais para que rematara a placer ante el único desajuste en la defensa bermellona y que sólo jugadores como Kubo pueden ver y aprovechar. Ante el desconcierto por la injusticia del resultado que campeaba en el marcador llegó el segundo, marcado por Oyarzabal y anulado por el VAR por fuera de juego.
El equipo barralet no se vino abajo, a 69 minutos Morlanes y Jaume Costa entran por Copete y Lato, mientras Le Normand sustituye a Zubeldia en la Real; todo sigue igual con un Mallorca enrabietado en busca del empate, exponiéndose un poco más ante el cambio de dibujo con la entrada de Morlanes y con una Real muy superior a la de la primera parte. En el minuto 73 Aguirre da entrada a Abdón Prats y Amath por Larin y Antonio Sánchez. En el espacio de un solo minuto pudo llegar el empate y el 2-0, primero Samu Costa la tuvo muy clara pero su remate de cabeza salió fuera por muy poco, y acto seguido Rajko se lució con gran parada ante un balón envenenado de Oyarzabal. El mayor susto contra su portería llegó a los 80 minutos al despejar Gio muy fuerte y el balón golpear en Aihen y salir con mucha potencia hacia la escuadra de la portería de Rajko que, al no haber intervenido tanto como Remiro, también dejó su sello con una estirada tan espectacular como adornada de reflejos.
El resto fueron todas para el Mallorca que lo mereció con creces, sobre todo en una triple ocasión en la que parece imposible que el balón no haya entrado, gran jugada de Amath por banda derecha que entra en el área y dispara cerca del poste, Muriqui ya parecía cantar el gol cuando ve con sorpresa que el balón no entra y el rebote le llega a él muy alto, se eleva y remata al travesaño, el balón sale hacia Abdón Prats que no acierta en el remate, pero Amath que se encontraba detrás de él remata y la saca Aihen bajo palos; ver para creer, estaba claro que hoy no entraría la pelotita, pero este Mallorca ha demostrado cambios en muchos aspectos y muy positivos, ha dejado de ser aquel equipo que jugaba a que no pase nada a un conjunto valiente que propone con argumentos futbolísticos más que suficientes para invitar a ser optimistas.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.