Crónica Liga Nacional Juvenil: RCD. Mallorca «B» 2 – 0 U.D Poblense

Los tres primeros dígitos los suma el RCD. Mallorca, que ha ganado a un buen U.D.Poblense

Jornada 1, Domingo 03/09/2023 - 10:00 h
Mallorca
2 0
Poblense

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD.Mallorca «B»: Nicolai Stoyanov Strashnikov, Alejandro Carvajal Del, Luis Orejuela De La Rosa, Iago Mendes, Javier Olaizola, Cesar Guzman, David Ferrer, Biel Serra, Lluis Quiros, Hugo Garvi y Alvaro Torres.

Sustituciones: Pablo ArbÓs por Lluis Quiros (min.63), Fausto Siviero por Biel Serra (min.67), Alejandro Yerga por Iago Mendes (min.67), Raul Ruiz por Cesar Guzman (min.80) y Raul Fernandez por David Ferrer (min.80)

UD. Poblense : Mario V Mihart, Alejandro Fernandez, Joan Miquel Capo La Torre, Jordi Reynes, Joan Mateu De La Cruz Riera, Josep Gili, Juan A Chica, Pere Rigo, Assier Gonzalez, Bartomeu Crespi y Joan Albert.

Sustituciones: Jaume Caimari por Bartomeu Crespi (min.63), Josep Rettich por Assier Gonzalez (min.63), Antoni Riutort por Juan A Chica (min.73), Adria Lluis por Joan Albert (min.84) y Joan Ramis por Josep Gili (min.84)

Goles: 1-0 Alvaro Torres (min 52) y 2-0 Pablo Arbós (min 87)

Árbitro: Alejandro Rodriguez Christiansen. asistido por Hugo Perez Garijo y Jacobo PeÑa Huerta. ¡¡ muy bien !! el trio arbitral, han sido ecuanimes en sus decisiones, practicamente no se han equivocado en sus decisiones, fisicamente bien siguiendo la jugada de cerca, y muy buen trabajo de la tripleta arbitral.

Tarjetas: Bartomeu Crespi (amarilla, min 30) y Joan Albert (amarilla, min 40) para el Poblense.

 

 INCIDENCIAS

CAMPO : num. 5 .- Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA : 03 de setiembre 2023

HORA :  10.00 horas

CATEGORIA : Campeonato Liga Juvenil Nacional

JORNADA : Jornada num.1

CLIMATOLOGIA : La llegada de una “  depresión aislada en niveles altos ( DANA ) ha visitado las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio, descargando precipitaciones y mucho viento. Ha sido una mañana dominical infernal.

AFLUENCIA DE PUBLICO : 80 espectadores aproximadamente

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La prestidigitación futbolística consiste en desafiar aquello que parece imposible. Es obvio y evidente que la fuerza de un equipo reside y radica en su propia magia que crea, y que le permite transformar los éxitos en una realidad. Y la realidad se hará hoy presente, con la permuta de los tres primeros dígitos en esta primera jornada del campeonato de liga juvenil nacional,  que se disputará en breves minutos en Son Bibiloni ( Campo nº5 ),  y que litigaran el RCD. Mallorca B y la UD. Poblense A. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología aún veraniega, con claros de sol, y calor moderada.

Vamos a ver con que aptitud estos dos equipos afrontan este evento, suponemos que ambos contendientes han sufrido una gran metamorfosis de jugadores con respecto a la temporada pasada, y ahora solo queda para los entrenadores, ver el potencial que tienen en sus pupilos, para ser competitivos en esta temporada.

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – UD. POBLENSE A ( LIGA JUVENIL NACIONAL )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el la UD. Poblense. quien primero mueve la pelota.

Desde las primeras evoluciones sobre el rectángulo de juego, se ha podido constatar, que ninguno de ambos contendientes,  se iban a achicar, ni acobardar, ni apocar, todo lo contrario, buscarían la herida que pueda mutilar todo el juego del equipo contrario, sin importar el dispendio físico que se tenga que realizar.

En el minuto 2 Alejandro Carvajal desde el exterior del área chuta con mucha intención, y desde el suelo detiene Mario V. Mihart. Yá en el minuto 4 Josep Gili  pone un balón sobre la cabeza de Joan Miquel Capo, y el remate de este, lo detiene con seguridad Nicolás Strashnikov.

Es notable y obvio que ambos equipos yá están estructuralmente conseguidos y definidos por y para las exigencias de la campaña de esta liga nacional juvenil, pero también es cierto que no están todavía conjuntados, ni bien ensamblados y esto entra dentro de la normalidad y lógica, en las primeas jornadas de competición. Lo que pensamos y es más predominante, es que, ambos contendientes, estarán en la zona alta privilegiada de los equipos en la clasificación final del campeonato.

 CLIMATOLOGIA ADVERSA SOBRE SON BIBILONI : la climatología que estamos sufriendo es infernal, llueve, hay rachas de viento muy fuertes, y el cielo esta completamente  gris, lo que podría hacer más notable la lluvia que esta cayendo sobre las instalaciones deportivas de Son Bibiloni.

La mejor ocasión hasta el momento del partido, llega en el minuto 30 cuando Lluis Quirós, recibe un balón de espaldas en la portería del conjunto de Sa Pobla, se girá, chuta de muy cerca, pero Mario V. Mihart con buenos reflejos despeja el balón con ambas manos, en primera instancia, y en segunda es la zaga defensiva azulgrana quien sin contemplaciones,  aleja el peligro en su marco, para que no pueda haber segunda jugada.

En esta primera parte tiene el viento a favor el conjunto del RCD. Mallorca.

Yá cruzando el minuto 35 Hugo Garvi ejecuta un saque de esquina, pero muy atentos los dos centrales abortan cualquier peligro sobre la meta de Mario V. Mihart, aunque vuelven a mandar el esférico a córner que se ejecuta sin consecuencias. Se están jugando unos minutos donde el juego de los dos contendientes  es partitivo, y con ello se produce como daño colateral, el fluctuante juego nacido del centro del campo. Son exporádicas las ocasiones de gol.

Hugo Garvi hace la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin consecuencias cara al marcador. Es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es obvio que ninguno de los dos contendientes, encuentra la fórmula mágica, para batir al meta rival. Y en el fútbol ya se sabe “ si no formas parte de la solución… entras a pasar parte del problema. Una de las dos escuadras, deberá arriesgar si quiere obtener y conseguir los tres dígitos del marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte.

Comienza la segunda parte y ni José Javier Francisco ( entrenador del RCD. Mallorca ), ni tampoco Gabriel Reines por parte de la ( UD. Poblense ), hacen cambios en sus respectivos equipos.  En el minuto 47 el colegiado castiga con una falta al conjunto de la Comarca del Raiguer, la ejecuta Hugo Garvi de forma directa, acabando el esférico entre los guantes de Mario V. Mihart, Yá tocando el minuto 49 Juan A. Chica ejecuta un córner tan cerrado, que manda la pelota a la red por la parte izquierda y  exterior de la meta de Nicolai  Stoyanov.

A partir del minuto 51 el encuentro se rompería, una vez que se adelantaba en el marcador el RCD. Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min.52 Alvaro Torres le llega un balón nítido, y sin pensárselo suelta un latigazo que sorprende a Mario V. Mihart, haciendo subir el 1-0 en el luminoso de Son Bibiloni.

Ahora el conjunto de la U.D. Poblense después de haber recibido este lastre del gol tan indeseado como inesperado, el conjunto de Sa Pobla no puede quedar desvencijado, y es precisamente el momento, en lo que todos los jugadores se deben saber coadyuvar, y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio estilo de juego. Pensamos que el trabajo comunitario del equipo es atacar como un selacio, y con ello abrir una profunda herida en el rival, y urgar en ella constantemente, para intentar igualar los dígitos del marcador, que en esos momentos son desfavorables.

Pasando por el minuto 58 el colegiado castiga con una falta sobre la línea de fondo, la ejecuta David Ferrer sobre la cabeza de Iago Mendes, pero el remate de este se pierde por línea de fondo. Minuto 65 Juan M. Capó, cuelga un balón sobre la portería de Nicolai Stoyanov, estrellándolo en la parte alta de la red. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 68 cuando Joan Albert Mas de tiro raso, obliga desde el suelo a detener el meta mallorquinista el esférico que iba con bastante potencia.

LESION JUGADOR DE LA UD.POBLENSE.- min. 73 desequilibrios musculares y ha tenido que ser sustituido por Antoni Riutort, nos ha parecido que cojeaba un poco, pero nada de gravedad.

Min. 80 Antoni Riutort lo prueba desde larga distancia, pero el balón se va fuera, por línea de fondo. Yá en las postrimerias del encuentro en el minuto 82  Falta practicamente a un metro del área del conjunto bermellón. La ejecuta Jaume Caimari, estrellando el balón en la barrera, en una oportunidad inmejorable para igualar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 87 Después de una perfecta triangulación, el balón llega a Pablo Arbós, que consigue mandar el balón al fondo de las mallas del cancerbero pobler por su escuadra izquierda , haciendo subir el 2-0, y practicamente cerrando el marcador y el partido.

Practicamente así se ha escrito la historia de este partido

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD. MALLORCA, no ha tenido un partido ni fácil ni cómodo, yá que la UD. Poblense le ha planteado cara, y lo ha hecho sufrir mucho.  Es cierto que se ha hecho merecedor de estos tres primeros puntos, y es cierto que el equipo tiene un potencial competitivo, y que volverá a estar en los lugares privilegiados. Hoy ha sabido ser serio, ha sabido trabajar el partido, y ha sabido controlarlo en los tiempos en que a el le convenía.

La UD. POBLENSE, hay que respetar el trabajo que han realizado los pupilos de Gabriel Reynes, y a decir verdad, han hecho un partido donde han puesto al equipo palmesano trabajando duramente, y hay un par de chicos muy talentosos. A mi personalmente me ha gustado el conjunto de Sa Pobla. Ahora eso sí  “ No se puede atravesar el mar, simplemente mirando al agua, ni ganar un partido con una táctica o juego inadecuado

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B visitará a la SD. La Salle A, mientras que la UD. Poblense recibirá en su propio feudo de Sa Pobla al Penya Ciutadella Esportiva.  Dos partidos interesantes, de los cuales tendremos debida información una vez hayan finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.