Crónica partido amistoso: CD.San Francisco Juvenil DH 1 – 2 UD.Poblense 3ª RFEF

ALINEACIONES:

CD.SAN FRANCISCO : Iker, Lluc, Jordi, Miguel, Mrc, Joan B, Oketo, Oneto, Prudence, Gelabert, y Nebot

( También han jugado Iker S, Bruno, Leo Velasco, Toni, Alvarez, Robnerto, Nofre, Moyá Adrover, mTofol y Marc H.D. )

UD. POBLENSE: Xavi Ginard, D. Ramos, J. Calonge, J,Salva, M. Soler, C Nico, D. Martinez, Ayoub el Mkadmi, V. Gibert, M. Jimenez de la Espada, A. Nicoliç

( Tambiém jugaron Cifre, J. Payeras, M.B. Llabrés, J. Vidal, M.A.Capellá, Lordan Handanovic, N.Fernández, M. García, P. Vidal, G. Mascó. ).

GOLES : 0-1 min. 17 Marcos Jimenes de la Espada., 0-2 min. 35 Jaume Calonge., 1-2 Marc H.D.

ÁRBITRO: Sr. Alex Ivaylov, ayudado en las bandas por los Sres. Sergi Balle y Jorge Martinez. MUY BIEN, el trio arbitral. No tuvo ni un solo problema, fue ecuánime en sus decisiones por parte de ambos equipos, y le felicitaron una vez finalizado el encuentro.

TARJETAS: No hubo

INCIDENCIAS: Esta mañana se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo 5 ), el encuentro amistoso de pre-temporada, entre el CD. San Francisco, y la UD. Poblense.  Para el equipo palmesano es el primer text de pretemporada, por lo que suponemos será interesante ver el potencial del conjunto que milita en la categoria juvenil división de honor, frente a uno de los equipos más potentes y más competitivos de tercera división , como es conjunto de la Comarca del Raiguer, la UD. Poblense. Poco público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, con mucho calor, haciéndose más notable así como avanzaba la mañana. Ha dirigido el partido el Colegiado Alex Ivaylov

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO AMISTOSO

Yá usando a todo ritmo vertiginoso,  la metodología del plan de trabajo de principio de pre-temporada, y que culminará en la última semana,  antes del génesis de la apertura del campeonato de liga en sus respectivas categorías, es obvio que las tácticas, las estrategias, y el juego colectivo e individual, se deberán yuxtaponerse y coadyuvar al máximo, para encontrar el máximo equilibrio y rendimiento las tres escuadras, antes del inicio de campeonato.

Quienes tendrán un árduo trabajo serán los entrenadores, en mentalizar a sus jugadores  que en un partido “ cuando  nada sea seguro,…  la mente debe reflexionar que todo es posible. “. Mientras que por otra parte los preparadores físicos deberán dejar a punto sus jugadores, a la hora de llegar, la primera jornada de competición.

Sin duda alguna la pre-temporada es la etapa más sufrida é ingrata, y la que más odian los jugadores, pero es tan necesaria como ineludible, para llegar al final de temporada en las mejores condiciones anímicas y físicas, y con ello poder cumplir así,  los ambiciosos anhelos, deseados y proyectados, a lo largo de la temporada.

CURIOSIDAD ANÉCDOTA : Hemos podido presenciar el entrenamiento del RCD. Mallorca de primera división.

COMENTARIO PARTIDO: CD. SAN FRANCISCO Juvenil DH– UD. POBLENSE  3ª RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. San Francisco quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 se produce el primer disparo a puerta corriendo a cargo de Nebot, pero el balón se va por la derecha de Xavi Ginard. En el minuto 4 Diego Martinez gana la espalda a su par. Y desde la misma frontal del área chuta, perdiéndose la pelota por línea de fondo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 17. Muy pronto llegaría el primer gol del equipo de Sa Pobla. Diego Martinez, controla el esférico, sortea a su par, centra, y en el segundo palo Marcos Jimenez< de la Espada consigue el 0-1 en el marcador de Son Bibiloni. El conjunto de Oscar Troya se ponía por delante en el marcador.

El CD. San Francisco de Marc Sánchez no se descompuso a pesar del lastre del gol recibido, y siguió creyendo en su estrategia. Pero hoy tenía delante a un buen equipo.

Yá atravesando el minuto 20 Miquel Soler desde el exterior del área engancha un fuerte chut, pero el balón se va por encima del palo largo de Iker.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. En el minuto 30 con muy buen criterio el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan hidratarse y beber, la calor es notable, y el colegiado acertó plenamente con esta decisión.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 25.Adriá Nicoli centra desde cerca de la línea lateral, y de cabeza Jaume Calonge marca el 0-2 en el marcador.

Min.40 Oscar Troya muy acertadamente y deportivamente, ejecuta el cambio de Marcos Jimenez de la Espada, yá que ha incurrido en una grotesca actuación antideportiva  propiciada anteriormente por un jugador del CD. San Francisco, pero el jugador del conjunto azulgrana, quiso tomarse la justicia por su mano, lo que le condujo fulminantemente a realizar el cambio.

Y sin más jugadas destacadas, se cerró este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.  La UD. Poblense ha sido mejor que el conjunto palmesano, en el juego y en el marcador. Justo es el resultado de esta primera parte. Pero a pesar de haber encajado dos goles el CD. San Francisco, se ha mantenido entero, y no ha defraudado a su afición. Vamos a continuación a afrontar la segunda parte, que es evidente habrá muchísimos cambios por parte de ambas escuadras. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Ambos equipos han demostrado yá una buena preparación física, que esperamos se completará en los últimos días de la pretemporada

Segunda parte

Comienza la segunda parte y practicamente en la primera jugada, acortará distancias el CD. San Francisco.

¡¡ GOOOL ¡! Min.47 Error monumental de Juan Cifre, que entrega el esférico a Marc H.D. progresa dos metros, y yá desde el interior del área chuta casi raso, mandando el balón por la izquierda del meta del conjunto de la Comarca del Raiguer, y pone el 1-2 en el marcador, haciendo entrar de nuevo, al equipo franciscano en el partido.

El partido continúa y en el minuto 62el colegiado castiga con una falta al conjunto de Palma, a escasos cmos de la línea divisoria del área grande. La ejecuta Miguel Angel Capellá, pero su chut se va muy alto, perdiéndose una buena ocasión de gol. En el minuto 68 Guiem Mascó conduce un balón, buscando espacio para chutar, cuando lo consigue, le pega muy fuerte al esférico, pero este no toma la dirección correcta y se pierde por línea de fondo.

Esta segunda parte es más floja que la primera, sin duda debido al cansancio, al intenso calor, y muy posiblemente a los incesantes cambios producidos. El centro del campo es más fluctuante que en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque se denota un mejor estar en el campo al conjunto azulgrana. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 74 cuando Lordan Handanovic suelta un latigazo escorado a la izquierda del meta del conjunto palmesano, pero la trayectoria del balón no es la correcta y se pierde por línea de fondo.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION : Se efectúa la segunda parada técnica de hidratación. La climatología ahora si es muy fuerte, y aun lo es más sobre el rectángulo de juego.

Yá en las postrimerias del encuentro Guien Mascó chuta, pero sin convicción, perdiéndose el balón por la derecha de Iker. Es la úlrima jugada de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Victoria justa de la UD. Poblense, ha estado mejor asentado sobre el terreno dejuego, hay jugadores que han demostrada mucha calidad, y no dudamos que será uno de los equipos privilegiados para lograr el ascenso, o estar entre los cuatro mejores equipos en el campeonato de liga. Oscar Troya tiene en sus manos un buen plantel, y ahora solo falta la demostración en cada jornada del campeonato de liga de tercera división.

El CD. San Francisco, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente, muy bien dirigido por Marc Sánchez, y dentro de la plantilla hay jugadores muy buenos y por lo visto esta mañana pensamos que no tendrá dificultades en el campeonato de liga juvenil división de honor. Además la preparación física es excelente, y han aguantado a todo un equipo de tercera, los noventa minutos del partido. Los aficionados del Sanfran, pensamos que se deleitaran esta próxima campaña. Ahora toca seguir la pretemporada y ponerse a punto para el comienzo de la liga yá inminente.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.