Crónica Fase ascenso a 2ª RFEF(Final): SE Peña Independent 2-0 SD Ejea

La Penya Independent gana en la prórroga al Ejea y asciende a Segunda RFEF

Ascenso de la Peña Independent a 2ª RFEF

Alineaciones:

SE Peña Independent: Isi, De la Cruz, Pau Pomar, Losada, Andrada (Romero, 102), Borja, Samu Pinto, Munir (Rulo, 91′), Bilal (Reales, 74′), De Val (Planells, 117′) y Said.

SD Ejea: Rafa Santos, Crespo, Ginovés, Tudela (Escuín, 112′), Puri (Yus, 81′), Fran Santos (Valdés, 74′), Carrasco (Puertas, 104′), Moha (De Roque, 74′), Andreu (De Sus, 104′), Álvarez y Bruno.

Goles: 1-0 De la Cruz(115′), 2-0 Rulo(123′).

Árbitro: Adrian Pinilla Serrano asistido en bandas por Alvaro García Casado y Luciano Ventura, Fernando. 4º árbitro Luís Miguel Díaz Rodríguez.

Tarjetas: Amarillas para  los locales Andrada, Bilal, Said y Rulo y a los visitantes Carrasco, Fran Santos y De Sus. Expulsión del visitante Crespo por doble amonestación (90+4’).

Comentario:

La Penya Independent es nuevo equipo de Segunda RFEF. El conjunto ibicenco ha hecho historia con su segundo salto de categoría consecutivo después de derrotar en la prórroga por 2-0 a la SD Ejea en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria, disputado ante un millar de aficionados en el municipal de Sant Miquel.

No ha sido hasta los últimos cinco minutos de partido cuando el conjunto de Mario Ormaechea ha doblado la mano del equipo aragonés gracias a los goles de De la Cruz y de Rulo sobre la bocina.

El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad sobre el verde. Ambos equipos guardaron filas desde el inicio, conscientes de lo que había en juego y de que el partido iba a ser largo tras el empate de la ida. Mucho balón largo y poco juego en el centro del campo en el primer cuarto de hora. El cuadro local creó peligro a balón parado y con centros laterales, siempre bien defendidos por la zaga ejeana y con un seguro Rafa Santos, en su último partido como jugador. En el 17’ llegó el primer acercamiento peligroso para el Ejea. Tras un balón largo, la zaga local rechazó y Fran Santos golpeó desde el borde del área raso de primeras, pero su disparo se marchó fuera por poco. A partir del minuto 20 el partido entró en una fase de mucha disputa y muchas interrupciones, y comenzaron a llegar las primeras amonestaciones del partido. En una de las últimas jugadas del partido, llegó la ocasión más clara del cuadro ejeano, con un centro raso al corazón del área de Álvarez al que no llegó Fran Santos por muy poco. No hubo tiempo para mucho más y ambos equipos se marcharon camino de vestuarios con todo por decidir.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para el Ejea. Tras una gran jugada de Moha por banda derecha, el ariete ejeano puso un balón templado al área para la entrada de Carrasco, que controló y solo ante Isi remató cruzado y su disparo se encontró con el palo. Los minutos fueron pasando sin grandes sobresaltos para ninguno, pero el cuadro local iba poco a poco encerrando al Ejea en busca del gol. La ocasión más clara del partido para los locales llegó en el 76’, con un mano a mano tras un pase filtrado a la espalda de la defensa que obligó a Rafa Santos a intervenir una vez más de manera providencial ante el disparo de Borja. La siguiente jugada los locales también crearon peligro con un centro peligroso al área que no encontró rematador por muy poco. Los últimos minutos fueron caóticos, con acercamientos para ambos pero sin ocasiones claras para deshacer el empate. Crespo vio la segunda amarilla en el añadido y el Ejea se quedó con 10 jugadores. No hubo tiempo para más y el partido se marchó a la prórroga.

Difícil papeleta para el Ejea en la prórroga, ya que desde el inicio los locales apretaron haciendo valer su superioridad numérica. Los primeros minutos el Ejea se defendió bien e intentaron buscar sus opciones a la contra y a balón parado. No hubo ocasiones claras para ninguno y el final de la primera parte de la prórroga dio paso a la segunda, que comenzó con la misma dinámica. Ya en la fase final de la prórroga llegó la jugada clave del partido. En el único desajuste defensivo del cuadro cincovillés, los locales filtraron un pase al área para De la Cruz que con dos toques se quedó solo ante Rafa Santos, le salvó y disparó a gol a puerta vacía con pierna izquierda, haciendo estallar de júbilo la hinchada local. Seis minutos por delante para el Ejea con la difícil papeleta de intentar igualar el marcador con un jugador menos ante una Penya Independent que comenzó a jugar con el tiempo y con el resultado. El Ejea asumió riesgos y tras una pérdida de balón en campo propio, los locales montaron un contraataque de tres contra uno que terminó con el gol de la sentencia de Rulo a puerta vacía. No hubo tiempo para más y el cuadro local ascendió a 2ª RFEF con la victoria ante el Ejea.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.