Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 4-0 SD Ejea

El Andratx arranca en Sa Plana

Jornada 26, Domingo 20/03/2022 - 15:30 h
CE Andratx
4 0
SD Ejea

Campo: Sa Plana
Ver jornada

Alineaciones:

CE Andratx: Carlos Sánchez (Carlos Lorente, min.85), Pau Pomar (Markuss, min.55), Kevin García, Pep Vidal, Bonet, Diego (Abde, min.85), De la Espada (Palmer, min.65), Llabrés, Vinicius (Flaqué, min.85), Toni Jou.

SD Ejea: Rafa Santos (Dennis Díaz, min.46),  Almerge, Rubén Garcés, Ginovés, Escuín, Barrero, Luso Delgado (De Sus, min.70), Iosu Villar, Lucho Sánchez (Álex Chico, min.59), Álex Sánchez, Jesús Jiménez (Chechu Dorado, min.76).

Goles: 1-0 min.12 Vinicius, 2-0 min.68 Pep Vidal, 3-0 min.83 Llabrés (pti.), 4-0 min.91 Llabrés.

Árbitro: Gerad Brull Acerete asistido en bandas por Oriol Jarit Mesa y Sergi Manuel-Rimbau Guillaumes del comité territorial catalán.

Tarjetas: Amarillas para  Llabrés min.35, Bonet min.36, Pau Pomar min.44, Palmer min.73, Vinicius min.80 y Álvaro de Dios min.87  por el CE Andratx y para Álex Sánchez min.28, Lucho Sánchez min.52, Rubén Garcés min.81 y a Luso Delgado min.90 por el SD Ejea.

Comentario:

Ya habíamos dicho que él CE Andratx no debía desaprovechar los partidos de casa e intentar puntuar. Si es de tres en tres mejor.
Así fue, en una tarde desapacible, horario inédito por cuestiones de vuelo del SD EJEA , con agua y viento, con afluencia respetable de gente, menos de lo que sería desear, el Andratx ha conseguido ganar, golear, al colista: Al SD Ejea
El Ejea tenía mucho más que ganar que perder. Un equipo que llega tarde al campeonato, este equipo ha jugado de tu a tu al Andratx, sin bajar la cabeza. Creó ocasiones y llevo a ratos la iniciativa. Pero hay que decir que para ir en puestos de arriba no te pueden meter 4 goles. Los jugadores del Andratx salieron motivados, con ganas, esos son aspectos que van diferenciando a un equipo de otro. Luego si la pelota entra pues mejor.
Empezó el partido con sistemas parecidos, con 4-3-3 el Andratx, con un Marcos de la Espada, muy bien en labores de ataque, apoyo en corto y pase seguro al compañero. El
SD Ejea jugó su partido, quería sorprender y ganar, lo necesita.
El Andratx buscando abrir el campo, con el balón dirigido hacia la izquierda donde VINI una y otra vez lo intenta. Es un cuchillo caliente partiendo mantequilla por su banda.
En el minuto 13 se interna VINI y tras magistral jugada de toque del medio centro mallorquín Toni Jou abre un balón a esa banda con Vini solo, que se interna y se queda sin marca. Sale el portero y VINI desde esa banda izquierda eleva el balón por encima en una parábola magistral convirtiendo el 1-0.
El partido entretenido, aunque no pasaba nada peligroso. Sin mucha intensidad incomprensiblemente el arbitro sacó unas cuantas tarjetas, un total de 11 amarillas.
El partido pasaba por fases y el SD EJEA tuvo ocasiones también claras con llegadas a puerta y tiros peligrosos.
El Andratx tenía en Diego Martínez un motor potente en la creación. Todo lo que pasaba por sus botas lo convertía en magia. Siempre un pase siempre un regate imposible.
Se llegó al descanso y la sensación es de igualdad, el Andratx mueve el balón pero no es muy superior al SD Ejea, que no se amilana.
Empezó el segundo tiempo y el SD Ejea empezó mejor, sobre todo debido a la falta de ideas del CE Andratx.
Pero no culminaba. Vicenç, nuevamente sobresaliente, tuvo un gran día.
En el minuto 68 tras falta en la línea de tres cuartos de campo a favor del Andratx, Diego Martínez pone un caramelito de rosca en la cabeza de Pep Vidal que dentro del área pequeña remacha a la red. Sube el 2-0.
Gol de la tranquilidad. El Ejea no se cansa, no se rinde. Lo intenta y vuelve a poner en apuros a Vicenç. Quizá falta ó fortuna para poder hacer algo, pero aseguramos que estos equipos que no aprovechan sus ocasiones, no están afortunados de cara a gol y dan margen al rival en el marcaje o en cada jugada, al final se va abajo.
En el minuto 87 y tras nueva internada de VINI por banda, es derribado con el cuerpo por Garcés, que tumba en el suelo al gran extremo brasileño del Andratx. El árbitro no lo piensa y pita penalti. A falta de 8 minutos para el final, lanza el Penalti LLABRES a la derecha del portero. Ya con 3-0 y. el partido cerrado.
Algunos jugadores reclamaban que se cambiara
En el minuto 90 vino la jugada de la temporada. Un balón que recibe LLABRES por la banda izquierda lo controla y regatea en seco a 2 defensas para colocarse el balón y fabricarse un tiro por la escuadra a palo largo y hacer un gran gol. El 4-0 definitivo, que dan los 3 puntos al Andratx y que sin jugar un gran partido, pues ha hecho mejores partidos perdiendo, le da la tranquilidad y la confianza de que las victorias vendrán.
El Ejea fue el que no tuvo suerte, a pesar que lo intentó.
Lamentablemente para el Andratx tuvo que retirarse con molestias en la pierna izquierda el Central Pau Pomar, y desconocemos el alcance real de la lesión aunque no parece nada grave.
Muy igualados ambos equipos, el SD EJEA juega buen fútbol, toca y toca pero no marcó. Eso se paga, y este equipo lo está pagando. Colista de la categoría pero luchando hasta el final.
Por fin, tras los 90 reglamentarios y el añadido el árbitro pitó el final.
Ya queda menos y el Andratx está en la Frontera. El SD EJEA no es un equipo para estar arriba, ha dado facilidades y ha perdonado. Cualquier equipo de la categoría con menos juego está más arriba. En esta categoría sucede eso, concesiones y perdonar goles, te vas al pozo. Los grandes jugarán mejor o peor pero no desaprovechan las oportunidades.
El Andratx sigue también en descenso, con la esperanza de salir de ahí ganando los partidos, mínimo, de casa. Pero sin presión, sin prisas sin urgencias y ya mirando el partido del Andratx su viaje a Huesca , equipo por debajo del Andratx y rival directo

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.