Crónica 1ª Nacional Femenina: Zaragoza C.F.F. “B” 3-2 A.D. Son Sardina

Jornada 27, Sábado 22/04/2023 - 13:30 h
Zaragoza CFF B
3 2
AD Son Sardina

Campo: Enrique Porta
Ver jornada

Derrota del Son Sardina

Alineaciones:

Zaragoza C.F.F. “B”: Marta Alonso; Estrella Lorente; Sara Fernández; María González; Darian Aibar; Andrea Marcano (Belén Cavero min. 73); Cristina Hernández (Luna González min. 21); Teresa Puy; Leyre Valdivia; Sofía de Santa Pau y Andrea Estaun.

A.D. Son Sardina: Cati Cueto; Shakira de los Santos; Raquel Gurrionero (Keyla Bermejo min. 88); Irene Lores; Paula Solé (Marta Vélez min. 46); Laura Martínez (Úrsula Galdón min. 61); Laura Navarro; Tania Sánchez; Ana F. Mackenzie (Cris Juan min. 46); Marga Cueto y Luci Puigcercós (Lluisa Ramis min. 46).

Goles: 1-0 Teresa Puy (min. 1); 2-0 Luna González (min. 30); 2-1 Marga Cueto (min. 47 de penalti); 2-2 Marga Cueto (min. 66); 3-2 Leyre Valdivia (min. 80).

Árbitra: Cristina López Puy, auxiliada en las bandas por Lorena María Ciobanu y Gema Martín García.

Tarjetas: Amarilla para Carlos Roldán Calvo (entrenador min. 72) por el Zaragoza “B” y para Paula Solé (min. 25); Tania Sánchez (min. 59) e Irene Lores (min. 82) por el Son Sardina.

Comentario:

Cuando llegas a un partido después de cinco jornadas sin ganar y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya vas perdiendo por uno a cero, el mundo se te viene encima, se te agarrotan las piernas y las ideas para crear juego no aparecen con la fluidez necesaria para intentar que el trabajo semanal se refleje sobre el terreno de juego.

Esto es lo que le ha ocurrido hoy en Zaragoza a un Son Sardina que durante toda la primera parte del encuentro ha deambulado sobre el campo sin conseguir hilvanar ni una sola jugada congruente y encajando, además, otro gol en el minuto 30 obra de Luna González que ha sumado su diana a la conseguida en el primer minuto de juego por Teresa Puy.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Son Sardina, por fin, ha conseguido entrar en el área contraria y, de penalti, Marga Cueto recortaba distancias colocando el dos a uno en el marcador.

En el minuto 66, la misma Marga ha conseguido restablecer la igualdad en el marcador, cosa que en el descanso parecía del todo imposible que ocurriera y el Son Sardina ha disfrutado de los mejores minutos del encuentro con llegadas al área contraria pero con excesivo nerviosismo y numerosas pérdidas de balón que han permitido al Zaragoza efectuar demasiados contraataques, alguno de ellos con bastante peligro.

En una de estas contras, en el minuto 80, el Zaragoza, por medio de Leyre Valdivia, ha logrado el tanto que deshacía, esta vez de forma definitiva, el empate y permitía al equipo maño quedarse con los tres puntos de manera justa. Si se regalan cuarenta y cinco minutos al contrario como ha hecho hoy el Son Sardina, difícilmente, se pueden sacar adelante los partidos.

Quedan tres jornadas para el final del Campeonato y es el tiempo que tiene el Son Sardina para recapacitar sobre este tramo final de Liga y demostrar si el verdadero equipo amarillo es el de la primera vuelta y principio de la segunda que derrotó a los tres primeros clasificados (no olvidemos que es el único que lo ha logrado) o el equipo aburrido, anodino y falto de ilusión que estamos viendo en estos últimos partidos.

Lasa caídas se resuelven levantándose con determinación y no quedándose en el suelo sin ni siquiera intentar ponerse en pie.

 

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.