Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 0 Andratx

Jornada 28, Domingo 09/04/2023 - 16:30 h
Platges de Calvia
0 0
Andratx

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Pau Pericas, Ismael Estévez, José Bueno, Gregorio López, Daniel Bardolet, José M Fernández, Javier Ramos, Marco Jaume, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester y Pau Mateu.

Sustituciones: Gabriel Santos por Pau Mateu (min.56), Alejandro Álvarez por Gregorio López (min.68), Sergio Sarmiento por Marco Jaume (min.68) y Adrià Marín por José M Fernández (min.78)

Andratx: Vicente Sabater, Tomas Gallardo, Jaime Manresa, Carlos Lorente, Adrián Nicolás, Diego Martínez, Javier Castedo, Álvaro De Dios, Kevin Martin, Marc V Esteve y Lucas Elio.

Sustituciones: Gerardo Bonet por Marc V Esteve (min.46), Adrián Garrido por Álvaro De Dios (min.46), Saul Mestre por Adrián Nicolás (min.68) y Marco Alarcón por Diego Martínez (min.83)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Manuel Jesús Cantos Lucena y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Lluís Ballester(min. 63) por el Platges de Calvià

Comentario:

Tablas en el marcador (0-0) en el derbi de ponent entre el Platges de Calvià y el Andratx. Magnífica tarde en Magalluf con una buena entrada de público en un Domingo de Resurrección donde el Andratx ha perdido el liderato, y por tanto, la plaza de ascenso directa a segunda RFEF, a falta de dos partidos para terminar la fase regular de la Liga Tercera División Air Europa. En un partido igualado, los andritxols apenas tuvieron ocasiones de gol, el Platges tuvo dos ocasiones bastante claras que salvó el cancerbero Vicente Sabater con dos grandes intervenciones.

Arrancó intenso el encuentro, los primeros en acercarse fueron los locales. Balón largo que peina Pau Mateu, hoy en versión delantero, el balón llega a Josemi Fernández que se interna en el área, intenta devolver el esférico a Pau que estaba franco para el remate pero llega Kevin García para desbaratar la jugada. Se notaba que era un derbi, el partido era intenso, con pocas ocasiones de gol pero el Playas, que apenas se jugaba nada, estaba muy correoso y con ganas de ganar al hasta ahora líder de la categoría. El Andratx tenía mucho control de balón pero apenas llegaba a las inmediaciones de la meta de Pau Pericás, hoy cancerbero titular de los naranjas. El Playas, bien colocado atrás, buscaba transiciones rápidas para sorprender al Andratx. Al cuarto de hora, robo de Josemi en salida de balón de los visitantes, el zurdo se adentra en el área, pero su centro se estrella contra el pecho de Tomás Gallardo. El esférico seguía siendo andritxol pero sin profundidad ni oportunidades de gol. A la media hora de juego profundiza por el carril diestro local Javi Ramos y Marco Jaume remata, flojo y centrado, fácil para Sabater que se mostró muy seguro toda la tarde. En los últimos 15 minutos de la primera parte el dominio del partido se igualó. Lo intentó de nuevo Josemi para los locales, dentro del área pero rodeado de contrarios, el zurdo se revuelve y su disparo se va ligeramente desviado. La más clara para los locales llegó en una jugada individual de Gori López. El centrocampista rompe líneas en conducción por la banda derecha, se hace un hueco para el disparo con la zurda, chut, raso y pegado al palo, que despeja a saque de esquina Sabater con una gran intervención. Acaba la primera parte con una entrada desde banda izquierda y disparo con la diestra de Nacho Dosil para los naranjas que se fue algo desviado. Así acabó una primera parte igualada donde los locales llegaron algo más que el Andratx.

Algo no le gustó a Contreras de su equipo y en el descanso introdujo dos cambios, uno de ellos, el pichichi de la categoría, Adrián Garrido. El otro cambio fue Gerardo Bonet. Cambiaron los locales de sistema de juego y se colocaron en el campo con tres centrales, Pau pasó a ser el carrilero diestro quedando el ataque para Josemi y Nacho. A los 11 minutos de la reanudación la ocasión más clara para los locales. Tras una falta, el esférico queda suelto en el área visitante, Dani Bardolet controla y dispara, fuerte y ajustado al travesaño, impresionante intervención de Sabater que saca una gran mano para despejar el balón a saque de esquina. Tras un segundo saque de esquina, el Andratx monta una muy buena transición rápida que salva Pau Pericás lanzándose a los pies de Garrido. Carlos Martínez reforzó su línea medular y dio entrada, primero, a Gabriel Santos y, posteriormente, a Sergio Sarmiento y a Alejandro Álvarez. La tónica del partido era similar a la de la primera parte, el Andratx dominaba pero su dominio era inerte, no hacía daño a la buena defensa local. El partido se animó en el último cuarto de hora. Parecía que al Andratx le podía la presión o todavía no habían asumido la dura derrota de la jornada pasada. A la media hora de la segunda parte, la tuvo para los visitantes Javier Castedo pero su disparo raso al palo largo se fue ligeramente desviado. Otra buena jugada de Castedo por el carril diestro acabó con un centro a Gerardo Bonet que dispara fuera cuando estaba franco para el disparo entre palos. La réplica local vino en forma de balón parado, saque de esquina que bota Gabriel, remata con la testa alto Pepe Bueno. Insistía el Andratx, centro desde la zurda que remata con la testa Jaime Manresa, flojo y centrado, fácil para Pau. Con el Andratx a la desesperada pudo marcar el Playas en una contra de tres para dos que conduce Adrià Marín, recién incorporado, el centrocampista dispara y la defensa visitante despeja a saque de esquina. En los minutos de descuento lo intentó Garrido pero su remate se fue ligeramente desviado. Poca cosa más, final del partido.

Derbi, por momentos, entretenido donde dio la sensación que el Andratx todavía no había asimilado la derrota de la semana pasada. Los andritxols se jugaban mucho pero sobre el césped del municipal de Magalluf no dieron esa sensación. Los de Contreras deberán ganar los encuentros pendientes con el Collerense y el Inter Manacor y esperar un pinchazo de la Penya Independiente para conseguir el preciado ascenso directo. El Platges de Calvià ha hecho un partido más que aceptable, ha competido como el que más, y ahora le queda terminar dignamente una temporada algo irregular.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.