Crónica 1ª División: Real Valladolid CF 3-3 RCD Mallorca

Un empate que vale más que un punto

Empate del Mallorca en Valladolid

Alineaciones:

Real Valladolid CF: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Lucas Rosa (Escudero, 66′); Kike Pérez (Monchu, 80′), Hongla, Roque Mesa (Iván Sánchez, 66′); Plata (Kenedy, 80′), Larin, Plano (Amallah, 66′).

RCD Mallorca: Rajkovic; Hadzikadunic, Valjent, Raíllo, Costa; Maffeo, De Galarreta, Morlanes (Grenier, 74′), Lee Kang In (Ángel, 85′); Amath (Sánchez, 74′), Muniqi (Abdón, 90’+).

Goles: 1-0 Kike Pérez(33′), 1-1 Muriqi(53′), 1-2 Morlanes(58′), 2-2 Amallah(68′), 3-2  Monchu(86′). 3-3 Muriqi, de penalti(94′).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Ignacio Alonso López y Fabian Blanco Rodríguez. 4º árbitro Alberto Gómez Lameiro. VAR David : Medié Jiménez. AVAR 1 José Enrique Naranjo Pérez.

Tarjetas: amarillas a Roque Mesa(10′), Lucas Rosa(55′) y Cyle Larin(93′), del Valladolid; y a Ruiz de Galarreta(38′), Valjent(44′), Jaume Costa(64′), Morlanes(74′) y Abdón Prats(90′), del Mallorca.

Comentario:

El Mallorca empata en Zorrilla y suma un valiosísimo punto que le distancia a 7 de la zona de descenso, que marcan los pericos. Un punto con plus, ya que los escalones van de tres en tres, diferente resulta ampliar de 5 a 6 que de 6 a 7, dos son ahora los encuentros que puedes fallar sin peligro de ser atrapado.
Aguirre tuvo que recurrir a Hadzikadunik para completar la defensa de 5 ante las bajas de Copete y Gio. Por delante de ellos debutó Morlanes con Ruiz de Galarreta, por ausencia del sancionado Baba y la lesión de Dani Rodríguez. Amath y Kang-in Lee completaban el dibujo habitual con Muriqi en punta.
El partido resultó más que entretenido, con 6 goles y constantes cambios de escenario. Ambos equipos pudieron ganar, ambos pudieron perder, los dos perdonaron, acertaron y ninguno mereció perder.
La primera parte con un Mallorca ligeramente superior que pudo marcar a los 19 minutos tras disparar Amath fuera con buena ventaja, a los 23 nuevamente Amath recibe de Pablo Maffeo y no bate a Masip por muy poco cuando buscaba el palo largo con mucha intención. A los 26 minutos se cumple aquello de no hay dos sin tres, y Masip evita el gol ante una nueva y clara ocasión de Amath. A los 32 lo que se cumple es lo de quien perdona lo acaba pagando, y Kike Pérez marca de gran zurdazo, tras un gran control, el 1-0 en la primera llegada clara de los de Pucela.
La segunda parte comienza con un Mallorca en busca del empate, pero fue el Valladolid quien tuvo una gran ocasión para marcar el segundo a los 49 minutos, pero Rajkovic estuvo soberbio ante el remate de Oscar Plano. Tres minutos después llegaba el empate bermellón, golazo de Muriqi al rematar de cabeza un buen centro de Maffeo.
El equipo vallisoletano parece acusar el golpe y el Mallorca aprovecha para ir en busca del segundo, gol que llegó a los 57 minutos obra de Morlanes, al recoger el rechace de la barrera formada para cubrir una falta botada por Kang-in y fusilar a Jordi Masip sin contemplaciones. Un Masip que seguidamente salvó el 1-3 ante disparo de Amath, senegalés estaba negado ante el gol en la tarde de hoy, a pesar de estar realizando un buen partido demostrando su velocidad y facilidad para el desmarque.
A los 64 minutos el debutante Pezzolano realiza un triple cambio, salen Roque Mesa, Óscar Plano y Lucas Rosa sustituidos por Iván Sánchez, Escudero y Amallah. Conocedor de lo difícil que resulta marcarle al Mallorca cuando se pone por delante en el marcador.
Hoy era el día de romper esquemas y Amallah marca a los 68 minutos en su primera intervención y nueva igualada.
Aguirre también mueve el banquillo a los 73 minutos con doble cambio, Antonio Sánchez y Grenier entran por Morlanes y Amath. Pezzolano responde con otro doble cambio a los 79, Monchu y Kennedy entran por Kike Pérez y Gonzalo Plata.
Monchu entró a lo Amallah, llegar y marcar. Golazo de cabeza a los 86 minutos, poniendo el 3-2 en el marcador y a pase precisamente de su compañero con el que entró de la mano, Kennedy.
La tarde quiso seguir rompiendo esquemas y si el Valladolid pudo con lo de que al Mallorca es muy difícil remontarle, los bermellones contestaron cargándose el sambenito de no saber remontar y Muriqi consiguió el empate a tres y un punto de oro a los 93 minutos, fue al transformar un penalti señalado por el VAR por mano de Larin.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.