Previa Primera División, jornada 28

Real Valladolid CF Real Valladolid CF
16ª posición, 28 puntos
3 - 3
RCD Mallorca RCD Mallorca
12ª posición, 33 puntos

Domingo 09/04/2023 - 14:00 h Campo: José Zorrilla

Jornada 28, Liga Santander, Real Valladolid CF – RCD Mallorca. Domingo 9 de abril de 2023 a las 14,00 horas en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Arbitrado por Alejandro Muñiz Ruiz con David Medié Jiménez en el VAR.

Peligra el rédito, toca puntuar.
El Mallorca viaja a Valladolid tras cinco jornadas sin conocer la victoria. Dos puntos conseguidos de quince posibles. Lo preocupante es que Javier Aguirre no quiera centrarse en esta mala racha. Tal como demostró en su respuesta a Elena García de Diario de Mallorca, tras el partido ante Osasuna, cuando le recordó este dato, contestando que llevan 33 de de 81 y que no quiere entrar en la dinámica del 2 de 15. Una salida por la tangente que como mínimo podriamos tildar de carga legal a destiempo.
Si no pone el ojo en esta última dinámica, y sus posibles soluciones, de poco servirán los 33 totales. En la clasificación de los últimos 5 partidos el Mallorca sería colista con 2 puntos, incluso por detrás del Elche que sumó de 3 Son Moix.
Cabe recordar que Aguirre aterrizó en Mallorca para cortar la última dinámica en la que había entrado el equipo de Luís García y lo consiguió. Quizás sería crucial que vuelva a centrar sus esfuerzos en la situación actual para volver a conseguir su objetivo.
En este partido no podrá contar con Copete, Baba y Gio por sanción, y Augustinsson por lesión.
El equipo pucelano que se va a encontrar es toda una incógnita, ya que tras la derrota por 6-0 ante el Real Madrid cesaron a Pacheta y debutará Pezzolano en el banquillo, posiblemente con revolución en el once.
En cualquier caso la puntuación que marca la zona descenso sigue a punto por partido, con 26 jornadas estaba en 26 puntos y jugada la jornada 27 está en 27 puntos, de seguir así nos vamos a un final de temporada con 38 puntos en zona de descenso y con 39 la salvación.
Esperemos regresar del José Zorrilla más cerca de los puntos necesarios para la salvación, o lo que es lo mismo volver a puntuar en un desplazamiento, hecho que no se repite desde principios de noviembre del pasado año.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.