Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 2 – 2 Inter Manacor

El CD. Sant Jordi desperdicia una ventaja de dos-cero en el marcador. Se pitaron 3 penaltys en el partido

Jornada 28, Miércoles 05/04/2023 - 20:30 h
Sant Jordi
2 2
Inter Manacor

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Empate del Sant Jordi frente al Inter Manacor

Alineaciones:

Sant Jordi: Dmytro Kosiakov, Juan C Marañón, Ismael Ramon, Joan Martorell, Francisco J Olmedo, Pedro Rodríguez, Luis Tienda, Joan Trobat, Gabriel Comas, Marc Matas y Marc Olmedo.

Sustituciones: Pau Ateca por Luís Tienda(min 48),  Ángel Romero por Gabriel Comas(min 75), Gabriel A Reus por Francisco J Olmedo(min 75) y Pablo Galludo por Marc Olmedo(min 88).

Inter Manacor: Jaume Ferrer, Miguel A Álvarez, Miquel Febrer, Jordi Ramis, Sebastián Vadell, Pere J Martorell, Felip Mas, Aley N Rodríguez, Carles Fernández, David Turmo y Miquel Cladera.

Sustituciones: Antoni Xavier por Miquel Febrer(min 46), Pere Gomáriz por Felip Mas(min 69) y Sergio Gysels por Sebastián Vadel(min 80).

Goles: 1-0 Luis Tienda (min 9), 2-0 Pedro Rodríguez (min 33), 2-1 Jordi Ramis (min 40) y 2-2 Jordi Ramis (min 45)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Adrián Corbelle Huelin y Gerard Gómez Comas.

Tarjetas: Juan C Marañón (amarilla, min 27), Francisco J Olmedo (amarilla, min 27), Dmytro Kosiakov (amarilla, min 29), Ismael Ramon (amarilla, min 39), Joan Trobat (amarilla, min 67), Gabriel Comas (amarilla, min 81), Francisco J Olmedo (amarilla, min 81) y Joan Martorell (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Miquel Cladera (amarilla, min 28) y Miquel Febrer (amarilla, min 32) para el Inter Manacor.

Incidencias: Es singular y obvio,  de que la esperanza en el fútbol, casi nunca va ligada a la razón, esta privada de toda sensatez, y el pensamiento nos lleva a creer, que nace del instinto de cada jugador, o en su caso de un equipo. El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias. Y grande es la circunstancia en esta jornada intersemanal, que se va a disputar en el Campo Municipal de Sant Jordi, evento que corresponde a la vigésima octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigaran el CD. Sant Jordi y el Inter Manacor. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con fresquito moderado. El partido será dirigido por el colegiado Sr Adrián Catalá

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Al CD. SANT JORDI paulatinamente se van diluyendo la posibilidad de ganar su primer partido en este presente campeonato de liga. Esta jornada tiene la gran ocasión de hacerlo, frente al rival que peor clasificado está de los que le quedan por jugar. El Inter Manacor está habilitado a una zona muy peligrosa, incluso de un posible descenso, según vaya el campeonato de 2ª división rfef con respecto a los descensos de los equipos de Baleares. Suponemos que Juan Crespí pondrá sobre el tapiz verde del rectángulo de juego, la estrategia que más pueda lacerar al equipo rival. Los jugadores que se deberá prestar más atención del equipo rival son : Tomeu Rotger, al afanoso Sebastián Vadell, y evidentemente a Carles Fernández, que con 7 goles es el máximo realizador del equipo de la Comarca del Levante. Vamos a ver si por fín el equipo de Sant Jordi gana un partido,  lo que sería un bonito regalo de Pascua a sus aficionados.

El CD. INTER MANACOR, ha ido descendiendo peldaños en la clasificación general, y ahora se encuentra en una difícil situación, ya que debe mirar muy bien los descensos de segunda división rfef, ya que puede descender motivado por esta situación. Esta jornada se enfrenta al CD. Sant Jordi, un equipo que es correoso, trabajador y sobre todo pone las cosas difíciles a sus rivales. El mister Luís Miguel Aguado, sabe de la importancia que tienen los tres puntos que esta tarde se van a poner en liza, y tratará de contrarrestar y ahogar el juego del rival, con el dominio del centro del campo, y salir correctamente de la presión del equipo rival. Los hombres que habrá que vigilar son : al trabajo incesante de Joan Martorell, a Gabriel A. Reus, y sobre todos y entre todos a su killer goleador Pedro Rodríguez, que con 11 goles es el máximo realizador de su equipo. Nos espera un partido apasionante, lleno de incertidumbre, y con un marcador que será el que dictará sentencia.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA, PARTIDO DISPUTADO EN NA CAPELLERA DE MANACOR

Jornada 13 …. ( 10/12/2022 ) …. INTER MANACOR 3 – CD. SANT JORDI 1

Goles : 0-1 min. 29 Pedro Rodríguez., – 1-1 min. 46 Pedro Gomáriz., – 2-1 min. 57 Jordi Ramis., – 3-1 min. 86  Antonio Xavier .

PARTIDOS QUE FALTAN ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA RFEF POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Jornada 29 16-04-2023 SD.PORTMANY-CD. SANT JORDI …INTER MANACOR- PLATGES CALVIA

Jornada 30  23.04.2023 CD. SANT JORDI – UD.POBLENSE …. CD. ANDRATX-INTER MANACOR

** CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE IIIª DIVISION RFEF.AIR EUROPA.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

16º CLASIF. CD.SANT JORDI … 0 part.ganad … 4 part.empt … 23 part.perd … 4 PUNTOS

13º CLASIF. INTER MANACOR.  8 part.ganad … 4 part.empt …15 part.perd … 28 PUNTOS

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO, DE AMBOS EQUIPOS

12º clasif. UD. COLLERENSE ………….… 33 puntos ……….  Zona salva la categoría

13º clasif. INTER MANACOR  ……………  28 puntos ……….  Zona posible descenso

14º clasif. PE SANT JORDI ………………   24 puntos  ………  Descendido matemáticamente

15º clasif. CF. SOLLER  …………………… 18 puntos  ………   Descendido matemáticamente

16º clasif. CD. SANT JORDI …….………..  04 puntos  ……..  Descendido matemáticamente.

La zona del posible descenso, dependerá de los equipos que bajen de superior categoría.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – INTER MANACOR,. – III  RFEF.AIR EUROPA.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido, y es el Cd. Sant Jordi, quien primero mueve la pelota. Antes de comenzar el comentario decir, que otra vez con una clara ventaja del CD. Sant Jordi, se ha dejado empatar el partido, y lo más sangrante es con dos penaltis señalados en contra. Es muy dificil poder ganar un partido desaprovechando estas oportunidades, y además por juego se ha merecido más, pero también es cierto, que por los errores, el equipo de Manacor se lleva un punto.

¡¡ GOOOL ¡! Nada más comenzar el partido, y prácticamente en la primera jugada bien perfilada del equipo de Sant Jordi, Luís Tienda tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas del meta Jaume Ferrer, haciendo subir el 1-0 en el luminoso del ,Municipal de Sant Jordi.

Este gol daba tranquilidad cara al marcador del Sant Jordi, que debía guardarlo como oro en paño, ya que tenía la opción de que si marcaba un segundo gol, ya sería una renta inalcanzable para el rival de esta tarde-noche.

PENALTY : El CD. Sant Jordi ha salido a jugar para ganar, sin importar los riesgos que tuviese que asumir, y en uno de esos ataques, el equipo de Manacor ha cometido una falta del máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 33 ejecuta el gol Luís Tienda, engañando al portero Jaume Ferrer, y haciendo subir el 2-0. Bien el equipo palmesano ya de nuevo tiene encarrilado el partido, ahora lo que toca es defender con uñas y dientes este resultado, y anotarse la primera victoria del campeonato.

Pero de nuevo se tropieza con la misma piedra de siempre, y es que los fallos de los marcajes de los zagueros han permitido, muchas llegadas del equipo del Inter. Y a lo largo del partido eso ha penalizado al conjunto de Sant Jordi. La reacción del equipo de Manacor en cinco minutos, le ha permitido acortar distancias, y volver a meter al equipo en el partido.

¡¡PENALTY ¡! Min40 En una de esas jugadas, se ha convertido en infernal para el conjunto de Juan Crespí, ya que se ha señalado por el colegiado el segundo penalti, este favorable al conjunto de Luís Miguel Aguado.

¡¡ GOOOL ¡! Min.40 El penalti lo ejecuta Jordi Ramis y de fuerte chut bate al meta Dmytro Kosiakov, poniendo el 2-1 en el electrónico, acortando de esa manera diferencias en el marcador.

Pero lo grave no era el gol, lo más grave venía que cinco minutos más tarde el colegiado castigaba con un segundo penalti al equipo de Sant Jordi, y de nuevo volaba el fantasma de la derrota, yá que en cinco minutos se ha  de dilapidado otra oportunidad para sumar la primera victoria.

¡¡ PENALTY ¡! Min. 44 El colegiado de nuevo marca por tercera vez el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 46 De nuevo lo ejecuta Jordi Ramis y consigue el 2-2 en el marcador, que ya posteriormente sería el resultado final.

Practicamente ya no ha habido tiempo de ninguna jugada con características de peligro, cerrándose este primer acto del partido con el empate entre ambos conjuntos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen que más preponderantemente podemos hacer, es que teniendo una clara ventaja de 2-0, el equipo de Sant Jordi ha vuelto a caer en los mismos pecados de siempre, y en cinco minutos el equipo del Inter Manacor le ha equilibrado el marcador. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda Parte

En esta segunda parte no ha habido goles, sin embargo sí hubo ocasiones para adelantarse de nuevo el CD. Sant Jordi, pero ya el balón no quiso traspasar la línea de gol del meta Jaume Ferrer. El Inter Manacor también tuvo oportunidad de hacer saltar el marcador, pero su inoperancia en la zona de ataque ha sido y penalizado al conjunto de la Comarca del Levante, En resumidas cuentas empate a dos, pensamos que un resultado que no ha dejado satisfechos a nadie, pero el encuentro se ha cerrado con el correspondiente reparto de puntos. Quizás el conjunto local mereció más, pero quien se lleva muy dignamente y trabajado el empate es el conjunto de Manacor.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. SANT JORDI .- min. 81 el colegiado decreta con la cartulina roja expulsar a Francisco J. Olmedo

En el segundo periodo hubo más incidencias y tarjetas que fútbol.

RESUMEN DEL PARTIDO

No pudo ser tampoco en esta ocasión conseguir la primera victoria. Ahora los dos partidos que le quedan por disputar al CD. Sant Jordi, son muy difíciles, son muy contingentes, yá que la próxima jornada se viaja a Ibiza, para enfrentarse a la Sd. Portmany, y en el último partido de la clausura del campeonato se recibe a la UD. Poblense. Vamos a ver si los pupilos de Juan Crespi son capaces de de darnos una grata sorpresa. Por su parte el Inter Manacor también tiene dos partidos bastante complicados, la próxima semana recibe al Platges de Calviá, y en la última jornada visita las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Sa Plana, que es el lider de la categoría.

PROXIMA JORNADA PARA AMBOS EQUIPOS. PENULTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el encuentro de la próxima semana, donde el CD. Sant Jordi viaja a San Antonio ( Ibiza ), para litigar su encuentro con la UD. Portmany, mientras que el Inter Manacor jugará en su propio feudo contra el Platges de Calviá. Dos encuentros superlativamente importantes para todos los equipos, ya que paulatinamente se va confeccionando la clasificación general final.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.