Crónica 3ª RFEF: Llosetense 3 – 2 Platges de Calvia

Jornada 26, Sábado 25/03/2023 - 16:30 h
Llosetense
3 2
Platges de Calvia

Campo: CAMP MUN ES PUIG (Lloseta) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Llosetense: Ángel Mingorance, Rubén Floro, Antoni Torregrosa, James A Davis, Riad Chakroun, Giovanni De La, Miguel Zamora, Albert Freixa, Pedro Socias, Jesús García y Luis Paulo Rocha.

Sustituciones: Iván Zamorano por Jesús García (min.63), Antoni Abolafio por Giovanni De La (min.67) y Mohamed Ayman por Albert Freixa (min.83)

Platges de Calvia: Pau Pericas, Ismael Estévez, Sergio Sevilla, José Bueno, José M Fernández, Daniel Lozano, Javier Ramos, Marco Jaume, Ignacio J Dosil, Sergio Sarmiento y Pau Mateu.

Sustituciones: Lluís Ballester por Sergio Sevilla (min.46), Alejandro Álvarez por Marco Jaume (min.62), Daniel Bardolet por Pau Mateu (min.62), Gabriel Santos por Sergio Sarmiento (min.75) y Adria Marín por José M Fernández (min.77)

Goles: 1-0 James A Davis (min 10), 2-0 Pedro Socias (min 14), 2-1 Antoni Torregrosa (min 56), 2-2 José M Fernández (min 68) y 3-2 Riad Chakroun (min 89)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Joana María Vidal Garcias y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Francesc J Vaz (amarilla, min 90) para el Llosetense.

Incidencias: Mun Es Puig, unos 200 espectadores.

Comentario:

En un partido con muchas alternativas, el Llosetense se llevó la victoria (3-2) frente al Platges de Calvià gracias a un gol de Riad en el minuto 89. Los de Carlos Martínez pagaron muy caro su mal comienzo de encuentro, en el minuto 14 ya perdían 2-0, y los errores defensivos a balón parado, dos de los tres goles locales fueron llegaron en este tipo de lance del juego.

Pese al claro dominio local, la primera oportunidad fue para los visitantes. Roba Josemi en campo contrario, cede a Marco Jaume que se adentra en el área y dispara fuerte pero algo centrado, detiene el cancerbero local Ángel Mingorance. Fue un espejismo. Justo después, minuto 10, James Davis, recibe, se gira y conduce por el carril diestro haciendo la diagonal hacia dentro, en el borde del área disparo con la zurda, raso y muy ajustado al palo derecho, nada puede hacer Pau Pericás, 1-0. Los naranjas no encajaron bien el gol. Saque de esquina, hasta dos toques dentro del área y finalmente el capitán local Pedro Socías con el pie fusila a Pau, 2-0 minuto 14. El Playas estaba noqueado. El dominio local se incrementó más, si cabe. Es cierto que no se llegaba a la puerta de Pau con peligro pero el dominio y el balón eran claramente locales. Lo intentó James cerca de la media hora pero su disparo se fue alto. Alcanzada esa media hora de juego, el Platges empezó a entrar en el partido, se consiguió mayor posesión de balón, se combinaba en el centro del campo, en definitiva, se tenía el control de partido, así llegaron varias oportunidades. Falta sobre Josemi en el borde del área que lanza él mismo, el balón se va alto. Unos minutos después, jugada por banda izquierda, rechace de la defensa local, el balón llega a Sarmiento que con la zurda dispara fuerte, colocado y a media altura, el balón se estrella en el palo con un Mingorance claramente batido. Insistía el Platges, tras saque de banda remata Nacho Dosil alto. En las postrimerías de la primera parte, transición rápida del Platges, de nuevo Sarmiento dispara fuerte y colocado pero se encuentra con una gran mano de Mingorance que salva a los suyos. Acaba la primera parte con un disparo alto de Marco que confirmaba el dominio visitantes al final de los 45 minutos.

Arranca la segunda parte igual que acabó la primera con un claro dominio visitante. En los naranjas entró Lluís Ballester. Las ociasiones empezaron a llegar para el Platges. A los 10 minutos de la reanudación, buena jugada combinada de los naranjas que culmina Josemi con disparo desde el borde del área que se va alto. Justo después, minuto 56, Ballester profundiza por banda izquierda, pase a Dosil, centro chut del punta que intenta desviar Torregrosa y el balón se introduce en su propia portería, 2-1 y el Platges recogía el premio a su mejoría tras el mal principio de partido. Tras el gol, seguía dominando el Playas, los locales habían reculado mucho y eran incapaces de acercarse a Pau. Josemi entra por banda derecha, recorte para dentro y disparo con la zurda, detiene Mingorance. Martínez movió el banquillo, entraron Dani Bardolet y Alejandro Álvarez. Justo después de salir, ambos jugadores combinan, Alejandro dispara duro pero alto desde dentro del área a pase de Bardo. El premio en la mejoría del juego de los visitantes llegó en el minuto 68. Gran jugada de Isma Estévez por el carril diestro, llega a la línea de fondo, pase atrás, Bardo muy hábilmente cede a Josemi que dispara fuerte y raso, imposible para Mingorance, 2-2. Tras el empate, seguía dominando el Playas pero a punto estuvo de llegar el tercero para los locales en una transición rápida de su jugador más peligroso en ataque, James, su disparo desde banda izquierda y con poco ángulo se fue ligeramente desviado. En los minutos finales el partido se igualó y cuando parecía que todo acabaría con el reparto de puntos. Saque de banda a favor de los locales, prolongación con la testa de Luis Rocha en el primer palo y en el segundo llega Riad para introducir el esférico en la portería de Pau, 3-2, minuto 89. Decepción visitante, locura local. Aunque lo intentó, poco pudo hacer el Playas en los últimos minutos, final del partido.

Quizás lo más justo hubiera sido el empate pero en esta categoría los despistes defensivos se pagan caros. El Platges hizo un partido más que correcto, a excepción del inicio del encuentro, pero el Llosetense convirtió la mayoría de ocasiones que tuvo. Ambos equipos se mantienen en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.