Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 3 – 0 CD Ebro

La venganza se ha cumplido. El CD. San Francisco logra derrotar por tres a cero al conjunto aragones

Jornada 24, Domingo 19/03/2023 - 11:45 h
San Francisco
3 0
C.d Ebro

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD. San Francisco : Juan Pol, Alberto García, Javi Nebot, Juan Planas, Tomás Balcedo, Alejandro Expósito, Raúl Alarcón ( min. 60 Alejandro García ), Alejo Galiano ( min. 60 Javi Ortiz), Santiago E. Aragón ( min. 84 Yuzún Francisco Ley ), Axel Bejarano ( min. 84 José Martinez ), Andreu Binimelis. ( min. 69 Antonio Bueno)

CD. Ebro : Raúl Lahuerta, Jorge Montesinos, Adrián Chameca, Alejandro Conte ( min. 69 Hugo Gracia ), Raúl Gómez ( min. 62 Víctor Fernández ), Rubén Pérez, Alvaro Peregrina, Sergio Gutierrez, Javier Sesma, Usher Lobede ( min. 69 Manuel Antonio Duato), David Delgado. ( min. 80 David de Diego).

Goles : 1-0 min. 79 Santiago E. Aragón, 2-0 min. 84 Axel Bejarano, 3-0 min. 90 Tomás Balcedo.

Árbitro : Sr. Francisco Ortiz Escarrer, ayudado en las bandas por los Sres. Pablo Sánchez y Cristian Escalas.

Tarjetas :  min. 12 Raúl Lahuerta, min. 73 Joan Pol, min. 77 Hugo Gracia, min.84 Sergi Gutiérrez

Jornada : Vigésimo cuarta

Fecha : 19-03-2023

Campo : Campo Nº 5 ( Ciudad Deportiva Antonio Asensio )

Asistencia público : 150 personas

Temporada : 2022/2023

Categoría :  Juvenil División de Honor

Grupo :

Incidencias: Muchas veces para un buen jugador de fútbol, es mejor olvidar lo que uno siente, y solo recordar lo que uno vale. En el fútbol el pasado es para aprender, el presente es para vivirlo, y el futuro es para soñarlo. Es más que obvio que si tu eres más fuerte que tus miedos, tus fuerzas deportivas son mayores que tus dudas. Y ninguna duda deben tener el CD San Francisco y el C.D. Ebro sobre el poder obtener una victoria, en el encuentro que se disputará en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo nº  5 ), y que corresponde a la jornada vigésimo cuarta del campeonato de liga juvenil división de honor. Asistencia de público habitual en estos partidos, terreno de juego en impecables condiciones, y climatología invernal, aunque ya disfrutando de la llegada, plena de romanticismo de la estación primaveral. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Francisco Ortiz Escarrer.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, esta viviendo una temporada de ensoñación,  una campaña  portentosa, un campeonato de liga fastuoso. En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se viven momentos de buenos tiempos, de brisas de bonanza, aroma de placidez, y es que el equipo de Llorenç Enrich, está obteniendo unos resultados positivos, que hacen que su afición se deleite, se pueda explayarse y zolozarse en cada jornada, pues el éxito esta asegurado con el trabajo e ilusión de cada semana de sus jugadores.

Pero …. ¿ donde radica la importancia que le da el CD. San Francisco a este partido ? Bueno para ello deberíamos retroceder con la máquina  d1el tiempo, a un evento ya pasado y situarnos en el partido de la primera vuelta jugado en Zaragoza, el 06 de noviembre de 2022, en la jornada 9 del campeonato de liga, donde el equipo maño ganó 4-1 al conjunto balear.  Esta derrota implicó ser la más severa de todo el campeonato, y fue uno de los motivos que  privó al equipo franciscano, entrar en la Copa del Rey. Ahora el CD. San Francisco clama venganza deportiva, y quiere demostrarle al equipo zaragozano, que fueron signos exteriores los que facilitaron la victoria aragonesa.  Pues partido interesante el que podremos disfrutar esta matinal dominical.

El CD. EBRO, llega a Palma, como equipo ya medio descendido, y si su rival de hoy puede hundirlo un poquitín más, pues será el tributo que deberá pagar el conjunto maño al conjunto palmesano, como reprobo del partido de ida. Matemáticamente no está antes de jugarse este partido, descendido matemáticamente, pero sí anímicamente. Es el colista de la clasificación, y solo ha ganado 4 partidos en todo lo que lleva de campeonato. Hoy llegan a Palma para intentar si es posible, sumar nuevos dígitos a su marcador personal, pero deberán jugar con mucha virtuosidad y sabiduría, si quieren ganar al conjunto de la isla. Vamos a esperar todas las incidencias de este partido, ya que solo al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma que plantea este encuentro en Son Bibiloni.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – CD. EBRO. – Juvenil División de Honor.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota es el CD. San Francisco. Minuto 2 Andreu Binimelis ejecuta un saque de esquina al punto de máximo castigo, y previo salto de Raúl Lahuerta despeja de puños hacia el centro del campo. En el minuto 6 Javi Nebot juega por banda izquierda de la portería aragonesa, centra y Santi Aragón de cabeza manda el balón para que se pierda por línea de fondo. En el minuto 9 de nuevo Santi Aragón controla el balón por la frontal del área, buscando espacio para chutar, y cuando lo encuentra, suelta un fuerte zapatazo, pero no va bien direccionado y se pierde por la línea de meta.

El partido ha comenzado con un ritmo regular, con un juego práctico, donde ninguna de las dos escuadras se dejan sorprender, jugando con una intensidad acorde a lo que necesita el encuentro. El CD. Ebro practicamente asegura sus salidas en contrataques y con una zaga defensiva disciplinada evita las llegadas con peligro delante del meta Raúl Lahuerta.

En el minuto 10 el colegiado castiga con una falta muy peligrosa al CD. Ebro sobre la misma frontal del área maña, la ejecuta Alex Galiano, estrellando el esférico en la barrera del conjunto zaragozano. En el minuto 21 Sergio Gutiérrez envia un balón de oro sobre la meta de Joan Pol, y es Javier Sesma que no llega a rematar por centímetros, y con ello adelantarse en el marcador. Cruzando el minuto 29 Javi Nebot desde cerca del banderín de córner, centra hacia atrás en el interior del área, llegando el esférico a Alex Expósito que escorado remata, estrellando el balón a la red, por su parte exterior.

Llegamos a los primeros 30 minutos de juego, el partido es igualado, y siempre llevando la iniciativa ofensiva el CD. San Francisco, pero el conjunto maño, con una defensa aplicada y disciplinada controla todos los envites ofensivos del conjunto palmesano, saliendo al contrataque con mucha rapidez.

Entramos en el minuto 33 cuando Raúl Alarcón centra un balón que pasa por encima de una nube de jugadores, y en el segundo palo remata Tomás Balcedo, pero sin ningún resultado positivo cara al marcador. En el minuto 39 lo prueba desde lejos Adrián Charneca, pero el cuero se va muy lejos de la portería palmesana.

Y practicamente se ha cerrado el primer acto de partido, con el resultado inicial de cero a cero, por lo que será la segunda parte, quien dictará sentencia del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada, con llegadas a ambas áreas, pero sin excesivo peligro, ya que Juan Pol por parte del CD. San Francisco y Raúl Lashuertas por parte del Ebro, han tenido que intervenir al auxilio de sus compañeros.  Empate con el que se inició el encuentro, y ahora todo queda por decidir en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos equipos ha hecho cambios, por lo que a ambos entrenadores les ha gustado el trabajo realizado  El partido se desarrolla como un monologo de la primera parte, hasta el minuto 70, que el conjunto franciscano, da un paso adelante, Llorenç Enrich impone otro dibujo sobre el terreno de juego, y todo ello hará que posteriormente lleguen los goles.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 79 El conjunto franciscano juega un balón, hasta que llega a los pies de Santiago E. Aragón que tiene la virtud y acierto de mandar el esférico al fondo de las mallas de Raúl Lahuerta, poniendo el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni. Se adelanta el conjunto palmesano, por lo que ahora tendrá que ser el equipo de David S. Velasco, quien deberá dar la cara, y eso puede provocar que los hombres rápidos del conjunto palmesano, tengan más oportunidades de mandar el balón al fondo de la portería.

El partido continúa, ahora sí con jugadas que reclaman el segundo gol. No tardará mucho en llegar, solo cinco minutos después del primero, lo que yá dará la tranquilidad al conjunto de Palma de Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 El bravo jugador Axel Bejarano que lo ha intentado de todas formas, en esta ocasión le llega un balón y con mucho aplomo, mandará el esférico al fondo de las mallas de Raúl Lahuerta por segunda vez, lo que hace saltar el marcador con el 2-0, gol de la tranquilidad.

Pero el conjunto palmesano yá estaba desatado, y con el tiempo que quedaba, aun se podía aspirar a un marcador más amplio, como así ha sido y como premio al buen trabajo realizado por el equipo insular.

¡¡ GOOOL ¡!. min.90 Tras una jugada preciosa de la línea ofensiva, el balón llega a Tomás Balcedo, que con gran acierto hace saltar de nuevo el marcador poniendo el 3-0 en el marcador, cerrando así el partido y el marcador. Se había cumplido la venganza deportiva de la primera vuelta. Pocos minutos después el colegiado daba por finalizado el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

En la segunda parte el CD. San Francisco ha dominado el juego, y siendo mucho más prácticos que el conjunto aragonés. Eso ha motivado que llegaran los goles, y los tres nuevos dígitos se queden encerrados en la ciudad Deportiva Antonio Asensio. Gran campaña, gran temporada del CD. San Francisco, no nos cansaremos de informarlo y publicarlo, y pueden estar seguro sus aficionados, que este equipo del 2022/2023 lo recordarán muchos años, porque solo ha dado satisfacciones a todos sus seguidores.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a la Fundacio Esportiva Grama, mientras que el CE Ebro recibe en su campo al CE Sabadell. Dos partidos importantes, de los cuales del encuentro que dispute el Cd. San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan a lo largo de los noventa minutos de juego.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.