Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 1-0 Valencia Mestalla

Victoria que permite ver en el horizonte la luz de la salvación de la categoría.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Pere García; Valverde, Miguelito (Marcos, 77′), David López, Garay; Imanol Alonso, Tófol (Miquel Llabrés, 61′); Montalbán, Luis Montiel (Quintanilla, 81′), Zaca Ghailán; y Ibra Diabate.

Valencia Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán (Mario, 77′), César Tárrega, Facu, Rubén Iranzo; Javi Guerra (Adri Gómez, 70′), Yellu (Zeidane Inoussa, 53′); Rodrigo Rodrigues (Diego López, 53′), Gonzálbez, Esquerdo (Martín Tejón, 70′); y Alberto Marí.

Gol: 1-0 Valverde(31′).

Árbitro: Sergi Carrero Romera, asistido en bandas por Pau Orts Roig y Enric Bureu Méndez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Valverde(27′), Tófol(34′), Luis Montiel(38′), Miguelito(54′), David López(59′), Ibfra Diabate(63′), Miquel Llabrés(67′), Imanol Alonso(74′) y Pere García(90′); y a los visitantes Rodrigo Rodrígues(15′), Facu(54′), Javi Guerra(67′) y Adri Gómez(83′).

Incidencias: Son Bibiloni. Unos 250 espectadores.

Jornada : Vigésimo sexta

Fecha : 19-03-2023

Campo : Tomeu Serra ( Ciudad Deportiva Antonio Asensio )

Asistencia público : 225 personas

Temporada : 2022/2023

Categoría :  IIª Division R.F.E.F.

Arbitro : Sr. Sergi Carrero Romera.

Grupo :

Incidencias:

Las derrotas es un estado mental; ya que nadie ha sido realmente derrotado hasta que la derrota es aceptada como una realidad y esa es la virtud  que debe adoptar el RCD.Mallorca B , no aceptar la realidad y saltar al terreno de juego, teniendo la aptitud de pensar en la victoria y olvidarse de las derrotas. No puede salir vencido de antemano el conjunto mallorquinista. El conjunto levantino del Valencia Mestalla, no querrá perder el segundo habitáculo de la clasificación general, y será el reverso de los deseos de la escuadra bermellona.  Pero todo ello lo sabremos, en el encuentro que van a disputar en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra), los dos equipos que van a litigar el encuentro entre el RCD. Mallorca B y el Valencia Mestalla. Regular afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, pero asomando por el horizonte el aroma del romanticismo de la primavera. Dirigirá el partido el colegiado Sr.Sergi Carrero Romera

El RCD MALLORCA B, viene de perder delante del que fuera colista Ciudad de Ebro,aunando otra derrota que trae como consecuencia negativa colateral, de serlo ahora el RCD. Mallorca B. Practicamente ha perdido la categoría y volverá a la tercera división RFEF. No se han hecho las cosas bien, ni tan siquiera se ha sabido hacer un equipo para conseguir la permanencia. El equipo de Julián Robles queda a 7 puntos de la promoción y a 8 de la salvación, y tan solo quedan 9 partidos para la clausura del campeonato. Esta jornada recibe al Valencia Mestalla, que está ubicado en el segundo peldaño de la clasificación, y que vendrá con toda su artillería, para no perder este puesto tan privilegiado.

El VALENCIA MESTALLA, viene de empatar con el CD. Ibiza Islas Pitiusas, y este resultado ya casi no le permite asaltar el ser lider de este grupo, ya que el CD. Teruel, al ganar al Badalona, ha puesto una diferencia de siete puntos sobre el conjunto levantino. Esta jornada visita las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y llega en el segundo habitáculo de la tabla clasificatoria, lo que dice y mucho, de lo peligroso que es el conjunto valenciano. Le espero al conjunto mallorquinista un partido árduo y peliagudo, pero de lo que estamos seguro, es que los rojillos serán muy competitivos en su medida. Vamos a esperar los acontecimientos de este partido, y al final tendremos la solución a la incognita del marcador final.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA B – VALENCIA MESTALLA,. – IIª división RFEF.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota e Valencia Mestalla. En el minuto 17 jugada de Adrián Montalbán, que cede el balón a David López, y el latigazo de este, lomanda por la escuadra derecha de Emilio Bernard. En el minuto 21 hay un robo de balón por parte de David Valverde, que se presenta delante del meta del conjunto valenciano, pero su chut se va por encima del palo largo del meta visitante.

¡¡ GOOOL ¡!  En el minuto 31 Magnifico gol de David Valverde. Coge un balón en la misma línea del centro del campo, recorre todo el terreno de juego del equipo levantino, sorteando a cuantos defensas le salían al paso, y al llegar muy cerca de la línea del área pequeña y Emilio Bernard a su media salida, le cruza el balón, de manera extraordinaria, alojándose al fondo de las mallas y hace subir en el luminoso de Son Bibiloni el 1-0. Un gol que será muy importante, más adelante detallaremos los motivos.

El partido paulatinamente continua y en el minuto 38 Lluís se lleva un balón por fuerza física, pero a pesar de que le pega duro y seco, el esférico sale por la parte derecha de Emilio Bernard. En el minuto 40 Rodrigo Rodriguez, chuta a ras de cesped, obligando a intervenir a Pere Joan en su palo derecho, mandando el balón a saque de esquina. En el minuto 43 Vicente Esquerdo va buscando hueco para chutar, cuando lo encuentra lo hace, pero debido a la oposición de un defensa su chut no va bien orientado y se pierde por línea de fondo.

Estos últimos minutos de este primer acto del partido, son emocionantes debido a la incertidumbre del marcador y a la inquietud de saber si el Valencia Mestalla marcará o nos iremos al descanso con este resultado favorable al conjunto mallorquinista.

En el minuto 44 Pablo Gozálbez en esta ocasión está a punto de empatar el encuentro, y si no lo consigue es por la prodigiosa intervención de Pere Joan, que como ya hemos comentado evita el empate a uno.

Esta es la última jugada de peligro en este primer acto de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Julián Robles ha acertado con la estrategia, que ha ahogado todo el juego del equipo valenciano en el centro del campo. Además ha amarrado muy bien a Carlos Aleman y a Vicente Esquerdo. Todo lo demás lo han hecho sus peones que han sabido desarrollar sobre el tupido cesped verde de Son Bibiloni, las exigencias de su entrenador. Del Valencia Mestalla esperábamos un poquitín más, sobre todo de la línea ofensiva, pero la defensa mallorquinista ha sabido abortar cualquier atisbo de peligro. De todas formas quedan 45 minutos, y suponemos que reaccionará el conjunto de Miguel A. Angulo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno, en principio parece que ambos entrenadores están conformes.

En el minuto 47 Alberto Marí remata de cabeza delante del meta Pere Joan, pero lo hace casi sin fuerza, lo que le da tiempo al meta mallorquinista de amarrar el balón entre sus guantes. Yá cruzando el minuto 51 Rodrigo Rodríguez chuta desde larga distancia muy alto, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

Es nota predominante que el equipo valenciano yá ha salido a por el partido, y comienza yá acercarse a los dominios de Pere Joan. Es obvio que la afición rojilla le quedan unos veinte minutos de padecimiento y de incertidumbre.

Las manecillas del reloj marcan el minuto 60 cuando el colegiado castiga con una falta al conjunto mallorquinista, la ejecuta desde cerca del vértice derecho del área grande Vicente Esquerdo, mandando el balón rozando el larguero del conjunto de Son Bibiloni. En el minuto 81 Imanol Alonso hace un gran carrera, centra a Marcos Plomer y este sin pensárselo chuta cruzado, obligando a Emilio Bernard desde el suelo a detener el balón. Yá en las postrimerías del partido en el minuto 86 Martín Tejón pone un balón a los pies de Adri Gómez, que remata pero sin peligro, de mover el marcador.

Y con el dominio del Valencia Mestalla se llega al final del encuentro con esta SUPERLATIVAMENTE IMPORTANTE VICTORIA, por un gol a cero, el gol marcado por David Valverde, y hemos dicho al inicio del comentario que era muy importante esta victoria, porque el equipo de Julián Robles tiene la posibilidad de jugar una eliminatoria de descenso, y salvándola, salvaría la categoría, para seguir transitando la temporada próxima en 2ª RFEF.

RESUMEN DEL PARTIDO

Excelente victoria del RCD. Mallorca B, ante un Valencia Mestalla que nos ha defraudado un poquito, sobre todo en la primera parte, pero lo importante para la afición, era amarrar estos tres puntos, y este trabajo se ha conseguido. A seguir por la senda de los triunfos.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez cerrado ambos contendientes la jornada de hoy, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, viajará a tierras ibicencas para enfrentarse a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, mientras que el Valencia Mestalla recibirá en su propio feudo al CF. Badalona. Del partido que dispute el RCD.Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.