Crónica Liga Nacional Juvenil: Andratx 2 – 1 Mallorca «B»

Jornada 25, Sábado 04/03/2023 - 18:30 h
Andratx
2 1
Mallorca

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Tobías Romero, Marc Vich, Miguel Pons Cano De Alarcón, Daniel Luque, Pablo Pons, Martin Quiroga, Roberto Rodríguez, Alejandro Calvo, Blai Martínez, Joan Pericas y Isaac Abraham.

Sustituciones: Aran Hernández por Martin Quiroga (min.78), Gerard Ribot por Alejandro Calvo (min.78), Sergio García por Isaac Abraham (min.78), Artem Savchenko por Blai Martínez (min.85) y Lian Enes por Pablo Pons (min.87)

Mallorca «B»: Gaspar Homar, Iker Sampedro, Adrian Ebulabate, Leonardo Lucas, Marc Blanco, Joan Bauza, Juan Moya, Aleix Pons, Marcos Segorbe, Cristòfol Alcover y Daniel Ramos.

Sustituciones: Toni Moragues por Adrián Ebulabate (min.58), Prudence Edosa por Marcos Segorbe (min.58), Víctor Fernández por Daniel Ramos (min.83) y Ismael Ez Zary por Aleix Pons (min.87)

Goles: 0-1 Cristòfol Alcover (min 26), 1-1 Pablo Pons (min 44) y 2-1 Miguel Pons Cano De Alarcon (min 90)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Yassir Mrabit Ben Bouabid y Sergio Muñoz Sánchez.

Comentario:

Partido en rojo en el calendario. A quien no le gusta jugar con un juvenil de un 1a División, para el Andratx un reto donde ya le plantó cara en Son Bibiloni. Se esperaba a los mallorquinistas en Andratx con ganas.

Un Andratx que aunque ya se ha dicho se ha hecho muy bien a la competición. Primer año y buen trabajo. Prácticamente ha salvado la categoría en la zona cómoda, ya es un rival a tener en cuenta. En casa muy competitivo.

El partido después del 3RFEF del Andratx y el público se quedaba a ver la cantera en un partido muy interesante. Con un MALLORCA ya en primeras posiciones.

Empezó el partido y el Mallorca tomo el control del balón. Quiere la pelota y la mueve bien. Metodología clara de jugar y tocar, prácticamente ni un balón largo. El Andtatx bien situado no pierde posiciones e intenta salir rápido en acciones de extremos profundos. Bien Blai y Bolaños que se internaban hasta línea de fondo. Sale bien en contragolpe pero se quedan en intentos. Fútbol control.

En el primer cuarto ya hubo ocasiones para ambos. Hubo algún disparo con intención pero ya se veía que el Andratx ponía más fe en sus llegadas. Tenía ambición.

En el minuto 26 el jugador número 10 del Mallorca, muy técnico, de fuerte disparo al borde del área bate a Tobías. Cuece muy bien la jugada el Mallorca y culmina la jugada tras toques de balón de toda la medular.
El Andratx no se viene abajo. El Mallorca construye con 3 hombres atrás y junta mucha gente en el centro que le permite dominar el campo. El Andratx hace un esfuerzo extra y sus jugadores muy bien físicamente, intentan parar los ataques mallorquinistas.

Quizá la clave del partido estuvo en la intensidad y la dosis de adrenalina que tenía el Andratx y que le falta al Mallorca. Eso fue lo que pudo decantar el partido. El Andratx se lo creía y luchaba, el Mallorca tocaba y tocaba, no se veía ambición.

En el minuto 43 una mala cesión al portero Gaspar, del Mallorca, es aprovechada por Pablo Pons, para que en velocidad recoja un balón y bate la portería en fuerte disparo. La fe mueve montañas.
Creo ocasiones en disparos lejanos el Andratx. El partido de nadie. Todo por decidir

Empezó el segundo tiempo y el Mallorca se propone ir a por el partido. El Andratx dio una lección de colocación atrás. La defensa espectacular, con Mik y Pericas gigantes. Se anticiparon a todo. Por las bandas había dos cerrojos que impidieron entrar a nadie. Marc y Robert se impusieron siempre . De sobresaliente la defensa.
Juego de tu a tu al Mallorca por un recién ascendido. El Andratx ya está en la elite. No se ha escondido. El público animando y llevando en volandas al equipo se rumoreaba que el punto era bueno.

Los últimos minutos el Andratx ya fue a por el partido. El Mallorca sorprendido. Muy serio el de casa.

En el tiempo de descuento una falta en banda izquierda del Andratx , el balón al área y una vez más con fe y muchas ganas, el otro Pons, Mik empuja el balón a las redes en un remate imposible.
Sa Plana se cae… el Andratx de liga Nacional Juvenil acaba de ganar al actual campeón de la categoría. Sa Plana vuelve a ser el teatro de los sueños.
Al Mallorca le faltó la fuerza que tuvo el Andratx. Buen equipo, bien físicamente pero superado por la fe.

Cada día mejor y una categoría que es donde debe estar el Andratx.

Enhorabuena gallos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.