Crónica 3ª RFEF: CF. Soller 1 – 0 CD. Sant Jordi

El CF. Sóller consigue la victoria en el Municipal de Can Mayol, frente al Sant Jordi.

Jornada 18, Domingo 29/01/2023 - 16:30 h
Soller
1 0
Sant Jordi

Campo: Soller F-11
Ver jornada

Victoria por la mínima del Soller frente al Sant Jordi

Alineaciones:

Soller: Miguel Amengual, Juan A González, Alejandro Latorre, Aitor Martin, Miguel Bestard, Alfredo Bujan, Joan Carles Pérez, Víctor González, Aldo Diaz, Miguel Ángel Company y Haitam Ait Said.

Sustituciones: Carlos Ramon por (min.61), Pau Vila por (min.61) y Raúl Aguilar por Víctor González (min.85)

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Bartolomé M Mas, Joan Martorell, Pedro Rodríguez, Gabriel A Reus, Toni Pons, Joan Trobat, Gabriel Comas, Marc Matas, Ángel Romero y Saul Bautista.

Sustituciones: Juan C Marañón por Ángel Romero (min.46), Alberto Carballa por Gabriel Comas (min.70), Luis Tienda por Marc Matas (min.70), Francisco J Olmedo por Bartolomé M Mas (min.78) y Tomeu Llinás por Gabriel A Reus (min.78)

Goles: 1-0 Aitor Martin (min 71)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Yago Corbelle Huelin y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Joan Carles (amarilla, min 88), Aldo Diaz (roja, min 90) y Alfredo Bujan (amarilla, min 90) para el Soller. Saul Bautista (amarilla, min 52), Joan Martorell (amarilla, min 89) y Toni Pons (roja, min 90) para el Sant Jordi.

Incidencias: Camp d’en Maiol, 300 espectadores.

INCIDENCIAS : El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías ó desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso esta tarde dominical son los conjuntos que en esta tarde invernal, van a litigar el encuentro entre el CF. Sóller y el CD. Sant Jordi. Afluencia de público habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, con frio moderado a fuerte así como caía la tarde. El colegiado que dirigirá el encuentro es el Sr. Lluís Balle

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. SOLLER, está en una situación complicada, muy arriesgada y sobre todo muy comprometida, ocupando la plaza de semicolista, y eso que viene de ganar un partido de mérito en el Municipal de Es Puig frente al CD. Llosetense, con un gol de Víctor González. Hoy tiene como rival el CD. Sant Jordi que es el colista del campeonato de liga de tercera división. Con toda esta situación, fíjense lo importante que es sumar en este encuentro,…  lo es tanto que el equipo de Daniel Vaquer yá no puede conjeturar ni especular sobre los resultados ni mirar los nombres de los equipos, ya deben comenzar a pensar de que, solo les sirve la victoria, y sumar de tres en tres dígitos, comenzando por esta tarde dominical.

El CD. SANT JORDI, ha sufrido la inexperiencia de jugar en esta categoría, y los pupilos de Juan Crespí, solo han podido ofrecer mucho quehacer, mucha ilusión, mucha entrega física, pero eso no es suficiente en una categoría tan dificil y complicada como es la tercera división. Pero lo que sí hay que respetar es el  inmenso trabajo del conjunto de Sant Jordi, que afronta esta segunda vuelta con mucha competividad con mucho anhelo, y es obvio, que no será fácil doblegar al conjunto palmesano. Esta jornada viajan al Municipal de Can Mayol, donde le espera el CF. Sóller, otro equipo que está habilitado en la zona roja del infierno del descenso. Vamos a esperar la sentencia que dicte el partido, que a priori lo vemos muy equilibrado y con una gran incertidumbre en el marcador.

ULTIMOS 5 CLASIFICADOS DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION

Para que puedan hacer una idea más clara nuestros lectores, les resumimos los 5 últimos clasificados ANTES de jugarse este partido. :

12º clasificado –  CE. Mercadal  ……………  17 puntos

13º clasificado –  UD. Collerense …………. 17 puntos

14ª clasificado –  PE  Sant Jordi …………… 17 puntos

15º clasificado –  CF. Sóller …….…………   11 puntos

16ª clasificado –  CD. Sant Jordi ………….. 03 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SANT JORDI

Jornada 3 .- ( 25-09-2023 ) CD. SANT JORDI 1 – CF. SOLLER 1

Goles :  1-0 min. 44 Pedro Rodríguez – 1-1 min. 83 Miguel A. Bosch

CRONICA DEL PARTIDO : CF. SOLLER – CD. SANT JORDI. .- IIIª Division Air Europa.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido, y es el CF. Sóller quien primero mueve la pelota. Antes de iniciar el comentario decir, que jugaban dos equipos que están en una gravísima situación. Con respecto a la clasificación general. El CD. Sant Jordi practicamente esta descendido de categoría, y el CF. Sóller pues sigue en el penúltimo eslabón, aunque la victoria mínima de esta tarde dominical, ha sido un bálsamo para los hombres de Daniel Vaquer, aunque siguen penúltimos en la tabla clasificatoria.

El partido ha tenido un comienzo de cierto dominio del CF. Sóller, aunque la zaga defensiva del CD. Sant Jordi en estos primeros 45 minutos ha estado perfecta, y ello ha conllevado, que el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, no pudiera mandar ni en una sola ocasión, el esférico al fondo de las mallas de Adrián Espinosa.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte se ha cerrado con el mismo resultado que comenzó el encuentro. Ambos equipos han tenido alguna oportunidad, pero a pesar de ello han quedado los marcadores a cero. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Segunda parte

La segunda parte ha sido practicamente un monologo de la primera, aunque bien es cierto que, el CF. Sóller ha sabido gestionar el gol que le ha dado la victoria y por lo tanto los tres puntos en litigio.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 71 El único gol del encuentro ha sido obra de Aitor Martín, que ha tenido la virtud de mandar el balón al fondo de las mallas de Adrián espinosa 1-0, y de esa manera abrir el luminoso del Municipal de Can Mayol.

EXPULSIONES.- En el minuto 90 se produce una doble expulsión con tarjeta roja directa. Los expulsados son por parte del CF. Sóller Aldo Diaz, y por parte del CD. Sant Jordi Toni Pons, que ambos se perderán el próximo partido del campeonato de liga.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del encuentro es bastante significativo de que el CF. Sóller sigue en los lugares rojos del descenso, que le queda mucho trabajo para salir a la mayor brevedad posible de ellos, y que sus únicos resultados efectivos, hasta que termine la temporada son los que suman de tres en tres si quiere revertir la situación en la clasificación general.

El CD. Sant Jordi sabemos lo competitivo que es y no dudamos que dará algun susto a más de un equipo, pero desafortunadamente lo vemos yá siendo honestos, descendido de categoría si no matematicamente, si psicológicamente. Hoy era un partido muy importante para los palmesanos, pero no han podido con el rival, y eso yá lo ha penalizado a tener que terminar la temporada con ahinco y con vistas a la nueva campaña próxima.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada  por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo de la próxima semana donde el CF. Sóller viaja al Polideportivo Municipal de Magalluf, para litigar su encuentro con el Platges de Calviá, mientras que el CD. Sant Jordi recibirá en su propio feudo al equipo pitiuso de la Penya Independent. Dos partidos importantisimos, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias  que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.