Crónica 3ª RFEF: Poblense 3 – 1 Portmany

EL MARCADOR REFLEJA LA SUPERIORIDAD DE LOS LOCALES

Jornada 18, Sábado 28/01/2023 - 16:30 h
Poblense
3 1
Portmany

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada

Alineaciones:

Poblense: Nicolás Fernández, Juan Cifre, Pere Amer, Gabriel Ramis, Mateo Ferrer, Miguel A Capella, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miguel Soler, Jaime Vidal y Elías Chentouf.

Sustituciones: Etienne Eto’o por Mateo Ferrer (min.67), Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin por Elías Chentouf (min.67), Damia Ramos por Jaime Vidal (min.70), Josep Payeras por Gabriel Ramis (min.83) y Joan Salva por Miguel Soler (min.83)

Portmany: Nikolas Hartmann, Josep Diez, Mountaga Ndao, Carlos Mora, Sergi Casals, Borja Iñiguez, Antonio Moreno, Jorge Beltrán, Víctor Hurtado, Enric Tarres y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Paulo Renzo por Víctor Hurtado (min.58), Nicholas Fernández por Jorge Beltrán (min.58), Gianluca Vaccarini por Roberto Ruiz (min.58), Antonio J Archidona por Carlos Mora (min.79) y Manuel Ribas por Antonio Moreno (min.86)

Goles: 1-0 Elías Chentouf (min 33), 2-0 Juan Cifre (min 43), 2-1 Gianluca Vaccarini (min 73) y 3-1 Etienne Eto’o (min 90)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Marcos Eusebio Jiménez De La Espada Martin (amarilla, min 56) para el Poblense. Carlos Mora (amarilla, min 42) y Nicholas Fernandez (amarilla, min 66) para el Portmany.

Incidencias: Tarde muy fría de temperatura con viento del norte que propicio una floja entrada de publico en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones, algo pesado por la lluvia de toda la semana. Antes de empezar el encuentro se guardo un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del D. Joan Bonnin Forteza suegro del directivo Antoni Fornari. D.E.P.

Comentario:

Partido de dos partes el de esta tarde en el Municipal de sa Pobla, la primera de total control, dominio en el juego y en el marcador de los locales que se adueñaron del balón imprimiendo velocidad en la circulación de este y llegaron al area visitante en unas 6 ocasiones que crearon peligro ante la meta defendida por el portero visitante Nico y por contra el cancerbero local Nico no tuvo que emplearse ni una sola vez en este primer tramo de partido ya que los visitantes no llegaron al área local en ninguna ocasión.

La primera aproximación de peligro de los locales, minuto 20, Elias pasa al espacio a Mateu Ferrer que encara y dribla al portero quedándose casi sin angulo por lo que deja de cara a Soler que dispara a portería y despeja a corner el portero visitante. Acto seguido en falta directa no muy centrada y lejana ejecutada por Cape a la escuadra que despeja a dos manos el portero visitante en una buena estirada. A la media hora entraba por la banda de Ramis que centra al 2 palo donde Elías de cabeza toca hacia Mateu Ferrer que remata demasiado alto. Minuto 32, otra vez centra Ramis desde su banda, la derecha, al punto de penalti donde Elías de cabeza ganando el salto a su rival marca de cabeza alojando el balón a la red a pesar de la estirada del portero visitante que no alcanza a despejar el esférico, 1-0. Y antes de finalizar la primera parte, minuto 43, falta lejana ejecutada por un jugador local al espacio por bajo que semifalla un defensa el despeje y el balón queda a los pies de Cifre que, solo ante el portero, le bate de tiro raso y cruzado, 2-0 y descanso reglamentario.

La segunda parte empezó con un adelanto de líneas del equipo visitante que en el minuto 48 tuvo una muy buena ocasión al plantarse, mano a mano, su jugador Antonio ante el portero local y su disparo lo despejo el cancerbero ganando la acción al delantero visitante y salvando una ocasión de gol clarísima. Los locales controlaban mas el esférico pero los visitantes no se daban por satisfechos con el resultado y poco a poco fueron estirando sus líneas y con los cambios buscaron mas la portería local con poco éxito ya que tanto portero como defensa y resto del equipo local superaban a los visitantes en la parcela defensiva. En el minuto 64 Miquel Jaume, desde la derecha, centra al área donde Amer remata de primera y el esférico sale por encima del travesaño por poco. En el minuto 72 en una jugada por la derecha del ataque visitante con pelota retrasada a la frontal del área un metro dentro es peleada por delantero y defensa con delantero al suelo y penalti a favor de los visitantes muy riguroso, penalti que transforma el jugador Coco engañando al portero y marcando el 2-1 poniendo el suspense en el marcador a falta 15 minutos, suspense que se encargo de solucionar Eto’o que en el minuto 89 y después de una buena presión de Javi Moreno que roba el esférico en la frontal del área visitante con pase a Miquel Jaume y este se marcha de la linea defensiva y su centro-tiro lo remata desde cerca el delantero Eto’o marcando el 3-1 que seria el resultado definitivo y justo visto el juego desarrollado por los dos equipos.

Resumen: Buena primera parte de los locales con superioridad total, que también dominaron la segunda parte aunque poco a poco se estiro el equipo visitante que solo pudo marcar de penalti y puso 10 minutos de emoción, además del frio, en la tarde ho

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.