Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 2 CE Mercadal

El C.E. Mercadal logra un triunfo muy importante en el Municipal de Can Caimari

Jornada 18, Sábado 28/01/2023 - 17:30 h
Collerense
1 2
CE Mercadal

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Mari, José Custodio, Xavier Oriola, Donato Cendros, Ignacio Sánchez, Cristian Sánchez, Alex García, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Pablo Cendros y Miguel Mesquida.

Sustituciones: Sergio Arjona por Ignacio Sánchez (min.56), Alejandro Pons por Alex García (min.56), Marc Rigo por José Custodio (min.70) y Isaac Lolade por Alex Ebulabate (min.89)

CE Mercadal: Martin Adagio, Eric Barber, José Marín, Raúl Marques, Ignasi Dalmedo, Rubén Carreras, Abdoul Karim, Xavier Fedelich, Simón Vidal, Enrique Muñoz y Bartomeu Amengual.

Sustituciones: Josep Antoni por Enrique Muñoz (min.29), Marc Urbina por Abdoul Karim (min.76), Adrián Fortuny por Ignasi Dalmedo (min.89) y Fernando Satrustegui por Eric Barber (min.89)

Goles: 0-1 Abdoul Karim (min 43), 0-2 Xavier Fedelich (min 63) y 1-2 Ignacio Martínez Pérez De R (min 80)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Lluís Pico Coll y Manuel Jesús Cantos Lucena.

INCIDENCIAS : El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías ó desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo se con el éxito o fracaso. Y quien no querrán tener un fracaso, son los conjuntos que en esta tarde invernal, van a litigar el encuentro entre la UD. Collerense y el equipo menorquín del CE. Mercadal, en un encuentro correspondiente a la décimo octava jornada  del campeonato de liga de tercera división Air Europa. Público habitual en estos partido, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal. El colegiado que ha dirigido el encuentro ha sido el Sr. Jordi Verdera Escandell

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

“” PARTIDO DE PINYOL VERMELL “”

La UD. COLLERENSE viene de desaprovechar un 0-2 en el Nou Camp de Inca, yá que a pesar de esta clara ventaja el CD. Constancia acabó el partido equilibrando el marcador a dos. El resultado es muy bueno, pero visto como sucedieron las cosas, tiene un sabor agridulce por lo que les hemos comentado anteriormente. Esta jornada recibe al conjunto de Sant Martí ( Menorca), el C.E. Mercadal, un conjunto que está empatado con el propio equipo del Coll d´en Rebassa a 17 puntos. Por lo tanto a los dos rivales les va la vida con este encuentro. Del CE. Mercadal Miguel Angel espadas, habrá que fijar las marcas a jugadores como : al siempre temido Raúl Abdoul Karim Sidibe, es evidente también que se deberá estrechar los marcajes a los omnipresentes  Eric Barber y Rubén Carreras, pero sobre todos ellos a quien se deberá ejercer un marcaje especial es a Ignasi Dalmedo, que con ( 5 goles ), es el máximo realizador del conjunto menorquín. Resumiendo  partido pues de una superlativa  trascendencia para ambas escuadras, que se juegan practicamente la temporada, yá que el que pierda, tendrá yá muy dificil recuperar el terreno perdido.

EL CE.MERCADAL, llega a Palma con la misma situación que su oponente en la tarde de hoy. El conjunto de Luís Vidal, tiene ante sí un reto del cual, ó puede emerger a el conjunto de Sant Martí, ó también hay que aceptar que una derrota, lo puede hundir a los lugares mefistofélicos de la clasificación general. La gravedad del resultado de la pasada jornada delante de la Penya Independent, alcanza cotas muy peligrosas para el equipo menorquín, tan peligrosas que en este partido les vá casi la vida. Los hombres más peligrosos del conjunto del Coll d´en Rebassa son : el incansable y afanoso Alex Ebulabate,  Sergio Arjona que parece que está en un buen momento de juego, y evidentemente a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a su máximo goleador Ignacio Martinez ( 4 goles ), que adornan su casillero particular. Habitualmente el conjunto de Palma, diseña las estrategias como equipo, yá que no tiene a individualidades predominantes, hace un fútbol directo, y suele estar siempre muy bien asentado en el dibujo que proponen sobre el rectángulo de juego. Vamos a esperar acontecimientos de este importante partido.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SANT MARTI ( Mercadal )

PARTIDO JUGADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SANT MARTI DES MERCADAL.

Jornada 3  ( 24-09-2022 ) CE. MERCADAL 1  – UD. COLLERENSE 1

Goles :  1-0 min. 24 Ignasi Dalmedo., –   1-1 min. 50 Ignacio Martinez ( penalty )

Atención al gol averaje directo, después de jugarse este encuentro.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

11º clasificado : SD. Portmany ………………….……  20 puntos

12º clasificado : CE. MERCADAL ……………………    17 puntos

13º clasificado : UD. COLLERENSE ………………….  17 puntos

14º clasificado : P.E. Sant Jordi ………………….….. 17 puntos

15º clasificado : C.F. Sóller …………………………….  11 puntos

16º clasificado : C.D. Sant Jordi ……………………..  03 puntos

CRONICA PARTIDO : UD. COLLERENSE – C.E. MERCADAL,. – IIIª Division Air Europa

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y es el C.E. Mercadal, quien primero mueve la pelota. En el minuto 5 Rubén Carreras centras sobre el punto de penalti y Abdoul Karim Sidire no llega a rematar por escasos centímetros un balón muy limpio, y libre de marcaje.  En el minuto 7 a Alex Ebulabate le cae un balón rechazado por la defensa menorquina, y desde la frontal suelta un latigazo, aunque no va bien direccionado y el balón se pierde por la línea de fondo.

Ambos equipos han saltado al terreno de juego con una gran intensidad, buscando las porterías, y jugando de manera directa y precisa. El comienzo del encuentro ha sido trepidante, y el dispendio físico enorme.

OCASIÓN PARA EL CE.MERCADAL.- min, 13 es de nuevo Abdoul Karim Sidibe el protagonista de ella, cuando le llega un balón despejado por el meta Alejandro Marí, que engancha un fuerte chut desde el interior del área, a portería vacía y sin marcaje de su par, pero el balón se va por encima del palo largo de Alejandro Marí.

El partido comienza a ponerse muy interesante, y sobre todo muy equilibrado, predecimos que es posible se vea un buen y emocionante partido en el Municipal de Can Caimari, entre dos equipos necesitados de puntos, en su casillero particular.

En el minuto 20 en una jugada fortuita se lesiona Enrique Muñoz, tras un fuerte golpe en el talón de su pierna izquierda. Después de ser atendido en el terreno de juego, y posteriormente fuera del terrano de juego, pasado unos minutos me reincopora al partido.

LESION DE ENRIQUE MUÑOZ TORRERO .-  Min.30 Finalmente Enrique Muñoz no puede continuar el partido, ya que el talón se ha inflamado totalmente ( ver foto de la galería ), y tiene que ser sustituido por Josep Antoni Janer.

Y llegamos al momento en que por vez primera el marcador sufre una alteración y esta es favorable al conjunto menorquín, que se pondrá por delante al conjunto mallorquín, y eso incidirá aún más en ver un partido entre ambos rivales.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 43 Hay una jugada rápida del conjunto de Sant Martí, juega por línea lateral José Marín, centra Ignacio Dalmau dejar pasar el balón entre sus piernas sobre el punto de máximo castigo al ver que tenía mejor remate Abdoul Karím, y ese de fuerte trallazo aprovecha la ocasión para mandar el esférico al fondo de las mallas de Alejandro Marí, haciendo subir el 0-1 en el marcador, y poniéndose por delante el equipo de Menorca.

Practicamente no ha habido ni tiempo para sacar del centro del campo, cerrándose este primer acto con la ventaja del equipo de Luís Vidal Pons. Ahora tocará al equipo de Miguel Angel Espadas, salir más ofensivamente a buscar el empate, para intentar si se puede la victoria.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Hemos visto una primera parte amena, con ráfagas de buen juego, y sobre todo mucho equilibrio entre los dos conjuntos. El partido no está decidido, pero si muy peligroso para la UD. Collerense, que en caso de derrota, las consecuencias podrían ser yá preocupantes, pero quedan todavía cuarenta y cinco minutos que pueden pasar cualquier incidencia de alteración, con respecto al marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores han realizado cambios en sus equipos correpsondientes. En el minuto 47 Alex García ejecuta un córner, y a pesar de que el balón pasa entre una nube de jugadores, nadie consigue rematar el esférico. En el minuto 51 el colegiado castiga con una falta al equipo menorquín. La ejecuta Ignacio Sánchez, estrellando el balón en la barrera defensiva visitante.

La UD. Collerense tiene llegadas, pero no acaba de encontrar la fórmula para batir al meta Martín Adagio, y el tiempo corre en contra del conjunto palmesano, que necesita cuanto antes un gol, que le permita igualar el encuentro.

El partido continua y en el minuto 61 Ignacio Martinez centra al corazón del área el posterior remate de cabeza de Miquel Mesquida, el esférico se pierde por la derecha de Martín Adagio.Tras esta jugada vendría un nuevo gol, que a pesar de no bajar la actitud el equipo de Miguel Angel Espadas, si que le ha hecho muycho daño.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 63 En un ataque del conjunto menorquín, lleva Ruben Carreras el balón controlado en sus pies, progresa unos metros, pone el balón a Xavier Fedelich y este no desaprovecha la ocasión de mandar el esférico al fondo de la portería de Alejandro Marí, haciendo subir yá un peligrosísimo 0-2 en el marcador del Municipal de Cana Paulina.

A partir de este gol, el equipo del Coll d´en Rebassa, comienza a acercarse a la meta de Martín Adagio, y propone un juego mucho más ofensivo, pero siempre controlado por el CE. Mercadal, que aborta cualquier indicio de peligro del conjunto palmesano.

Entramos en unos minutos de dominio de la UD. Collerense. Minuto 71 se produce en centro de Donato Cendrós, y tras previo salto de Martín Adagio detiene el balón entre sus manos. En el minuto 74 Ignacio Martinez chuta raso y cruzado y de nuevo hace intervenir al meta del conjunto visitante.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. COLLERENSE.- En una jugada rápida Ignacio Martinez entra en el área, es trabado por un defensa menorquín, y el colegiado sin dudarlo, marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 81 El penalti lo ejecuta el propio Ignacio Martinez, y casi por la misma escuadra, manda el esférico al fondo de la meta de Martín Adagio poniendo el 1-2 en el marcador, y vuelve a acondicionar que la UD. Collerense entre de nuevo en el partido.

A pesar de reaccionar el conjunto palmesano, ya no le queda materialmente tiempo para modificar el resultado, perdiendo un encuentro muy importante, que puede ser preocupante por parte de la plantilla del Coll d´en Rebassa.

Y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

A pesar de que era muy importante ganar este partido por parte de ambos equipos, ha sido finalmente el menorquín que se lleva los tres puntos del Coll d´en Rebassa. Ahora sin ser una situación crítica, si es preocupante, y vamos a ver como Miguel Angel Espadas levanta el equipo, para huir lo más pronto posible de los lugares del infierno.

El CE. Mercadal, se lleva un resultado explendido, que le dará moral y sobre todo despejará dudas  sobre el rendimiento del equipo. Pensamos que la victoria de esta tarde noche, es un bálsamo para el conjunto de Luís Vidal. De momento suman 3 dígitos y se apartan de los puestos de descenso.

PROXIMO ENCUENTRO QUE DEBEN DISPUTAR AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de Es Puig, para litigar su encuentro con el CD. Llosetense. Por su parte el CE. Mercadal recibirá en su propio municipal de Sant Martí al CD. Manacor. Dos partidos de extrema trascendencia, recordamos  lo corta que es la primera fase del campeonato de liga ( tan solo quedan 12 jornadas ) , y los errores ya comienzan a penalizar, y tienen muy escaso margen para rectificarlos. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

EN UNAS HORAS PONDREMOS GALERIA DE FOTOS

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.