Crónica 1ª División: CA Osasuna 1-0 RCD Mallorca

Osasuna se reencuentra en El Sadar

Alineaciones:

CA Osasuna: Aitor Fdez., Diego Moreno(Unai García, 90′), Manuel Sánchez, David García, Aridane, Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz(Darko, 90′), Chimy Ávila(Rubén García, 68′), Ante Budimir(Kike G., 75′), Abdessamad Ezzalzouli(Jon Moncayola, 68′).

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Valjent, J. Costa(Braian Cufré, 72′), A. Raíllo, Copete(Abdón, 72′), Pablo Maffeo, Baba(Antonio Sánchez, 84′), Dani Rodríguez(Amath, 64), Clément Grenier, Vedat Muriqi, Lee Kang-In(Ángel, 84′).

Goles: 1-0 Aimar Oroz(47′).

Árbitro: Cesar Soto Grado asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Carlos Álvarez Fernández. 4º árbitro Pedro Eugenio Muñoz Piedra. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Diego Barbero Sevilla.

Tarjetas: amarillas para Chimy Ávila(58′) y Lucas Torró(78′) por el Osasuna y para Lee Kang-In(39′), Valjent(94′) y Clément Grenier(94′) por el RCD Mallorca

Comentario:

El Club Atlético Osasuna se reencontró en El Sadar en el primer partido de 2023 en su estadio. El conjunto rojillo recuperó una buena imagen y venció al RCD Mallorca gracias un gol de Aimar.

Osasuna comenzó el encuentro haciéndose con el control y llegando con peligro al área visitante. El Chimy Ávila tuvo la primera oportunidad, en el minuto 9, con un disparo desde la frontal del área que se marchó alto. Torró y Diego M., que debutaba en El Sadar, tuvieron las dos siguientes buenas ocasiones al rematar dos centros. Tras estos instantes iniciales, el Mallorca comenzó a imponerse en su campo y salir en rápidas transiciones, llegando a amenzar el área de Aitor Fdez. y haciendo que el encuentro se igualase. En el último minuto de la primera mitad, Osasuna tuvo dos nuevas oportunidades con una volea del Chimy Ávila que Rajkovic despejó a córner y un remate de cabeza de Budimir que salió desviado.

Nada más empezar la segunda parte, Osasuna se puso por delante con un gran gol de Aimar. El canterano rojillo recibió dentro del área tras una gran jugada colectiva y marcó con un fuerte disparo cruzado. El Mallorca intentó reaccionar rápido con un disparo fuerte de Baba que salió rozando el palo. Tras este aviso, el Mallorca dio un paso al frente y el partido estuvo más igualado. Los rojillos, con una gran defensa, apenas permitieron acercamientos a su área. Con la entrada de Moncayola y Rubén García, Osasuna se hizo con el dominio de la posesión y el centro del campo, trenzando buenas jugadas colectivas hasta el área visitante. Kike G. tuvo una buena ocasión para hacer el 2-0 con disparo cruzado, pero el balón salió rozando el palo.

Con esta victoria, Osasuna suma 27 puntos en LaLiga Santander y afronta su próximo compromiso el miércoles, 18 de enero (21 horas), cuando visita al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.