Crónica 3ª RFEF: CD. Sant Jordi 1 – 2 SD. Portmany

Nueva derrota del CD. Sant Jordi en su municipal, frente a la SD. Portmany

Jornada 14, Domingo 18/12/2022 - 12:30 h
Sant Jordi
1 2
Portmany

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Lance del encuentro Sant Jordi-Potmany

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Pau Ateca, Juan C Marañón, Tomeu Llinás, Antoni Carrio, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, Gabriel A Reus, Toni Pons, Gabriel Comas y Marc Matas.

Sustituciones: Sergio Guerrero por Antoni Carrio (min.60), Alejandro Piza por Pau Ateca (min.66), Marc Olmedo por Francisco J Olmedo (min.88) y Marc Diez por Gabriel Comas (min.88)

Portmany: Nikolas Hartmann, Nicholas Fernández, Carlos Mora, Manuel Ribas, Gianluca Vaccarini, Sergi Casals, Borja Iñiguez, Antonio Moreno, Rubén Núñez, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Jorge Beltrán por Antonio Moreno (min.46), Paulo Renzo por Roberto Ruiz (min.46), Mountaga Ndao por Rubén Núñez (min.46), Gabriel Gómez por Gianluca Vaccarini (min.60) y Josep Diez por Borja Iñiguez (min.83)

Goles: 0-1 Antonio Moreno (min 5), 1-1 Antoni Carrio (min 8) y 1-2 Paulo Renzo (min 47)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Miguel Cifre Soria y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Toni Pons (amarilla, min 9), Marc Matas (amarilla, min 15) y Francisco J Olmedo (amarilla, min 82) para el Sant Jordi. Carlos Mora (amarilla, min 13), Mountaga Ndao (amarilla, min 66), Nikolas Hartmann (amarilla, min 71) y Nicholas Fernández (amarilla, min 80) para el Portmany.

Incidencias: En cualquier deporte es ingenuo hacer que las cosas sean complicadas, pero lo difícil es de, complicadas hacerlas sencillas. Sin duda alguna en el fútbol vale más un minuto de pie, que toda una vida de rodillas. Y eso es aplicable al encuentro que van a porfiar en el Campo Municipal de Sant Jordi, en breves minutos, los equipos que litigaran el encuentro entre el CD. Sant Jordi y la SD. Portmany, evento correspondiente a la decimo cuarta jornada del campeonato de tercera división.  Encuentro sugerente é interesante cara a la clasificación. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia de público el habitual, y climatología ya con aroma invernal. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Adrián Catalá Hidalgo.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI desafortunadamente todos sabemos la situación precaria  que soporta en la clasificación general  y no vamos a extendernos ni tocar este tema, primero por el trabajo y respeto a los jugadores, en segundo lugar por el cuerpo técnico y a los aficionados. Esta jornada se recibe al equipo pitiuso de San Antonio del Portmany de Ibiza, actualmente también en zona de descenso. El CD. Sant Jordi es irrebatible é irrefutable que debe saltar al terreno de juego de forma axiomática y con el pleno convencimiento de derrotar a la SD. Portmany. Hay que tener una mentalidad positiva, porque lo cierto es “ que cuando nada parece seguro, la mente lo que debe reflexionar es, que todo es posible”. Juan Crespí suponemos que pondrá marcajes a jugadores rivales como : Rubén Núñez, a Borja Iñiguez y sobre todo y  de manera extrema a Gianluca Vaccarini que con ( 4 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Vamos a ver si es posible amarrar estos tres puntos puestos en litigio esta mañana dominical.

La SD. PORTMANY, es indudable que viene a buscar  en Sant Jordi parte de su tabla de salvación. Qué duda cabe que una victoria frente al equipo palmesano aumentaría la cotización de las acciones deportivas del conjunto ibicenco, por lo que su entrenador Álvaro Olmedo les pedirá un doble esfuerzo y exigencia a sus pupilos, porque es mucho lo que se juegan, y el es el principal conocedor de ello. Los jugadores que deberá prestar más atención el mister del conjunto ibicenco son : Al inagotable y portentoso físico de Joan Martorell, a los siempre incisivos y activos Toni Pons y Joan Trobat, y evidentemente al goleador y letal Pedro Rodríguez que con ( 5 goles ) es el máximo realizador de su equipo. Todo preparado pues para poder disfrutar de un partido más de este interesante campeonato de liga. No vemos a priori favoritos a ninguno de los dos equipos, como vencedores claros de este encuentro, deberán ser ellos que con su sabiduría estratégica, quien inclinen la balanza a favor de un equipo u otro.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – SD. PORTMANY .- 3ª RFEF AIR EUROPA

Primera Parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es la SD. Portmany, quien primero hace rodar el esférico en este encuentro. El inicio del partido fue vertiginoso, jugado con una superlativa intensidad por parte de ambas escuadras, elemento que hizo que en los primeros diez minutos yá se hubieran marcado dos goles, uno para cada equipo.

¡¡ GOOOL ¡! Min.3 En la primera jugada finalizada por el equipo de Ibiza llega el primer gol. Hay un balón que le llega a Antonio Moreno, que con gran destreza y técnica, le pega el balón con rosca, y esta toma el camino de las mallas de Adrián Espinosa, que nada puede hacer para detener el esférico llegando al fondo de sus mallas, y haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Pero este gol en lugar de hundir al equipo palmesano, ha hecho el efecto contrario, y se han lanzado como posesos a buscar el empate, y esa actitud ha tenido su premio solo cinco minutos después de que el equipo pitiuso marcara su gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 8 Ataque letal de la delantera del CD. Sant Jordi, en una rápida triangulación el balón le llega a Antonio Carrió, que practicamente desde la línea frontal del área, pero por su interior, ejecuta un latigazo mortal a media altura, y aunque Nikolás Hartmann ha querido evitar el mal presentimiento que tenía, el balón se cuela como una exhalación alojándose al fondo de sus redes y subiendo el 1-1 en el marcador del Municipal de Sant Jordi.

A partir de este gol el dominio ha sido alterno, y con llegadas pero sin ningún peligro a las dos áreas rivales. En el minuto 17 Gabriel A. Reus ejecuta una falta muy cerca del semicírculo del área del conjunto de San Antonio, pero el balón se va muy alto. En el minuto 19 Sergi Casals ejecuta un saque de esquina, el balón pasa entre una nube de jugadores, desde donde sobresalen los puños de Adrián Espinosa, despejando el balón.

El partido es muy equilibrado y muy complicado para los jugadores en zona adelantada, ya que prácticamente la zaga defensiva de ambos contendientes, siempre se ha impuesto a la artillería pesada ofensiva.

En el minuto 22 Rubén Núñez desde el vértice izquierdo de la meta del equipo de Sant Jordi, ejecuta una falta, mandando el balón por encima del palo largo del meta del conjunto de Sant Jordi. Ya pisando el minuto 24 Francisco J. Olmedo desde muy cerca de la línea de banda, ejecuta una falta directa, pero le pega mal y el balón se pierde por línea de fondo.

Como ya hemos comentado ambos equipos están más preocupados de no recibir otro gol, que de fabricarlo, por lo que desde el centro hacia atrás, se extreman  los marcajes ya bien sea por una parte como para otro. Llegamos a los primeros 30 minutos de partido.

En el minuto 31 Nicholas Fernández lleva un balón controlado a sus pies, progresa y lo pone a los pies de Sergi Casals y este de chut raso obliga a lanzarse al suelo a Adrián Espinosa que en dos tiempos detiene con seguridad. Ya atravesando el minuto 35 la jugada comienza en un saque de banda, el balón llega a Pedro Rodríguez que de cabeza, hace terciar a Nikolas Hartmann desde el suelo a detener el cuero, que llevaba bastante peligro. Ya en las postrimerías de esta primera parte, en el minuto 39 Francisco J. Olmedo ejecuta una falta, poniendo el esférico sobre la cabeza de Juan Marañón, y este envía el balón por la izquierda del meta pitiuso. La última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos, se produce en el minuto 42 en los cuales dos grandísimas y espectaculares intervenciones a bocajarro Adrián Espinosa evita que el equipo visitante se vaya al descanso con un resultado a su favor.

Con la jugada anterior se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy poca la diferencia entre ambos equipos, que han demostrado una igualdad durante la primera parte. Ninguno de los dos equipos se ha adueñado del centro del campo, se ha abusado de demasiados balones largos, casi todos ellos si un destino correcto, y lo que si se ha visto es un gran dispendio físico y un juego con alta tensión de intensidad. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Como en la primera parte la SD. Portmany se ha puesto por delante, en la primera jugada de esta segunda parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 46 Después del saque inicial hay un saque de esquina que ejecuta Sergi Casal, la defensa del conjunto palmesano no esta expeditiva, y en un rechace dejan la pelota a los pies de Paulo Renzo Luque y este con mucha intención envía el esférico al fondo de las mallas  de Adrián Espinosa, haciendo subir en el luminoso del Municipal de Sant Jordi el 1-2, adelantándose nuevamente el equipo de San Antonio.

El partido sigue descontando paulatinamente minutos. Ya atravesando el minuto 51 Nicholas Fernández desde cerca de la línea de banda centra al corazón del área y el posterior remate de Rubén Núñez se pierde muy floja por la línea de fondo. En el minuto 55 Tomeu Llinas pone un balón al punto de máximo castigo, pero muy rápido Nikolas Hartmann detiene el cuero entre sus guantes, abortando cualquier atisbo de peligro.

A partir de este minuto el CD. Sant Jordi se deberá coadyuvar, para que en estos momentos difíciles del lastre de los dos goles del rival, todo el equipo este unido, y no demostrar sobre el terreno de juego una situación desvencijada que perjudicaría los propios intereses del CD. Sant Jordi.

Yá marcando las manecillas el reloj el minuto 58 Gianluca Vaccarini  tras una bonita jugada, pone un balón a los pies de Paulo Renzo Luque que está libre de marca en el interior del área, pero su lentitud permite que la defensa rival llegue a despejar el balón, perdiendo una buena oportunidad el conjunto pitiuso. En el minuto 65 lo prueba desde larga distancia Pedro Rodríguez, pero sin conseguir nada positivo cara al marcador.

Yá nos metemos en el minuto 71 y Tony Pons ejecuta una falta desde el exterior del área, y el balón pasa a escasos centímetros del larguero de Nikolas Hartmann, incluso algunos aficionados cantaban el gol, pero solo fue el efecto óptico. En el minuto 80 Carlos Mora le pega seco y duro al esférico, pero a pesar de que el esférico va muy bien dirigido el cuero coge el efecto contrario, y se va muy lejos de la portería rival.

… y esta ha sido toda la historia del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen es que la situación del CD. Sant Jordi ya es crítica, y que necesita ya de resultados positivos, pero de tres en tres, ya no sirven empates ni derrotas, no sirven ni especulaciones ni suposiciones, se necesitan puntos a la mayor brevedad posible. Por su parte la SD. Portmany conquista tres puntos muy importantes, que sin duda le harán subir peldaños en la clasificación general.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION RFEF.

Llegamos a las Fiestas Navideñas y de fin de año, por lo que se aplazan todas las jornadas del campeonato de liga, hasta el 8 DE ENERO DE 2.023.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada del campeonato de liga ( 08-01-2023), donde el CD. Sant Jordi viaja al Polideportivo Municipal de Sa Pobla, para enfrentarse a la UD. Poblense, mientras que la SD. Portmany, recibirá en su Municipal de San Antonio, dos partidos interesantes y que tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

¡¡ BON NADAL ¡!… ¡¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS ¡!…   ¡¡ FELIZ ANYO NUEVO ¡! Es lo que les deseamos desde la página Web de Futbol Balear a todos nuestros leyentes. A la vez también yo quiero de forma particular felicitar a mis lectores, y desearles un año 2.023 pleno de salud lo primero, un año repleto de éxitos personales, y de éxitos deportivos. Molt d´anys

Biel Capllonch (G.C.V.)

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.