Crónica 3ª RFEF: Platges de Calviá 2 – 1 Llosetense

Jornada 11, Domingo 27/11/2022 - 12:00 h
Platges de Calvia
2 1
Llosetense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Ismael Estévez, José Bueno, Hugo Martin, Javier Ramos, Miguel Bauza, Marco Jaume, Ignacio J Dosil, Sergio Sarmiento y Lluís Ballester.

Sustituciones: Sergio Sevilla por Lluís Ballester (min.46), Adrià Marín por Miguel Bauza (min.46), José M Fernández por Marco Jaume (min.55), Gabriel Santos por Ignacio J Dosil (min.82) y Daniel Bardolet por Hugo Martin (min.82)

Llosetense: Ángel Mingorance, Francesc J Vaz, Antoni Torregrosa, James A Davis, Riad Chakroun, Conrado Francisco, Giovanni De La, Iván Zamorano, Miguel Zamora, Pedro Socias y Jorge Cano.

Sustituciones: Luis Paulo por Antoni Torregrosa (min.86) y Matheus Paz De Arruda Gonçalves por Iván Zamorano (min.90)

Goles: 0-1 James A Davis (min 31), 1-1 Ignacio J Dosil (min 59) y 2-1 Sergio Sarmiento (min 85)

Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Adrián Montero Cladera.

Tarjetas: Lluís Ballester (amarilla, min 15), Javier Ramos (amarilla, min 55) y José Bueno (amarilla, min 64) para el Platges de Calvia. Nicolás López (amarilla, min 55), Giovanni De La (amarilla, min 69), Conrado Francisco (amarilla, min 69), Iván Zamorano (amarilla, min 75), Jorge Cano (amarilla, min 75) y James A Davis (amarilla, min 84) para el Llosetense.

Comentario:

En un partido muy trabado, el Platges de Calvià derrotó (2-1) al Llosetense en el polideportivo de Magalluf. La victoria naranja les coloca en la mitad de tabla pero sólo a tres puntos de la zona de descenso. El gol visitante en la primera parte, tras jugada individual de James, el mejor de los suyos en ataque, no fue suficiente para que los de Nico López se llevaran los tres puntos. Los goles de Nacho Dosil y Sergio Sarmiento en la segunda parte certificaron la remontada local.

Arrancaron mucho mejor los visitantes. El balón era del Llostense y el Platges apenas pasaba el centro del campo. Avisó el Llosetense a los diez minutos y a balón parado pero Tolo Barceló despejó contundente de puños. A los 15 minutos, James Davis, el mejor jugador visitante, recorta para dentro en banda derecha, dispara con la zurda y el balón es estrella en el travesaño de la portería local. Los locales seguían fuera del partido, ni tan siquiera pisaban el área visitante. En el minuto 31 llegó el premio para el Llosetense. Balón al espacio para James que desborda por su banda derecha, se adentra en el área y con la zurda bate por bajo a Tolo, 0-1. Tras el gol, todo igual, los naranjas no acababan de reaccionar. Acabó la primera parte sin ningún tiro entre palos del Platges y con la victoria parcial del Llostense, justo resultado por lo visto en la primera parte.

Carlos Martínez decide mover el banquillo, al inicio de la segunda parte entran Sergio Sevilla y Adriá Marín. Arrancó algo mejor el Platges, no era muy difícil visto lo visto en la primera parte, pero seguía sin inquietar a Ángel Mingorance, cancerbero visitante. El primer aviso fue visitante, disparo alto de Conrado Corrosso a pase de Iván Zamorano. La réplica local supuso el primer disparo a puerta de los naranjas, minuto 55. Buen pase filtrado de Sarmiento a Hugo Trinidad, el ariete dispara fuerte al primer palo, Mingorance saca una buena mano y el balón va a saque de esquina. A la hora de juego, balón en el área visitante para Josemi Fernández, que acaba de salir, el delantero gana la posición y es trabado por Riad, el colegiado señala el punto fatídico. El propio Josemi lanza, despeja Mingorance, el esférico vuelve a Josemi que cede a Nacho Dosil para que marque de fuerte disparo desde el borde del área pequeña, 1-1, minuto 59. Tras el gol se entró en una dinámica de fútbol bronco, muchas faltas, muchas interrupciones, tarjetas, discusiones, broncas entre jugadores, …. En las filas locales entraron Dani Bardolet y Gabriel Santos para reforzar el ataque. Seguía sin pasar nada, dominio alterno pero sin pisar área con peligro hasta que llegó el minuto 85. Recibe Toni Torregrosa en el semicírculo del área propia, de cara a su portero, posición de pivote, nadie le avisa y no ve que Sarmiento se acerca peligrosamente por detrás, el jugador local le roba el balón, uno contra uno con Mingorance al que bate por bajo, 2-1. El Llosetense, obviamente, se va hacia arriba buscando desesperadamente el gol del empate lo que provoca alguna contra peligrosa de los locales. Combinación entre Sarmiento, Adrià y Josemi, que el zurdo acaba con un fuerte disparo que se va ligeramente desviado. Pese a que el partido se alargó unos 5 minutos, el Llosetense apenas inquietó a Tolo. Final del partido.

Partido poco vistoso donde posiblemente lo más justo hubiera sido un empate. Dos jugadas puntuales de los locales le dieron los tres puntos. Un equipo local que hizo una muy mala primera parte y que mejoró algo tras el descanso. El Llosentese dominó durante muchas fases del partido pero le faltó algo de pegada arriba, su principal argumento ofensivo, James, se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. El Playas se aleja algo de la zona caliente pero, ni mucho menos, puede relajarse en los próximos partidos.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.