Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Club Atlético de Madrid

El Mallorca borra al Atlético del campo.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Copete, Giovanni González(Russo, 90′), Jaume Costa, Raíllo, Valjent, Lee Kang-In(Amaht, 71′), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez(Grenier, 71′), Iddrisu Baba(Battaglia, 45′), Muriqi(Abdón Prats, 86′).

Club Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel Molina(Correa, 29′), Savic, Reinildo Mandava(Reguilón, 68′), Felipe Monteiro, Marcos Llorente, Witsel, De Paul(KoKe, 68′), Carrasco(Lemar, 58′), Griezmann, Morata.

Gol: 1-0 Muriqi(15′)

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo. 4º árbitro Carlos Calderiña Pavón.VAR José Luis González González. AVAR1 Javier Alberola Rojas

Tarjetas: amarillas para Nahuel Molina (14′) Iddrisu Baba (25′), Lee Kang-In (35′) Ruiz de Galarreta (70′) Valjent (92′) por el RCD Mallorca y para De Paul (33′), Grenier (92′) y Correa (95′) por el Atlético de Madrid.

Comentario:

Gran partido el jugado por el Mallorca esta noche en Son Moix, sorprendiendo a propios y extraños al salir a por el partido desde el primer minuto, con una presión alta, minimizando a todo un Atlético de Madrid que sacaba agua como podía.
Transcurrido el primer cuarto de hora llegó el 1-0 obra de Muriqi, consiguiendo así su octavo gol en esta Liga en doce partidos jugados. La jugada empezó con un gran disparo de Antonio Sánchez, desde fuera del area, Oblak atajó pero no pudo blocar y entraron al rechace tres jugadores rojillos anticipándose a toda la defensa, Antonio Raillo llegó el primero pero al no tener buen ángulo cede a Jaume Costa que viene de cara y éste, al ver que intentan tapar su remate dos defensores, prefiere ceder a Muriqi que marca sin oposición.
Lejos de retrasar líneas para defender el gol, los juzgadores locales hicieron gala de una confianza en sus posibilidades espectacular, querían más y siguieron apretando, doblegando al Atlético en todo, tanto en duelos individuales como en equipo, con una gran circulación de balón. Los visitantes sólo dieron un susto en toda la primera parte, fue cuando consiguieron ver uno de tantos desmarques en ruptura que intentaba realizar Álvaro Morata pero su gol fue anulado por fuera de juego. El Mallorca se sentía cómodo jugando, gustaba y se gustaba.
La segunda parte comenzó con la entrada de Battaglia por Baba, por lesión. Por parte rojiblanca, Simeone ya había cambiado a Molina por Correa a la media hora de partido.
El Atlético de Madrid pareció querer dar un paso adelante pero se encontró con un Mallorca que lució su mejor versión de lo que mejor sabe hacer, defender su territorio sin dejar ningún hueco al rival, pero haciéndolo con la defensa menos atrasada de lo habitual con lo que no sólo se defiende sin balón, sino que tambien lo alterna con posesiones largas, con lo que no deja acomodarse al rival en modo ataque constante.
Aún así el Atlético es mucho Atlético y acabó haciendo retroceder a los locales pero su defensa se mostraba infranqueable. Simeone retiró a Carrasco y entró Lemar pero nada cambió. A los 68 minutos entraron Koke y Reguilón por De Paul y Reinildo. Con ello el campo se empezó a inclinar ligeramente, y el Toni Amor refrescó su centro del campo sustituyendo a Kang-in Lee y Antonio Sánchez por Grenier y Amath con lo que se activaron los contraataques que hicieron dudar a los rojiblancos y su dominio se debilitó un tanto, aún así siguieron en su intento y tuvieron dos claras oportunidades de empatar, ambas neutralizadas con dos grandes intervenciones de Rajko que hundió en el desánimo a los visitantes y en la contra de una de ellas Amath pudo matar el partido, pero Oblak sacó un pie milagroso. Toni Amor también exprimía sus bazas, Abdón entró por Muriqi y su gran trabajo ayudó a frenar el partido, también fortaleció la defensa con la entrada de Russo por un extenuado Gio.
Final del partido, fiesta por todo lo alto en las gradas, y ahora a disfrutar del Mundial desde el mejor sofá gracias a los 19 puntos conseguidos en estos primeros 14 partidos y sobretodo por la tranquilidad que da la progresión de este equipo que invita a soñar.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.