Previa Primera División, jornada 14

RCD Mallorca RCD Mallorca
12ª posición, 16 puntos
1 - 0
Club Atlético de Madrid Club Atlético de Madrid
3ª posición, 24 puntos

Miércoles 09/11/2022 - 21:30 h Campo: Son Moix

Jornada 14 Primera División, Liga Santander, RCD Mallorca – Club Atlético de Madrid, miércoles 9-11-2022, 21,30 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Mario Melero López, auxiliado en las bandas por José Luis Martíne3z Serrat y Joan Méndez Mateo, VAR José Luis González González, AVAR 1 Javier Alverola Rojas.

Javier Aguirre contará esta semana con toda la plantilla disponible para organizar su equipo ante el Atlético, lo cual es una novedad pues no había ocurrido en toda la temporada, claro esta que hay que contar con la baja de Maffeo que cumplirá su segundo partido de sanción. Y Dani Rodríguez que cumplirá uno por acumulación de tarjetas.

Con retorno de Antonio Raillo después de su partido de sanción habrá algún cambio en la defensa que nosotros creemos será Rajkovic, Gio, Valjent, Raillo, Copete y Costa, en el centro del campo creemos que continuará Baba con Galarreta, Antonio Sánchez, probablemente Granier y delante Kang-in Lee y Muriqi, cabe la posibilidad de la entrada de Amath de principio pues después de distanciarse de a diez puntos del Barca y a ocho del Madrid de los últimos partidos se lo merecería.

El rival mallorquinista de esta semana será el Atlético que dicen que esta en crisis, pero si miramos los números de la Liga es tercero con 24 puntos que lo distancian a 10 puntos del Barça y 8 del Madrid, pero sigue en la pelea por Europa. Lo que ha sentado muy mal entre su afición fue la eliminación de Europa, pues ni tan siquiera jugará la Europa League.

Cuenta con plantilla envidiable en la que parece que solo tiene el puesto Jan Oblak el portero, pues todo el resta depende de decisiones táctica de Diego Simeone que cuenta para este partido con toda la plantilla, entre los cuales figuran jugadores como Griezman, Joa Félix, De Paul, Correa, Koke, Morata, Saul, Lemar, CDarrasco, Kondogbia, Reinildo y algún jugador que pese a su clase no parece tener oportunidades, caso Reguilón o Cunha. Los últimos resultados al perder en Cádiz 3-2 y empatar en casa con el Espanyol 1-1, han dejado el ambiente todavía más revuelto.

Nosotros esperamos que el Mallorca no haga de flotador como ha ocurrido en otras ocasiones esta temporada y más jugando en casa, pues la afición mallorquinista se merece un triunfo en Son Moix, sobre todo después de las victorias ante el Valencia y Villarreal.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.