Crónica 2ª RFEF Femenina: Balears FC 2-1 Valencia Feminas CF «B»

Jornada 7, Domingo 06/11/2022 - 12:00 h
Balears FC
2 1
Valencia Féminas CF B

Campo: Campo de fútbol
Ver jornada

Victoria ajustada del Balears frente al Valencia

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Andrea Alcaide, Joana Roig(Yamila M. Mendoza, 61′), Alicia Infante(Neus Perelló, 76′), Natividad Cano, Sonia Torres( Jana Rippberger, 89′), Alba Molina(Raquel Carpio, 61′), Fátima E. Traversaro(Neus Bestard, 61), Gabriela Gutiérrez, Paula Rojas, Cora Coll.

Valencia Feminas CF «B»: Nerea Pallas, Nuria Morell(Marina Morant, 76′), Paula Cubells(Elena Gil, 60′), Olga San Nicolás, Emma Roses Tovar, Andrea Okene(Marta Mascarell, 60′), Irune Cervera, Saray López, Raquel Gil, María de los Desamparados Herraiz, Laia Alepuz(Lliliana Llopis, 76′)

Goles: 1-0 Gabriela Gutiérrez(20′), 2-o Natividad Cano(58′), 2-1 Olga San Nicolás(77′)

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol

Tarjetas: amarillas para Paula Roja(15′) por el Balears y para Andrea Okene(17′), Laia Alepuz(36′), Nuria Morell(43′), Irune Cervera(83′) y Raquel Gil(88′).

Comentario:

Se enfrentaban el actual líder de 2RFEF del Grupo Sur, el Baleares, contra una de las mejores canteras a nivel nacional, el Valencia “B”.
El conjunto local dirigido por Txema Expósito fue claro dominador la primera parte, mostrando un juego por bandas que a la postre daría pie tanto a las ocasiones generadas como al gol en el minuto 20 de Gabi Gutiérrez, tras una muy buena jugada individual de Nati Cano.
La primera parte estaría marcada por el claro control local.

En la segunda parte se pudo ver al filial “che” como el equipo que debe ser: dominando la pelota y obligando al equipo local a mostrar sus virtudes en el juego sin balón.
De una clara ocasión para el Valencia, pasamos a un posible penalti para el Baleares, y en los minutos siguientes llegaría el 2-0, tanto conseguido por la pichichi de la categoría Nati Cano, que encabeza la clasificación con 7 tantos en su haber, tras una asistencia de Gabi Gutiérrez.
El técnico balear decidió entonces agitar el banquillo y tras una clara ocasión para hacer el tercero el Valencia se echó hacia delante. Como consecuencia de ello las visitantes dispusieron de varios acercamientos, llegando así el tanto de la internacional Olga San Nicolás, jugadora muy a tener en cuenta para los amantes de este deporte.
Con 2-1 en el marcador, y más allá de la tensión por lo ajustado del mismo, el partido quedó sin cambios en el tanteo, siendo una semana más el Balears líder en solitario del Grupo Sur 2RFEF.

El Valencia “B” por su parte, no consigue sumar, y continúa en la zona baja de la tabla, no haciéndose justicia a la calidad que atesoran en plantilla.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.