Crónica 1ª Nacional Femenina: CE Algaida 0-4 SD Huesca

Jornada 6, Sábado 15/10/2022 - 18:00 h
CE Algaida
0 4
SD Huesca

Campo: Campo de fútbol
Ver jornada

Contundente victoria del Huesca en Algaida

Alineaciones:

CE Algaida: Cati Amer, Nerea Escuero, Teresa Vallejo, Bennasar(Ramírez, 46′), Denitsa, Stefane(Córdoba, 46′), Sastre(Bergas, 61′), Vives, Cirer(Miguel, 46′), Garrido. Aina Janer(Leoni, 74′).

SD Huesca: Nuria, Paz, Yolanda, Royo(Sancho, 61′), González, Kuwahara(Laura, 61′), Morales(Alijarde, 67′), Silvia, Blanc(Sánchez, 77′), Nakata(Lucía,77′), Manogiue.

Goles: 0-1 Kuwahara(3′), 0-2 Kuwahara(15′), 0-3 Aina Janer (p.p)(19′), 0-4 Kuwahara(46′).

Árbitro: Pedro J. Moreno Valero asistido en bandaas por Mario Marín Ramos y AAron Rosselló Bitata.

Tarjetas: amarilla para Stafene(24′) por el Algaida y para Kuwahara(23′) y Royo(90′) por el Huesca.

Comentario:

La SD Huesca Femenino continúa liderando el grupo tres de la Primera Nacional con autoridad, tras sumar una nueva victoria, esta vez a domicilio, en el campo del CE Algaida. Las azulgranas ofrecieron su imagen más solvente para llevarse un nuevo triunfo que les permite seguir contando todos sus encuentros por victorias, y hacerlo además sin encajar ni un solo gol. Un ‘hat-trick’ de Akane y un gol en propia del conjunto balear fueron suficientes para añadir tres puntos al casillero, con un juego quizás menos brillante que otras veces, pero en el máximo nivel de efectividad.

No tardó en encaminar la victoria el conjunto azulgrana, ya en el minuto tres, cuando Laia conecto con Akane con un pase diagonal que la japonesa envió a la red con un disparo por abajo. Como en jornadas anteriores, las de Verónica Rodríguez empezaban pronto a alfombrar el triunfo, lo que les permitía jugar con mayor soltura. Y así, de nuevo una conexión entre Laia y Akane daba el segundo, esta vez en un córner. También llegada desde la esquina el tercer tanto, cuando no se cumplía el 20 de juego. Laura Royo ponía el córner, que una rival peinaba hacia atrás, enviando a su propia portería.

Se le ponían las cosas muy de cara a la SD Huesca, que se defendía de los arreones locales, que llegan principalmente a balón parado. Pero Nuria lograba sacar los acercamientos de las baleares, manteniendo el cerrojo a su portería, intacta seis jornadas después. Akane pudo seguir incrementando su renta personal antes del descanso, pero se fue por poco su remate a centro de Silvi. Tuvo más premio al borde del descanso, cuando hizo el cuarto y definitivo, aprovechando el rechace de un disparo de Carol que repelió la portera.

Tras la reanudación, espoleadas por el resultado, salieron las locales con un punto más de intensidad que en la primera parte, obligando a las de Verónica Rodríguez a elevar una marcha su juego para salir victorias de los duelos. Movió la entrenadora su banquillo, para poder contrarrestar esto y encontrar más fluidez en su ataque. La salida de Royo Sanjuán fue un buen revulsivo para ello, y a punto estuvo de poner la puntilla en varios centros al área que no llegó a rematar con comodidad, pero que pusieron el peligro en el área local. Así, se conformaron las azulgranas con el 0-4 en el marcador y los tres puntos en el avión de vuelta.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.