Crónica 2ª Reg.: CD Santa Ponsa «B» 5 – 1 CD Ferriolense «B»

Claro triunfo del conjunto de Santa Ponsa

Jornada 2, Sábado 10/09/2022 - 17:30 h
Santa Ponsa
0 0
Ferriolense

Campo: P.m.santa Ponsa F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

 Alineaciones:

CD. Santa Ponsa «B»: Lorenzo Andreu, Jaume Enseñat, Carlos Romero, Jordi Gibert, José A. Quintero, Joaquín Bagur, Salvador Carrasco, Juan Antonio Mayoral, Lautaro Pires ( min. 75 Pedro Jiménez ), Brahim Selma, Hugo López.

CD. Ferriolense «B»: Diego F. Galindo, Gabriel Alomar, Andreu Campomar, Marcos Lirola, Gustavo Brunet, Alejandro Fuentes, Borja Navarro, Jammil Guardia, Adrián González, Antonio Trobat, Ignacio Pereda.

Árbitro: Sr. Alejandro González, ayudado en las bandas por los Sres. Hugo Alonso y Pedro Millán. Buen arbitraje del trio arbitral.

Goles: 1-0 min Brahim Selma ( penalty ), 2-0 min.23 Antonio Mayoral, 2-1 min. 47 Juan Alorda, 3-1 min. 49 Brahim Selma, 4-1 min. 68 Lautaro Pires, 5-1 min. 83 Salvador Carrasco.

Tarjetas: min.53 Aldo Gustavo Brunet, min. 72 Fernando J. Palomares

 APERTURA CAMPEONATO DE LIGA SEGUNDA REGIONAL GRUPO A. ( 2 ª JORNADA)

 Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del campeonato de liga de Segunda Regional ( A ), donde todas las escuadras  anhelan y abren un abanico de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados y trazados a principio de esta temporada, pero por otra parte, otros se quedarán en celliscas incumplidas, con sus correspondientes y pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

CAMPO, HORARIO, CLIMATOLOGIA, ARBITRO

 Esta tarde en el Polideportivo  Municipal de Santa Ponsa, a las 17.30 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de segunda regional ( grupo A ), y en el cual porfiarán el CD. Santa Ponsa B , y el conjunto palmesano del CD Ferriolense B. Terreno de juego en buenas condiciones, climatología con aroma veraniego, calor moderado  y aceptable afluencia de público. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Alejandro González Contreras.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANTA PONSA B viene de perder en la primera jornada y en el Municipal de la Nova Cabana, el encuentro que dispute con el Rtvo. Marratxi del At. Madrid, por tres goles a uno.

Esta jornada tiene como rival al CD. Ferriolense B, un equipo que todavía no ha debutado en el campeonato de liga, ya que su primer partido con el CD. Lloret se aplazó. Suponemos que el mister del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, entre el partido disputado y este cuando finalice, ya se podrá hacer una idea real del potencial de su equipo. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, el cual una vez haya finalizado tendremos la solución al marcador final del partido.

El CD. FERRIOLENSE B : No podemos valorar el grado de competividad  del conjunto de Son Ferriol, una vez finalizada su pretemporada, ya que su primer partido contra el CD. Lloret se aplazó. Hoy abre el campeonato de liga ante un rival muy difícil, un rival donde dentro de su plantilla tiene jugadores de calidad, por lo que deberá jugar con mucha sabiduría y virtuosidad el conjunto de Son Ferriol. Se presenta un calendario deportivo muy difícil y peliagudo para todos los equipos, por lo que sumar siempre será positivo, pero las derrotas se penalizaran en alto valor. Recordemos que en el grupo A solo lo conforman 14 equipos, lo que conlleva que no se puedan cometer errores, ya que serán imposibles de solucionar.

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA PONSA B – CD. FERRIOLENSE B .-  Segunda regional

PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Ferriolense B. En el minuto 1 Gabriel Alomar se incrusta entre centrales, chuta raso y Lorenzo  Andreu interviene con una parade tipo portero de balonmano, despejando con su pie y abortando una jugada muy peligroso.  El encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y muy definidas por parte de ambos entrenadores, pero a pesar de ello, ambos equipos desde los primeros minutos de encuentro, ya demuestran que no se van a achantar ni amedrentar de su rival, todo lo contrario, a cada minuto que pase , intentarán , endosarle al contrincante una agonía y crearle un desfallecimiento, y que con ello les haga frustrar y lacerar, todos los intentos de peligro delante de las dos metas de Lorenzo Andreu y de Diego F. Galindo.

PENALTY.- En el minuto 12 se comete en el área del equipo palmesano un claro penalti sobre Salvador Carrasco.

¡¡ GOOL !! ejecuta el penalti Brahim Selma y marca por la izquierda del meta Diego F. Galindo el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo del CD. Santa Ponsa en el luminoso.

Después de encajar el gol, que siempre es un lastre permanente, el conjunto  CD. Ferriolense se ve totalmente desvencijado, y pensamos que ahora es el momento de coadyuvar a los jugadores, y bajo ningún aspecto ni motivo, perder la oriflama ni el propio and del equipo. El trabajo ahora consiste en atacar como un selacio, y con ello abrir una profunda herida al conjunto de Calviá, y hurgar en ella el resto del encuentro, primero para equilibrar el marcador, y posteriormente si se puede, ponerlo a favor.

El partido continua y en el minuto 17 Carlos Romero ejecuta un córner y el posterior remate de José A. Quintero, sale por la derecho del meta del conjunto ferrioler. En el minuto 19, quién lo prueba desde larga distancia es Lautaro Pires, pero sin obtener premio cara al marcador.

¡¡ GOOL !! minuto 23 Hugo López trenza una letal jugada driblando a su par, llega hasta la línea de fondo, centra hacia atrás y Juan Antonio Mayoral, de fuerte chut, manda el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Diego F. Galindo, hacienda subir el 2-0 en el marcador.

Hasta este momento lo más preponderante es que el conjunto del CD Ferriolense B, ha entrado en una total parálisis progresiva en su juego, la cual deberá erradicar a la mayor brevedad posible, porque de lo contrario llegaran más goles en contra.

Prosigue el encuentro, donde la superioridad del CD. Santa Ponsa B es manifiesta, y si bien el equipo de Son Ferriol tiene alguna llegada a la meta contraria, prácticamente es sin peligro. Debe recuperar sensaciones el conjunto palmesano. En el minuto 30 el colegiado castiga con una falta en la frontal del área por la derecha al conjunto visitante, la ejecuta mal, Hugo López al estrellar el balón en la barrera, en una jugada que era para ampliar el marcador, ya que la posición era inmejorable.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION : El colegiado acierta en detener el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse. Muy bien el Sr. Alejandro González

 Entramos en los últimos quince minutos del primer acto de partido. En el minuto 35 bonita jugada de Gabriel Alomar, pero la definición final no acorta diferencias en el marcador. Hasta la finalización de esta primera parte, no hay más jugadas destacables.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Después de haberse jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Es fácil presuponer que el entrenador del CD Ferriolense B en el descanso, la reflexión que habrá inculcado a sus pupilos, son de unas criterios básicos del ideario del catecismo futbolistico, radicalmente opuestos a los que ha ejercido el equipo en esta primera parte. Deberán controlar no dejar espacios libres en la zona defensiva, tener criterio propio a la hora de salir de la presión del rival, adueñarse de la zona de creación de juego, y lo más importante ser prácticos a la hora de difinir el gol.

SEGUNDA PARTE

 Simplemente con la actitud de los jugadores del conjunto de Son Ferriol, yá se ve un cambio a bien, porque las llegadas ya son peligrosas ante la meta rival.

¡¡ GOOL !! min. 47 En una jugada rapidísima Juan Alorda ya dentro del area, acierta a mandar el cuero al fondo de las mallas de Lorenzo Andreu, y con ello acorta distancias 2-1. Este gol pone de nuevo al CD Ferriolense B en el partido.

Pero la alegría solo durará unos tres minutos, porque llega otra vez un nuevo gol del equipo de Calviá, ampliando otra vez el marcador.

 ¡¡ GOOL !! min. 49 En el siguiente contrataque al gol del equipo de Son Ferriol, le llega un balón en esta ocasión es Brhahim Selma, que enciende el 3-1 en el marcador, una distancia ya considerable para poder recuperarlo el equipo de Son Ferriol.

Este gol rompe todo el esquema estratégico del conjunto palmesano, y el juego en los minutos restantes, es desvencijado, descoordinado, pero ahora el equipo no puede perder la oriflama ni su propio ADN, ya que cometería un grave error de responsabilidad. Debe seguir atacando y teniendo clarividencias en sus ideas, porque el CD. Santa Ponsa B no ceja en el empeño de ampliar el marcador.

¡¡ GOOL !! min.68 Lautaro Pires ante una defensa descoordinado consigue poner el 4-1 en el marcador, dejándolo ya sentenciado el partido.

El encuentro entra en los diez últimos minutos, con un CD. Santa Ponsa B superior, y que sigue con ambición y buscando ampliar aún más el marcador. Todo este trabajo tundra su premio con el quinto gol local.

LESION min. 75. En una jugada fortuita se lesión Fernando J. Palomares, abandonando el terreno de juego con fuertes Dolores.

 ¡¡ GOOL !! min.   83 Salvador Carrasco cierra el marcador con el 5-1, que demuestran toda la superioridad del CD. Santa Ponsa B, frente al CD Ferriolense B.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Prácticamente podemos resumir el partido diciendo que hoy ha habido solo un equipo sobre el terreno de juego, resultado justo a todas luces, y simplemente que el CD. Ferriolense B, deberá trabajar más, para conseguir los ansiados triunfos que llegaran. Sobre el trabajo no se le puede poner un solo reparo al equipo ferrioler, porque ha luchado dentro de sus posibilidades, y a pesar del amplio marcador, nunca ha perdido la cara al partido.

El CD. Santa Ponsa suma los tres dígitos puestos en liza en este partido.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS RIVALES.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por partes de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para los encuentros de la próxima semana, donde el CD. Santa Ponsa B, vuelve a jugar en su terreno de juego, en esta ocasión contra el conjunto del CD. S´Arracó, mientras que el CD. Ferriolense B, jugará contra el CD. Alaró B. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos completa información una vez que finalicen los mismos, de todas las incidencias ocurridas en ambos encuentros.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.