Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-2 Real Betis Balompié

Jornada 2, Sábado 20/08/2022 - 19:30 h
RCD Mallorca
1 2
Real Betis Balompié

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, Valjent, J. Costa, A. Raíllo, Copete(Lago Junior min.86), Pablo Maffeo, Clément Grenier(Antonio Sánchez min.62), Rodrigo Battaglia(Baba min.79), Dani Rodríguez(Abdón min.78), Lee Kang-In, Vedat Muriqi.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor, Edgar González, Álex Moreno, Pezzella, Rodri(Robert min.63), Juanmi, William Carvalho(Loren min.87), Nabil Fekir, Guido Rodríguez, Borja Iglesias(Paul Akouokou min.78)

Goles: Borja Iglesias mkin.8, 1-1 edat Muriqi min.55, 1-2 Borja Iglesias min.72.

Árbitro: Pablo González Fuertes asistido en las bandas por Alfredo Rodríguez Moreno e Israel Barcenas Rodríguez. 4º árbitro Albert Ávalos Martos. VAR Alberto Avalos Martos.AVAR1 Iker De Francisco Grijalba.

Tarjetas: amarillas para Clément Grenier min.47, Dani Rodríguezmin.65, Valjent min.69, A. Raíllo min.69, Rodrigo Battaglia min.72, Pablo Maffeo  min.83 y J. Costa min.99 por el RC Mallorca y para William Carvalho min.1, Juanmi min.35, Nabil Fekir min.64, Pezzella min.69, Robert min.81, Guido Rodríguez min.83, Rui Silva min.85 y Loren min.90 por del Real Betis.

Comentario:

Tarde con temperatura de 29 grados en Son Moix con 15.500 espectadores, con zonas de sol y sombra sobre el campo.
El partido empieza con el Mallorca corriendo el primer balón hacia el área para inmediatamente después en contraataque y Bataglia hace penalti claro, lo tira Borja Iglesias y gol, minuto dos, con esto cambian todos los planteamientos de inicio, el Mallorca intenta controlar el balón, pero es el Betis el que llega con peligro pero sin mayor peligro, los bermellones siguen intentando jugando con cierta intensidad en el centro del campo con algunos buenos pases hacia el área pero con Muriqi siempre muy retrasado y no llegaba nunca a finalizar la jugada, lo cual demuestra que no puede estar en dos sitios a la vez, en esta primera parte el mejor jugador rojillo fue Maffeo con sus llegadas por banda e incluso pese a estatura algún remate de cabeza con peligro, con mucho dominio alterno se llego al final de la primera parte.
La segunda parte comienza con un mayor control del Mallorca pero sin gran peligro aunque la peligrosidad del Betis se redujo mucho a excepción de alguna jugada aislada de Fekir pero sin tiros a puerta, en 56 Raillo pasa Costa este a  Lee y este da un centro esplendido a la izquierda del área donde Muriqui de cabeza consigue un gran gol. A partir de aquí el Betis mueve sus linéas y en le 69 Fekir una vez más sale hacia el área y Bataglia fuera del área comete falta y arbitro pita panalti, ante las protestas de los jugadores locales y entrenador pero el arbitro incluso se negó a consultar el VAT, penalti que lanza otra vez Borja Iglesias consiguiendo el segundo gol, a partir de aqui los locales ae lanzan a intentar e4l segundo gol una tarea arto dificilpues el Betis no esta por la labor, disputando cada balón por ambas partes. El partido se alargo 10 minutos en los cuales hubo de todo pero lo importante fue que el marcador no se altero.
 El Mallorca realizo varios cambios a partir del minuto 60 y sinceramente el único que dio un poco de sentido al juego fue Antonio Sánchez que sustituyó Grenier el cual junto con Bataglia no han tenido su día. El arbitro parecia un músico pues sacó 7 tarjetas a cada equipo. Ambos equipos se emplearon con cierta dureza, cosa comprensible debido a la incertidumbre del resultado.
Si se tenia que perder algún partido el Mallorca no mereció perde este. La próxima visita al Rayo0-

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.