El menorquín Bautista ficha por la SD Eibar

El delantero nacido en Maó jugará las próximas tres temporadas en el club vasco de Segunda División

El jugador nacido en Menorca Jon Bautista (Maó, 1995) fue presentado en Ipurua como nuevo jugador de la SD Eibar de LaLiga Smartbank para las próximas tres temporadas.  Bautista ha firmado por tres años y el Eibar compartirá la propiedad de sus derechos federativos con la Real Sociedad, club al que pertenecía hasta este verano el delantero, que el pasado curso 2021-22 jugó en calidad de cedido en el Leganés madrileño, también de Segunda División.

El delantero nacido en Maó sigue los pasos de otros menorquines como Biel Medina o Sergi Enrich y se compromete hasta el próximo año 2025 con el Eibar, club dispuesto a trabajar para regresar cuanto antes a Primera División. Bautista se convierte en el sexto refuerzo del Eibar. Procedente de la Real Sociedad, se ha formado en la cantera ‘txuri-urdin’, habiendo jugado en el primer equipo de la Real, Leganés y KAS Eupen belga.

El delantero ha disputado 67 encuentros en Primera División, en los que ha anotado seis goles, y 24 en Segunda División. Cuenta con experiencia en competiciones europeas, habiendo jugado doce partidos de Europa League y marcado tres goles.

Declaraciones de Bautista

El delantero, tras una temporada como cedido en el Leganés madrileño, mostraba ayer su satisfacción, a través de las redes sociales del club vasco, durante su presentación como nuevo jugador de Ipurua. «Estoy muy contento de venir al Eibar. El año pasado no fue un buen año, tuve una lesión y las cosas no fueron como yo quise pero estoy contento de que el Eibar haya apostado por mí», señalaba Bautista, en un alarde de sinceridad.

El nuevo jugador de los vascos, durante su puesta de largo y tras su agradecimiento a la entidad, reconocía que ahora, «no me queda más que trabajar el día a día y espero que este año se consigan los objetivos y que personalmente también sea una buena temporada para mí. Tengo objetivos personales como marcar goles pero sobre todo está el equipo», manifestaba, Bautista. La temporada pasada, «tuve una experiencia mala en el último momento pero seguro que este año, con el equipo que se ha hecho, seguramente será un año bonito y conseguiremos el objetivo. Me acompaña la edad, soy un jugador maduro que ha pasado varias experiencias», resaltaba Bautista, valorando que, «como en casa, en ningún lado. Es un entorno en el que    voy a estar muy a gusto. Los valores y los principios de este club van de la mano conmigo y creo que ha llegado el momento de poder demostrar lo que en su día demostré», cerraba, convencido.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.