Crónica 2ª División: UD Ibiza 2-0 SD Eibar

El Ibiza rompe su mala racha ante un Eibar desconocido

Jornada 35, Domingo 10/04/2022 - 16:15 h
UD Ibiza
2 0
SD Eibar

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza: Germán Parreño Boix; Gonzalo Escobar, Juan Fernández (Alejandro Gálvez min.83)), David Goldar, Miguel Cifuentes; Papakouli Diop, Manu Molina; Raúl Sánchez, Miguel Ángel Guerrero (Javier Pérez Mateo min.73)), Cristian Herrera; Ekain Zenitagoia (David Álvarez min.78)).

Eibar: Ander Cantero; Cristian Glauder, Sergio Álvarez, Frederico Venâncio (Xabier Etxeita min.16)); Toño García  (José Corpas min.80), Edu Expósito, Javi Muñoz, Álvaro Tejero; Stoichkov; Gustavo Blanco Leschuk (Ager Aketxe mikn.62)), Fran Sol (Fernando Llorente min.62)).

Goles: 1-0 Ekain Zenitagoia min.47, 2-0 Cristian Herrera min.60.

Tarjetas: amarillas para Miguel Cifuentes min.7 y Germán Parreño min.74 por el Ibiza y para Frederico Venancio min.13, Alvaro Tejero min.59) y Sergio Álvarez min.86.

Comentario:

Los de Paco Jémez vuelven a mirar a la parte alta tras ganar con comodidad a un conjunto armero que fue un espejismo del fabuloso grupo que lidera la tabla.

El Ibiza acumulaba cinco partidos sin ganar, desde el 26 de febrero. Y rompió su mala racha de la mejor manera, ante el equipo más notable de la categoría. Ha cedido mucho terreno, pero aún tiene una última opción; está a siete puntos de la zona playoff. Logró una más que merecida victoria nada menos que ante el gran favorito al ascenso. Un Eibar que volvió a ser el de Cartagena. No se dejó ver en Can Misses, tal vez porque sabía que hasta perdiendo seguiría en su trono. Pero eso no borra la mala imagen ofrecida en el feudo ibicenco.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con un líder que no encontraba su sitio en el campo ante un Ibiza bien colocado. En cualquier caso, los visitantes parecían asentarse en el terreno de juego a medida que pasaban los minutos, pese a la lesión de Venancio que tuvo que ser sustituido por Etxeita por lesión en el minuto 15.

Garitano no dio la convocatoria y el club armero tampoco dio pistas, pero faltaban por molestias Arbilla, Chema, Burgos, Sielva y Rahmani. Más los lesionados Franchu y Correa. un parte de bajas extensísimo. Encima cayó Venancio. Se citó a Roncal y en la suplencia, ocho, casi como en tiempos pretéritos. El Ibiza supo aprovechar las debilidades de una inédita defensa armera y anotó un gol de Christian Herrera que a la postre se anuló por fuera de juego. Un importante aviso para un Eibar que no se encontraba sobre el césped. Pese a ello llegaron a desaprovechar una triple ocasión los de Garitano, como si pareciera que nadie quisiera marcar, cual patio de colegio.

Los locales vieron cómo les anulaban otro gol por una mano más que dudosa a la media hora de partido. El líder parecía menos líder que nunca. De hecho, los de Jémez eran superiores en casi todos los aspectos del juego. Y así se llegó al descanso. Un Ibiza superior y sin suerte ante un Eibar que no demostraba el porqué de su liderato.

Tanto es así, que Ekain hizo el tanto de la justicia nada más arrancar la segunda mitad, con un gol de Ekain tras un garrafal error de Glauder. Merecido gol de un Ibiza que estaba siendo superior. El líder no podía con un Ibiza que se lo iba creyendo cada vez más. Garitano no encontraba respuestas y Jémez no las necesitaba.

De hecho, Cristian Herrera marcó el segundo en el minuto 60 mostrando las vergüenzas de un Eibar superado en todas la líneas. Los ibiciencos se merecían el resultado, sin duda. Y así se llegó al último cuarto de hora de partido. Los armeros lo intentaban con más corazón que cabeza, pero no tenían ni la chispa ni la puntería de otras ocasiones ante un Ibiza cómodo. Victoria más que merecida la local, que permite al cuadro balear romper su mala racha y que, a su vez, sigue dejando líder a un Eibar que cada vez ofrece peores sensaciones.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.