Crónica 2ª División: SD Eibar 3-1 UD Ibiza-Eivissa

Un Eibar mucho más efectivo en las áreas inflige la primera derrota de la temporada al Ibiza que hizo méritos para un mejor resultado

Jornada 8, Domingo 03/10/2021 - 12:00 h
SD Eibar
3 1
UD Ibiza

Campo: Ipurua
Ver jornada

Alineaciones:

SD Eibar: Ander Cantero, Rober Correa, Etxeita, Venancio, Glauder, Yanis (Sergio Álvarez, min. 46), Javi Muñoz, Edu Expósito (Óscar Sielva, min. 87), Corpas (Franchu, min. 75), Stoichkov, Fran Sol (Blanco Leschuk, min. 75).

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Cifuentes, Góldar, Rubén González (Juan Ibiza, min. 44), Morillas (Escobar, min. 69), Diop (Javi Pérez, min. 63), Manu Molina, Bogusz, Ekain (Davo Álvarez, min. 69), Cristian Herrera (Nono, min, 63), Castel.

Goles: 0-1 Cristian Herrera  min. 27,  1-1 Fran Sol min. 39, 2-1 Germán (p.p) min. 65,  3-1 Stoichkov, min. 86.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias asistido en bandas por Fra ncisco Javier García Sabuco y DAvid Ortiz Calderon. 4º árbitro Armando Ramo Andres. VAR Víctor Areces Franco. AVAR 1 Alejandro Quintero González.

Tarjetas: no hubo

Comentario:

El Ibiza cae en Ipurua

No es Ipurua un territorio cómodo ni sencillo para los equipos invictos. En el coliseo armero perdió el Sporting su condición de invicto hace dos semanas y hoy lo ha hecho la UD Ibiza. Los isleños llegaban invictos y compitieron muy bien de tú a tú al Eibar. Lograron ponerse por delante, pero se encontraron con un cuadro armero tiro de más efectividad y empuje que juego para con su superior plantilla lograr remontar en acciones aisladas, pero muy bien ejecutadas por sus jugadores para vencer y colocarse con 14 puntos a solo ya dos del ascenso directo a falta de lo que haga la UD Almería.

El partido comenzó con el conjunto ibicenco saliendo muy bien al partido. Tanto que a los seis minutos Sergio Castel logró hacer diana, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Poco a poco ese empuje visitante fue apaciguado por un Eibar que empezaba a tener más control y posesión del partido. A los catorce minutos, Edu Expósito lo probó desde fuera del área, pero el lanzamiento se fue alto. Castel, solo minuto y medio después, puso la réplica pero el gol no hubiese subido al marcador por fuera de juego si hubiese perforado su disparo la meta de Cantero.

Los de Carcedo mostraban al Eibar que los espacios interiores para transitar eran amplios y que moviendo el balón en pocos, pero buenos, toques, hacía daño. Así llegaría el 0-1 de Cristian Herrera a pase perfecto de Castel, pero también con un cambio de juego de Bogusz con su pierna mala que viene a decir que el polaco es un jugador de categoría superior a Segunda. El Eibar, con el tanto, se quedó noqueado y los visitantes rondaban el 0-2 por medio de Ekain y Castel que no acertaron en la definición.

Sin embargo de lo que pudo ser a lo que fue cambió todo. Fran Sol gana un balón a  Rubén González y con una gran maniobra bate a Germán poniendo el 1-1. El gol no deja de ser polémico porque Rubén González dejó el campo aparentemente conmocionado tras la jugada y el VAR estuvo revisándolo cerca de cinco minutos por una posible falta que finalmente no se consideró como tal. Con tablas se llegó al descanso, lo que prometía una segunda parte abierta y con ambos buscando el triunfo.

Y así fue, porque Castel y Bogusz no acertaron a rematar un balón suelto en el área y después Rober Correa y Edu Expósito lo tuvieron para los locales antes de que se cumpliesen cinco minutos. Tras ese inicio de vértigo, el Eibar dio un paso firme hacia adelante y se hizo con más control ante un Ibiza al que le costaba más salir y llegar. El 2-1 llegaría en una jugada por derecha en la que Fran Sol cae a banda para centrar al área, donde Edu Expósito remate con la derecha y aunque llorando tras tocar en Germán y el poste, el balón se cuela en la portería.

Ahora le tocaba a los de Carcedo buscar el empate. El Eibar le cedió totalmente la iniciativa, buscando robar y contragolpear. Edu Expósito tuvo solo dos minutos después del tanto el 3-1 con un buen disparo que, ahora sí, Germán atrapó con seguridad. Lo buscaron los isleños, que pusieron en apuros a una zaga armero poco segura, pero que aguantaba el tipo ante el insistente asedio.

Todo ello mientras buscaba la aparición de los espacios para sentenciar a la contra y que encontró en el 86′ por medio de Stoichkov que se plantó ante Germán, regateándolo y marcando. El Ibiza protestó una mano previa de Edu Expósito que fue clara, pero que ni el árbitro, ni el VAR en sus casi 2 minutos de revisión posterior, apreciaron como voluntaria ni como determinante en la contra del 3-1. Este gol, aunque el Ibiza no se rindió, cerró el partido y permite al Eibar situarse con 14 puntos e infligir la primera derrota del curso al conjunto balear.

En la novena jornada, el próximo fin de semana, los armeros se desplazarán a Miranda de Ebro donde jugará el sábado 9 de octubre a las 16:00 horas frente a los jabatos. Por su parte el Ibiza volverá a actuar a domicilio un día más tarde, el domingo 10, también a las cuatro de la tarde, en Cartagonova frente al FC Cartagena.

Redacción
grada3

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.