Sabotean la presentación de Albert Riera como entrenador del Olimpija esloveno

Accidentada presentación del exfutbolista mallorquín Albert Riera como nuevo técnico del equipo esloveno Olimpija de Liubliana. Un grupo de ultras se ha introducido en la sala de prensa donde Riera estaba atendiendo a los medios de comunicación, junto a los directivos del club, y le han obligado a abandonar las dependencias.

El motivo del airado enojo del sector más radical de la afición del Olimpija de Liubliana está relacionado con su descontento por la decisión de la entidad eslovena de despedir al anterior entrenador, el exjugador del Real Madrid Robert Prosinecki.

El que fuera también futbolista del Estrella Roja, FC Barcelona, Sevilla y Oviedo fue finiquitado la pasada semana después de tan sólo tres meses al frente de la dirección técnica del primer equipo. La salidad de Prosinecki se vio enturbiada por el duro cruce de acusaciones entre el exfutbolista y los dirigentes del club esloveno, que le achacaron un comportamiento poco profesional después de que el antecesor de Riera en el banquillo les acusara de «embusteros».

En cualquier caso, todo hace indicar que, pese al incidente ocurrido durante su presentación oficial, Albert Riera debutará en el banquillo, el próximo 7 de julio, frente al conjunto luxemburgués FC Differdange 03, en la primera ronda clasificatoria de la Liga Europa Conference.

JUGADOR CLAVE EN EL REAL MALLORCA DE MANZANO

Nacido en Manacor hace 40 años, Riera se formó empezando en la cantera del club más representativo de la capital de Llevant, y, posteriormente, prosiguió su carrera en las categorías inferiores del Real Mallorca. En el club balear vivió una de las épocas más gloriosas de la historia ‘barralet’, a las órdenes de Gregorio Manzano, y, posteriormente, defendió los colores del Girondins de Burdeos, el Espanyol de Barcelona y, ya en la premier británica, el Manchester City, el Liverpool y el Watford. Su prolífica carrera como futbolista profesional le llevó también a fichar por el griego Olympiacos, el turco Galatasaray, el italiano Udinese, y dos equipos eslovenos, Zavrc y Koper.

Igualmente, tuvo la oportunidad de regresar, brevemente, a la disciplina del Real Mallorca en una segunda etapa que Riera cerró con un balance más bien discreto.

SU ÚLTIMO DESTINO, SEGUNDO ENTRENADOR DEL GALATASARAY

Durante las dos últimas temporadas, el preparador mallorquín ha trabajado como segundo entrenador en el Galatasaray. Ahora, le ha llegado la posibilidad de asumir la máxima reponsabilidad técnica en este equipo esloveno, el Olimpija de Liubliana, sustituyendo en el cargo nada menos que al croata Robert Prosinecki. El que fuera uno de los jugadores ‘fetiche’ en el Real Madrid, fue despedido la pasada semana después de tan sólo tres meses en el club. La salidad de Prosinecki, además, se ha visto enturbiada por el duro cruce de acusaciones entre el exfutbolista y los dirigentes del club esloveno, que le achacaron un comportamiento poco profesional después de que el antecesor de Riera en el banquillo les acusara de «embusteros».

mallorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.