Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. A): CD Manacor «B» 1 – 1 CE Andratx

Jornada 34, Domingo 22/05/2022 - 19:00 h
Manacor
1 1
Andratx

Campo: NA CAPELLERA (Manacor) F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

CD Manacor «B»: Tomeu Sanso, Marc Matas, Pere Vidal, Pau Mestre, Joan Galmes, Jaume Miquel, Luca CarreÑo, Gerard Alborch, Pere Bordoy, Julia Ferriol y Joan Bauza.

Sustituciones: Angel Jose por Joan Bauza (min.67), Toni Galmes por Luca CarreÑo (min.76), Sergi Frau por Pere Vidal (min.76), Toni Sitjar por Pau Mestre (min.90) y Andreas Jules por Julia Ferriol (min.90)

CE Andratx: Valentin Nehuel, Marc Vich, Joan Mir, Gerard Ribot, Raul Espinosa, Sergio Garcia, Alejo Marcaccini, Davies Regan, Victor Patricio, Alejandro Sanchez y Piero Saul.

Sustituciones: Pedro Riudavets por Sergio Garcia (min.45), Giuliano Russo por Marc Vich (min.45), Eduardo Carmona por Piero Saul (min.62), Marc Robert por Alejandro Sanchez (min.80) y Artem Savchenko por Joan Mir (min.80)

Goles: 1-0 Pere Bordoy (min 38) y 1-1 Gerard Ribot (min 58)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: Julia Ferriol (amarilla, min 76) para el Manacor «B». Marc Vich (amarilla, min 39) para el Andratx.

Comentario:

Partido en la cumbre. El primero frente al tercero con 3 puntos de diferencia. Manacor B líder frente al aspirante, Andratx, tercero. Un objetivo, el ascenso a Liga Nacional. El Manacor B condicionado por el Manacor A, pues debe subir a Division de Honor para habilitar su plaza en Nacional.
No obstante él CE Andratx, caso de no subir el Manacor A y en consecuencia el Manacor B tampoco, puede culminar la temporada con un ascenso. Solo queda esperar el final de la Liga Nacional. Después de hoy, las cosas están como estaban.
El partido en Na Capellera, a las 19 h y con mucho calor, era presenciado por más de 100 aficionados desplazados de Andratx, la marea azul, los gallos, y un número considerable de aficionados del Manacor. Se presentaba un partido vibrante.
Bien plantados los dos equipos, el Manacor B empieza con buenas combinaciones, mueve bien el centro del campo, dueño del Municipal se ve cómodo. Se aproxima a portería con centros de banda al área para el remate de sus delanteros, muy peligrosos arriba Pere Bordoy y Julia Ferriol.
El Andratx sale rápido con balones largos a sus extremos que aprovechan su velocidad, Sergio y Piero corren la banda en internadas vertiginosas, pero son bien taponadas por los jugadores de atrás, en los laterales del Manacor B.
Ninguno de los dos equipos renuncia al juego. El Andratx con un planteamiento de 3-5-2 pone hombres en el centro para tener la pelota, y no pierde la cara del partido en ningún momento. Quiere jugar y no entregar el balón. El Manacor B a medida que avanza el primer tiempo va dominando el juego y va encerrando al Andratx. Se juega en campo andritxol y los defensas centrales del Andratx se emplean a fondo con los puntas manacories. Se lo ponen difícil, un muy buen Julia Ferriol hizo diabluras.
El Manacor dominando y en un balón largo desde posiciones defensivas, llega al centro de la defensa andritxola y en una indecisión atrás Pere, un 9 de manual, en un magnífico regate bate al portero Valentín en su salida. Minuto 38 y sube el 1-0.
Final del primer tiempo y el Manacor B abriendo brecha.

Después del descanso el Andratx sale con mucha confianza, no entrega el partido y empieza a acercarse más claramente arriba. Apuntala la defensa y da un paso adelante. Después de varias aproximaciones arriba, con el Manacor B más atrás, llega el enésimo córner para el Andratx. Raul Espinosa de toque maestro pone el balón al primer palo y Gerard RIBOT entra con todo de cabeza para empatar el partido. Minuto 58 y golazo del medio centro andritxol, culminando un gran partido, con mucha presencia en el campo , un verdadero gendarme del centro del campo. Todo lo que pasa por la medular tiene que ser con su permiso.
El partido entró en una fase atractiva. Los dos querían marcar, querían la victoria. El Andratx tenía el empuje de la marea azul que no paraba de animar. El Manacor B muy sólido, buena calidad arriba, buenas jugadas individuales que no convertían. El Andratx tuvo las suyas, le faltó decisión para chutar fuerte a puerta, las aproximaciones eran constantes en ambos. Cualquiera podía marcar.
El árbitro descuenta 4 o 5 minutos, el partido eléctrico. El Andratx salía al contraataque con peligro, el Manacor con jugadas cerca de portería muy peligroso. Valentín, portero andritxol, estuvo muy seguro y dio confianza al equipo.
Hubo ocasiones hasta el final. El marcador no se movió.
Final y empate a 1 gol. El Campeonato para La Salle B, que gana 0-3 en Génova. No puede subir. La Salle A es y será equipo de Liga Nacional.
El Andratx tendrá que esperar. El equipo ha hecho un gran campeonato por segundo año consecutivo. Su objetivo está muy cerca. Solo falta que el Manacor A no suba a Division de Honor. Probablemente tengamos nuevo equipo en Liga Nacional, el CE Andratx.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.