Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-1 Rayo Vallecano de Madrid

Abdón frena el harakiri rojillo

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván, Jaume Costa (Kubno, min. 64); Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 64), Battaglia, Salva Sevilla (Kang in Lee, min. 85) ; Ángel (Abdón Prats, min. 74) y Muriqi.

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Pathé Ciss (Rodrígues, min. 75), Oscar Valentín (Suárez, min. 88); Mario Hernández (Bebé, min. 61), Nteka (Guardiola, mkin. 61), Álvaro; Falcao (Sylla, min. 88)

Goles: 1-0, min. 12: Muriqi; 1-1, min. 59: Pathé Ciss; 2-1, min. 91: Abdón Prats.

Árbitro: José Luis Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López De Cerain y Antonio Ramón Martínez Moreno. 4ºárbitro Pablo Morales Moreno. VAR Juan Martínez Munuera. AVAR1 Diego Barbero Sevilla.

Tarjetas: Amarilla a Muriqi min.44, del Mallorca.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Laliga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 17.930 espectadores. El presidente del Mallorca, Andy Kohlberg, no pudo asistir al campo debido a que se encuentra con síntomas de la covid-19, según ha confirmado el club balear.

Comentario:

Un gol en tiempo añadido saca al Mallorca de las posiciones de descenso y le permite viajar a Pamplona sin transistores. De hecho el partido dio comienzo con un Mallorca situado en la decimoctava posición, pero a los 12 minutos de partido salía de ella superando al Cádiz, con un gran remate de cabeza de Muriqi aprovechando un magistral centro de Jaume Costa (1-0).
El equipo presentado por Javier Aguirre era el mismo que empató la pasada jornada en Sevilla. Con el gol a favor y las buenas noticias que llegaban de Cádiz con el gol del Real Madrid, la primera parte transcurrió sin sobresaltos, un Mallorca que quería el balón con un Muriqi muy activo, atento a los balones que llegaban de las bandas con las continuas incorporaciones de Maffeo y Jaume Costa, siempre pendientes de los movimientos del centro del campo comandado por Salva Sevilla. El dibujo era el mismo que en el Sánchez-Pizjuán, pero con diferente interpretación, especialmente con los laterales muy largos y el intento de presión alta. Por su parte, el Rayo intentaba llegar con posesiones largas con un muy buen trato de balón. El partido resultaba entretenido pero quizás algo bajo en intensidad. Se llegó al descanso con el 1-0 y recibiendo buenas noticias, el Cádiz no pasaba del empate y el Betis iba ganando al Granada y lo unía a la fiesta de las posiciones malditas, incluso el Elche no podía escapar de ellas al ir perdiendo ante el Celta.
La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el Rayo se adueñó del balón y espacios ante un Mallorca desconocido, difícil saber si estaba atenazado por la responsabilidad o directamente asustado, el Rayo se convirtió en el único equipo sobre el terreno de juego ante un Mallorca que seguía deambulando sin ideas. La llegada del gol del empate parecía cuestión te tiempo. A los 51 minutos Manolo Reina lo evitó con buena intervención a cabezazo de Falcao. A los 59 llegó el empate marcado por Pathé Ciss adelantándose a toda la defensa y ramatar el centro de Álvaro García. Con este empate los rojillos volvían a posición de descenso detrás del Cádiz. Todas las noticias llegadas del exterior favorecían al Mallorca, pero los barralets se estaban haciendo el harakiri en casa ante 18.000 seguidores. Entraron Take y Dani Rodríguez por Jaume Costa y Antonio Sánchez y el Mallorca volvió a entrar en el partido con un eléctrico Take que pareció dar oxígeno a todo el equipo y sobre todo a un incansable Muriqi que era el único que mantenía el tipo peleándose en ataque y ayudando en defensa. El equipo de Son Moix había renacido y apretaba en busca del gol que le volviera a sacar del infierno. Más cambios, Abdón Prats por Ángel y Kang-in Lee por Salva, «todo al rojo».
Las ocasiones se sucedían pero el gol se hizo esperar hasta el minuto 91, y lo marcó el talismán de Artá, el de los goles inolvidables, que lo mismo valen para un ascenso o como el de hoy que puede valer una permanencia. De momento ya vale para viajar a Pamplona a cerrar la temporada sin depender de nadie. Tras finalizar el partido los jugadores esperaron sobre el césped, tres largos minutos, hasta el pitido final de Cádiz.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.