Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 4-1 CE Europa

Un partido con cabeza

Jornada 32, Domingo 01/05/2022 - 10:00 h
CE Andratx
4 1
CE Europa

Campo: Sa Plana
Ver jornada

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Carlos Sánchez, Damià Ramos, Pau Pomar (Kevin García, 86′), Pep Vidal; Bonet, Diego Martínez (Flaqué, 60′); De la Espada (Markuss, 60′), Llabrés (Carlos Lorente, 70′), Vinicius (Calonge, 70′); Toni Jou.

CE Europa: Sergio; Reina (Pol Aldabó, 68′), Àlex Cano (Guti, 67′), Campeny, Marc Esteban; Alberto (Èric Jiménez, 55′), Albert Martí, Pau López (Barquero, 68′); Coro (Ricki Vidal, 68′), David Jiménez, Nolla.

Goles: 0-1 (15′): David Jiménez. 1-1 (27′): Llabrés. 2-1 (42′): De la Espada. 3-1 (54′): Vinicius. 4-1 (85′): Calonge.

Árbitro: Fernández Cintas, colegio andaluz. Amarilla a Pau Pomar, Toni Jou, Carlos Sánchez; Àlex Cano, Sergio, Èric Jiménez, Alberto, Barquero y a Marc Esteban.

Incidencias: Sa Plana, unos 300 espectadores.

Comentario:

Partido muy complicado hoy para ambos equipos. La derrota significaba decir adiós a la categoría. A esta hora es el CE Europa equipo de 3RFEF.
Los jugadores y técnicos lo sabían, un partido con mucha tensión, con la cabeza muy caliente y las piernas tensas.
Él CE Andratx sale con su mejor once, y sorprende la actitud de los jugadores. Concentrados en el partido, con mucho ritmo y tocando bien el balón. Juego de intensidad, demostrando al rival quien es el dueño del campo y quien quiere el protagonismo en esta mañana de domingo, día de la madre.
Él CE Europa aguanta bien. Se mantiene en su campo defendiendo, correctamente, y aprovecha la salida de balón para lanzar contraataques al Andratx.
Las aproximaciones al área son del Andratx, que se acerca con peligro, bien en circulación perfecta o bien en transiciones de balón a los jugadores de arriba, con juego directo y rápido en bandas.
Él CE Europa despeja como puede y se ve sorprendido por el Andratx. La defensa bien colocada aleja el peligro.
Buen ambiente de fútbol en Sa Plana, los aficionados aprovechan el día y numeroso público en las gradas no dejan de animar al Andratx. Comunión perfecta de afición-equipo que ayuda mucho al conjunto andritxol.
En el minuto 15 una jugada de contraataque perfecta tras pérdida de balón en el centro de campo, tres jugadores catalanes se van como una bala hacia portería. En tres pases, en última instancia Nolla entrega el balón a David Jiménez y cruza el balón a Vicenç que no puede hacer nada. El resultado con 0-1 y Sa Plana reacciona animando al equipo. Quedaba mucho partido.
El Andratx se va hacia arriba e intenta arrinconar al Europa,más conservador ahora, que le mete en su campo y le hace más peligroso en la salida de balón.
En el minuto 27 tras llegadas al área del Andratx, un balón que sale a banda derecha lo recoge Gerardo y pone un balón a media altura al área que remata LLABRES de cabeza, de pura rabua, al fondo de las redes. Empate a un gol y LLABRES de nuevo al rescate. Vuelve a tirar de casta y de liderazgo y pone las tablas. El partido emocionante. La gente vibra de alegria.
El partido se desarrolla sin apenas ocasiones para el Europa, que apenas hira a puerta.
En el minuto 43 la polémica del partido. Un balón al área desde la banda es rematado por Marcos de la Espada de cabeza y golazo imparable. Los hombres del CE Europa sin embargo reclaman mano del delantero mallorquín. Se indignan de tal manera que tras el gol, que piden su anulación, amenazan con marcharse del campo alentados por su entrenador Gerard Albadalejo. Unas protestas airadas que supusieron un parón de unos 10 minutos sin jugarse. Los jugadores del Andratx se mantienen calmados, los del Europa fuera de su, a punto de abandonar el terreno de juego. Ninguno sale del campo, y el árbitro no saca tarjeta a nadie pero les apercibe de que si abandonan el terreno de juego sin autorización pueden ser amonestados incluso expulsados. Los nervios se apoderan de los miembros del banquillo andritxol y ambos cuerpos técnicos discuten la jugada. Una acción así en los minutos 40” de partido no sería relevante si no fuera porque se abre ante ellos el abismo. Con ese gol están en 3RFEF.
La jugada no se aprecia y la sensación es que remata con la cabeza. Difícil papel para los árbitros que con buen criterio, si no ven mano, no anulan el gol. La situación se reconduce y de los nervios se pasa a tensión contenida. Pero el público ya está enfadado con la actitud del equipo visitante. Gritos de “fuera, fuera, fuera” atronando Sa Plana. No se entiende que una decisión arbitral provoque esa reacción, máxime un equipo que ha vivido esas situaciones toda la temporada, precisamente en el caso concreto del Europa en la ida, con penalti inexistente y derrota.
Los ánimos caldeados, el público enfadado y los jugadores del Europa desquiciados, así se llega al descanso con el 2-1.
Empieza el segundo tiempo y el Andratx quiere el partido. No se puede dejar sorprender en casa.
En el minuto 54 otra incursión por banda, esta vez Pau Pomar por banda derecha en la construcción pone un balón al área para que Vinicius de cabeza remache el 3-1, balón ajustado fuera del alcance de Sergio. Golazo de Vini de la tranquilidad.
Él CE Europa ya va a la desesperada, de hecho hace un cuádruple cambio, quiere cambiar la dinámica para salir rápido al ataque y dar juego de refresco. Un combativo Eric tuvo mucho protagonismo por su banda izquierda con un duelo muy bonito con Carlos Sánchez
El partido es de muchas revoluciones, con nervios a flor de piel, mucha tensión, una lucha al borde del precipicio ,con él CE Europa muy luchador. Su hinchada, unos 40 aficionados, no paran de animar. Se debe dar un aplauso a la afición de Europa que han demostrado caballerosidad, saber estar y no han parado de animar, como debe ser.
Él CE Europa deja muchos espacios, sube arriba y desguarnece el centro del campo. El Andratx está cómodo, el partido prácticamente cerrado. El Europa tocado desde el 2-1.
En el minuto 84 y en un córner al segundo palo un cabezazo de Jaume Calonge pone el 4-1 en el marcador. El cuarto, otra vez con la cabeza, curiosamente.
Final del partido y el Andratx respira, mirando de reojo otros resultados pero dependiendo de ellos mismos. Ya en la cabeza el SD Formentera del domingo.
El Europa se despide de la categoría, aplaude a su público y regresa a casa pensando en brindar un final de liga de homenaje a su afición. Sin renunciar a nada y luchando los dos partidos que quedan por respeto a esa afición tan grande que tiene. Un equipo que regresa a 3RFEF tras un año en la 2RFEF. Un equipo histórico catalán, “ los escapularios” , que tuvieron el honor de fundar lo que conocemos hoy como la 1a Division Española. Bravo por un equipo que no bajó los brazos y resistió y luchó por un escudo.
El Andraitx sabe hacerlo y lo hará, en los momentos críticos se crece, juega y gana. El próximo domingo en Andratx dependen de ellos mismos. El público jugará con el número 12 y todos juntos pueden salvar se, pues se lo merecen. Hay liga queda liga, dependen de ellos mismos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.