Crónica Juvenil DH: CE. Europa 0 – 2 RCD Mallorca

Victoria justa y merecida del RCD. Mallorca en El Nou Sardanya

Lance del partiido entre el CE. Europa-RCD.Mallorca

Alineaciones

CE. EUROPA: Vacas, Vera (Curiel, 45′), Edo, Basart, Salgado (Vici, 74′), Martí (Alejandro, 45′), Amate, Bernardo, Àlex Plaza (Batu, 45′), Julen i Boussid (Willy, 64′).

RCD. MALLORCA: Iker, Daniel, Santiago, Arnau, Erik, Martí, Diego (Carles, 74′), Luís, Pau (Alejandro, 84′), Bruno Alberto (Raúl, 66′) i Marcos (Miquel Jan, 66′).

ÀRBITRO: Jordi Serradelarca Serra, asistido per Albert Sala Juvanteny i Nuria Mitjavila Domènech.

GOLES: 0-1 (Diego, min 17′); 0-2 (Marcos, min 26′).

Tarjetas amarillas  a :  Salgado, Alejandro, Curiel i Willy (Europa)  y a Arnau (Mallorca). ROJA DIRECTA  min. 77 al segundo entrenador Albert Alfonseda (Europa )

 INCIDENCIAS :  Entretenido encuentro en el Municipal de  Nou Sardenya, donde con la habitual afluencia de público, terreno de juego en muy buenas condiciones, y climatología veraniega, se ha disputado el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga juvenile división de honor, y que han litigado el CE. Europa y el RCD. Mallorca, que con una soberbia actuación ha amarrado los dos puntos que viajan a Mallorca.

CRONICA DEL PARTIDO : CE. EUROPA – RCD. MALLORCA .- Juveniles división de honor

 Primera parte

 El partido ha comenzado con un dominio bastante absoluto por parte del conjunto bermellón. El equipo de Carlos Muñoz saltaba al terreno de juego muy intenso y muy enchufado, y lo más importante mucha precision en la zona de creación de juego, movilidad en la finalización de las jugadas, y una intensidad alta en estos primeros minutos.

Los jugadores ofensivos mallorquinistas en todo momento eran un incordio para el equipo catalán, que vieron como el conjunto balear se podría ir al descanso con una amplia diferencias de goles. Hubo jugadas para ello, porque yá en los primeros cinco minutos avisó Montiel con un centro envenenado, seguidamente fué Diego en jugada personal y Martí con dos tiros lejanos. Tantas ocasiones de gol, en alguna de ellas se tenía que obtener el premio del gol.

 ¡¡ GOOL !! min. 17 Se realiza una jugada  combativa y rápida donde el balón lo tocan 10 de los 11 jugadores de campo,definiendo la jugada con  una combinación final rápida por banda izquierda entre Montiel, Ávila y Diegoc on tranquilidad y fuerte chut  ponía el 0-1, en el marcador, resultado que hacia justicia a lo visto hasta ahora sobre el rectángulo de juego.

Pero era tanto el encuentro sobrio pero muy inteligente del RCD. Mallorca, que muy pronto llegaría el segundo gol de los pupilos de Carlos Muñoz.

¡¡ GOOL !! min. 26 en una acción vertical, entre Mari, Mascaró y Plomer, finalmente el rojillo Mascaró definía el 0-2 en el marcador, dejando yá una amplia diferencias en el electrónico, que le permitirá al conjunto isleño jugar con mucha más tranquilidad, y con mucho más control del partido.

El partido paulatinamente iba a la final del primer acto, con las cosas muy bien para el equipo de Son Bibiloni.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Claro dominio de los chicos de Carlos Muñoz, que han sido superior al conjunto catalán. El CE. Europa se limitó a defender y aguantar al chaparrón y se mantuvo en el partido, pero muy tocado. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE.

En esta segunda parte se igualó el partido, yá que el CE. Europa adelantó las líneas ofensivas  y el partido se abrió, De nuevo los  primeros minutos se jugaron con mucha intensidad. Los rojillos hicieron una  buena gestión del balón y se limitaron a una contención y a controlar el partido sin conceder apenas llegadas a la meta defendida por Iker.

Pudo aumentar la ventaja con dos cabezazos de Villa que obtuvieron la respuesta de Vacas. Con más corazón que cabeza el equipo local insistió con centros laterales y algún tiro lejano, pero la defensa mallorquina solventaba con firmeza las envestidas catalana, y de esa manera s llevarse los primeros tres puntos como visitante.

Como final destacar el bonito escenario del partido, el Nou Sardenya, que registró una buena entrada, con un nuevo césped recién estrenado. Creemos que el CE Europa, con la actitud de la 2ª parte está más cerca de conseguir su primera victoria. Por otro lado el equipo de Carlos Muñoz encadena dos victorias consecutivas y se muestra muy sólido en defensa y con positiva dinámica en el ataque, 6 goles a favor y 0 en contra el las dos últimas jornadas.

Próxima parada, el miércoles en Girona, donde disputa el partido aplazado, restan 48 minutos con resultado 0-0 cuando se paró el partido en la jornada inicial por granizo.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Maria Vidal.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.