Crónica 3ª RFEF: RCD. Mallorca «B» 1 – 3 CD. Constancia

El CD. Constancia gana en Son Bibiloni el día de la celebracion del ascenso del RCD.Mallorca a 2ª division RFEF

Jornada 42, Domingo 01/05/2022 - 11:30 h
Mallorca
1 3
Constancia

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Pere García, Jaime De Las Marinas Gil, Jaume Tovar, Antonio Frau, Julen Álvarez, David Valverde, Elías Chentouf, Leonardo Mascaro, David Conejero, Víctor Lázaro y Pau Mascaro.

Sustituciones: Elías Ramírez por Pere García (min.69), Antoni Torregrosa por Leonardo Mascaro (min.76) y Victor C De Baunbag por David Conejero (min.84)

Constancia: Bartolomé A Pocovi Rosselló, Mateo Garcias, Miguel Buades, Daniel Domínguez, Enric Sánchez, Sergio Campoy, José A Galvez, Agustin Giaquinto, Juan A Suasi, Gregorio Julián y Ivan Zamorano.

Sustituciones: Tomas Sánchez por Enric Sánchez (min.70), Nicolás Baleani por José A Gálvez (min.76), Saul Diaz por Gregorio Julián (min.84), Alejandro Ribas por Agustín Giaquinto (min.84) y Mateu Roca por Sergio Campoy (min.84)

Árbitro: Adán Rivas Pineiro. asistido por Yago Corbelle Huelin y Juan Alberto Martínez Fernández.

Goles :  0-1 min. 61 Enric Sánchez, 1-1 min. 65 Elias de Chentouf, 1-2 min. 68 Miguel Buades., 1-3  min.89 Saúl Diaz (penalty )

Tarjetas: Elias Chentouf (amarilla, min 66) para el Mallorca «B». Juan A Suasi (amarilla, min 23), Daniel Domínguez (amarilla, min 65) y Gregorio Julian (amarilla, min 65) para el Constancia.

Comentario:

INCIDENCIAS

No son los títulos que honran a los jugadores, sino que los jugadores son los que honran a los título, porque solo de ellos es el gran trabajo realizado. La nobleza, magnanimidad son virtudes que solo alcanzan los equipos que llegan a la a la providencial estela del olimpo de la magnificencia, y el RCD Mallorca B, ya goza de esta bendición deportiva.

Esta tarde dominical en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se disputa el encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada, del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que van a litigar el R.C.D. Mallorca B, y el conjunto de Inca el CD. Constancia. Tarde agradable, terreno de juego en buenas condiciones, muy buena afluencia de aficionados, y climatología  con aroma primaveral, predominando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El RCD. MALLORCA B puede presentar y acreditar a sus aficionados  sus éxitos conseguidos esta temporada 2021-2022.

=====================================================================================

® – CAMPEON DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

® – RECORD PUNTUACION MAXIMA DE 101 PUNTOS ( Ampliable a 3 más, si esta consigue la victoria en el último partido )

® –  IBRAHIM YALATIF DIABATE. SEGUNDO MAXIMO GOLEADOR DEL CAMPEONATO ( 24 goles )

® – 80 GOLES MAXIMA DIFERENCIA HISTORICA de GOLES A FAVOR ó EN CONTRA ( f. 104 – c. 24 ) ampliable en este último partido

=====================================================================================

 Hoy en la jornada de clausura del campeonato, le rinde visita un histórico del futbol balear, como es el CD. Constancia, donde desde siempre ha existido una sana y deportiva rivalidad, ya que viene de lejos las confrontaciones de ambos equipos, en diferentes categorías, y donde la pasión era máxima. Pensamos que hoy es un día de fiesta, de disfrutar, de soltar todo el lastre de nervios, que durante toda la temporada,  la afición y el equipo, han sufrido con la dureza del campeonato.

El CD. CONSTANCIA  ¡¡ sobresaliente ¡!,  ha hecho una temporada casi perfecta, solo le ha faltado entrar en la promoción de ascenso. Guillermo Llaneras una vez más, ha demostrado su magistral pericia, y ha llevado al equipo al séptimo peldaño de la escalera de la clasificación general. El juego de la escuadra de Inca, ha sido bastante notable, y los aficionados de Inca, los hemos podido ver en muchos encuentros, siguiendo al equipo en los diferentes campos rivales. Hoy pensamos que, el cerrarse el campeonato y enfrentarse al líder de la clasificación, también puede ser un  regalo ó un premio para el conjunto hínquense, y que como es obvio y seguro, presentará fuerte resistencia ante el conjunto bermellón. Jugadores como  :  Sergio Campoy, Saúl Diaz, Iván Zamorano segundo máximo goleador con ( 9 goles ) ó el propio Enric Sánchez que con ( 11 goles ) es el máximo realizador de su equipo, así como el resto de jugadores han dado gloria a un equipo que es historia en el fútbol isleño. El CD. Constancia se ha consolidado como equipo referente en la Tercera División RFEF. En esta presente temporada la Entidad Deportiva del CD. Constancia está celebrando el centenario de su fundación, con diversos actos deportivos y sociales.  Pero ahora lo que nos importa vivir, es la actualidad, es el presente,  porque las proezas pasadas quedan escritas en el libro de oro de la Entidad de Inca.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

RCD.MALLORCA B :  Javier Albin ( 11 goles ). – Jaume Tovar ( 13 goles ). – Ibrahim Yalatif ( 24 goles )

CONSTANCIA : Cesar Ruiz ( 8 goles ),. – Iván Zamorano ( 9 goles ),. – Enrich Sánchez ( 11 goles )

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI ……………..       CD. LLOSETENSE …………..  26 goles

IBRAHIM YALATIF ………………..    RCD.MALLORCA B ………….  24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS ….  CF. SAN RAFAEL ……………   15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO, DISPUTADO EN NOU CAMP DE INCA

JORNADA 21., – 02 de Enero de 2.022 – Nou Camp ( Inca-Mallorca)

CONSTANCIA 1., – RCD. MALLORCA B. 3

Goles del RCD. Mallorca B. 0-1 min. 14 Ibrahim Yalatif., – 0-2 min. 17 Javier Albín ( penalti )., – 0-3 min. 33 Ibrahim Yalatif., –

Goles del Constancia : 1-3 min. 39 Agustín Giaquinto

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

CAMPEON IIIª DIVISION RFEF.- RCD. MALLORCA B. .-39 part.jug … 32 ganads …5 empat … 2 perdids … 101 puntos

07º CLASIF. CD. CONSTANCIA … 39 part.jug. … 19 ganads … 9 empatds … 11 perdidos … 66 puntos

CRONICA DEL PARTIDO DE TERCERA DIVISION : RCD,MALLORCA B – CD. CONSTANCIA  .-  3ª RFEF

========================================================================

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y quien primero mueve la pelota es el CD. Constancia. El partido de esta mañana en Son Bibiloni ha pasado por varias fases de buen juego, de festividad, y de saber que con el deber y objetivo cumplido, se podía permitir la relajación, no desidia no confundir, de jugar un partido con unas estrategias no tan radicales. En esta primera parte no ha habido goles, sin embargo el juego era vistoso ya que los dos equipos tienen una plantilla extraordinaria.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Vamos a ser breve en la crónica, porque hoy es día de fiesta, es día de alegría, y es día de sentirse orgullosos de pertenecer al sentiment mallorquinista. El CD. Constancia muy bien, no se ha dejado sorprender en estos cuarenta y cinco primeros minutos, y ha logrado llegar al descanso con el cero a cero en el electrónico.

 Segunda parte

En la segunda parte ha habido diez minutos frenéticos, del 61 al 69, y ha sido donde se ha definido el resultado del encuentro, en esta ocasión favorable al conjunto de Inca, que se lleva una Victoria y los tres puntos de Son Bibiloni.

 GOLES : 0-1 MIN 61 Enric Sánchez abre el marcador en Son Bibiloni, adelantándose el conjunto de Inca en el electrónico.

Pero muy poco le ha durado la alegría, ya que podríamos decir que en la jugada siguiente le empata el conjunto de Julián Robles.

¡¡ GOOL !! MIN 65 Elias Chentouf pone la igualdad 1-1 en el marcador, y de Nuevo entra al equipo al partido.

Pero el equipo de Guillermo Llaneras no ha querido ser menos y también le ha dejado poco tiempo al RCD. Mallorca B, porque en la siguiente jugada se vuelve adelantar al marcador.

¡¡ GOOL !! En una jugada casi perfecta del conjunto hínquense, el balón le llega a Miguel Buades, y manda el cuero al fondo de las mallas de Pere García, hacienda subir el 1-2 en el marcador. De Nuevo el equipo rojillo con desventaja.

 ¡¡ GOOL !! El tercer gol del CD. Constancia llega tras un penalti de la zaga defensiva mallorquinista. La pena máxima la tira Saúl Diaz, y bate a Pere Garcia, hacienda subir el 1-3, y cerrando el partido y el marcador en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

 … Pocos minutos después el colegiado decreta el final del partido. El CD. Constancia se lleva los tres puntos Inca, y cierra la temporada de forma spectacular. Enhorabuena a Guillermo Llaneras, y a toda la Entidad Deportiva del CD. Constancia.

RESUMEN DEL PARTIDO

 SE CLAUSURA EL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF. Y se cierra con un gran campeón el RCD. Mallorca B,

 AGRADECIMIENTO : En esta jornada fecha de la clausura del campeonato quiero agradecer en nombre de la web FUTBOL BALEAR a todos nuestros lectores,que nos han dado su apoyo incondicional, a  toda la gente  que han podido disfrutar de nuestra lectura, hecho que nos ayuda a superarnos día a día, para ofrecer una mayor información, y más rápida. También gracias en mi nombre particular a mis lectores, que semana tras semana me hacen llegar la felicitación ya bien personalmente en los distintos campos de fútbol o a través de mi whassapt. Gracias a todos. Se cierra un campeonato que ha sido duro, muy competido, complicado, y con muchas incidencias a lo largo del caminar, en este largo recorrido de 42 estaciones. Ha llegado la hora de los equipos de reflexionar, y juzgar todo lo que se ha hecho bien, y todo lo que se ha hecho mal, y coger y reponer fuerzas, y nuevos impulsos para la próxima temporada, vivir intensamente la fiesta del fútbol.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.