Fase de Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2023; España conquista Escocia y ya es mundialista (0-2)

Alineaciones:

ESCOCIA: Alexander, Docherty (Beattie 72′), Corsie, Kerr (Graham 85′), Weir, Evans, Howard, Harrison (Clelland 56′), Emslie, Thomas

ESPAÑA: Sandra Paños, Ivana Andrés, Andrea Pereira (Ona Batlle 76′), María León, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Sheila García, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Tere Abelleira 89′), Esther González (Bárbara Latorre 75′), Jenni Hermoso (c).

Goles: 0-1 Jenni Hermoso min.13 d epenalti, 0-2 Jenni Hermoso min.78.

Árbitra: Esther Staubli (SUI) asistida en bandas por Susann Küng (SUI) y Sara Telek (AUT). 4ª arbitra Laura Mauricio (SUI).

Tarjetas: amarillas para Alexander (23′), Evans (25′), Cuhbert (27′), Docherty (33′) por Escocia y para Olga Carmona (79′) por España.

Incidencias: Jornada 6 en el grupo B de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2023.Hampden Park (Glasgow)

Comentario:

La Selección estará en su tercer Mundial consecutivo, y el tercero de su historia, tras vencer en Hampden Park con doblete de Jenni Hermoso

Al frío de las tierras bajas de Escocia, la Selección española femenina se encontró a una rival intensa en el inicio de Hampden Park. Las locales se la jugaban ante una España que saltó con defensa de tres jugadoras y, como siempre, vocación ofensiva. Apretaba el estadio y las escocesas respondían con presión sobre la salida de las de Vilda. Alexia Putellas se colocó en el medio centro y le dio fluidez al juego hasta. que en una buena transición se adentró en el área y le hicieron penalti. La máxima goleadora de la historia de la Selección anotó con solvencia para hacer el primero (y van 44 en su cuenta particular).

España corría y las contrarias llegaban tarde y en falta, lo que provocó cuatro tarjetas tras el gol de las nuestras. Con el césped rápido y la lluvia incesante, las escocesas ponían la fuerza física y las de Vilda, el toque de balón.

Tras el descanso, tuvo el segundo Esther González tras un gran centro lateral, llegando a linea de fondo, de Andrea Pereira. Con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas liderando el ataque, Escocia apenas pasaba de su medio campo. España buscaba el segundo. Y lo encontró en una genialidad. entre Alexia Putellas y Jenni Hermoso que remató esta al fondo de las mallas.

Escocia apretó hasta el final pero España mantuvo su seriedad defensiva y el triunfo coloca a las de Vilda en la tercera fase final de una Copa Mundial en su historia.

La Selección española cerrará la Fase de Clasificación para la Copa Mundial en septiembre, con dos partidos ante Ucrania y Hungría.

 

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.