Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 2 – 1 Inter Ibiza

La UD. Collerense, transitará la próxima temporada en tercera división.

Jornada 38, Sábado 09/04/2022 - 16:00 h
Collerense
2 1
Inter Ibiza

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Lance jugada del partido UD. Collerense-Inter Ibiza

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Mari, José Custodio, Xavier Oriola, Francisco J García, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Raúl Gómez, Jorge Cardeno, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Juan M Benabad.

Sustituciones: Roberto Mateo por Juan M Benabad (min.63), Agustín M Nájera por Alejandro Pons (min.63), Khadim Ndiaye por Jorge Cardeno (min.76), Lucas Ariel por Francisco J García (min.76) y Donato Cendros por Ignacio Martínez Pérez De R (min.85)

Inter Ibiza: Javier Cabeza, Tomas Agustín, Carlos Moreno, Facundo Andrés, Adrián Cardona, Ayyoub Oulad, Rubén Núñez, Paulino Varietti, Isaac Serna, Franco Felauto y Néstor Rojo.

Sustituciones: Damián Ariel por Facundo Andrés (min.46), Isaac Lara por Ayyoub Oulad (min.47), Valentín Alberto por Rubén Núñez (min.47), Bautista Martin por Franco Felauto (min.51) y Tomas Ezequiel por Carlos Moreno (min.74)

Goles: 1-0 Jorge Cardero (min 32), 2-0 Francisco J García (min 50) y 2-1 Tomas Agustín Aguilar (min 65)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Marc Monserrat Juan y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Raúl Gómez (amarilla, min 45), Francisco J García (amarilla, min 53), Roberto Mateo (amarilla, min 76) y Ignacio Martínez Pérez De R (amarilla, min 86) para el Collerense. Isaac Serna (amarilla, min 40), Carlos Alberto (amarilla, min 40), Paulino Varietti (amarilla, min 46), Rubén Núñez (amarilla, min 48) y Carlos Moreno (amarilla, min 65) para el Inter Ibiza.

Incidencias: Hoy el aire que se respira en el Campo Municipal de Can Caimari del Coll d´en Rebassa, es un aire puro y fresco que conlleva vivir con la felicidad de poder la próxima temporada, seguir transitando, en esta misma categoría de tercera división RFEF. Si el equipo palmesano  consigue hoy  los tres puntos del encuentro, y que van a porfiar la UD. Collerense, y el conjunto pitiuso del Inter Ibiza, habrá cumplido con todas las expectativas planificadas al principio de temporada.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. COLLERENSE viene de ganar en el Municipal de Campos, y esta victoria le dá como efecto colateral positivo, que si hoy el equipo mallorquín derrota al ibicenco, tendrá matemáticamente el visado para seguir la próxima temporada en tercera división. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que el conjunto del Coll d´en Rebassa, se va a encontrar con una férrea oposición por parte del conjunto del Inter Ibiza. ¿ cual es el muro mayor que deberá demoler el conjunto de Miguel A. Espadas ? pues sencillamente que el Inter Ibiza, necesita como el agua, como el oxígeno que respira, sumar los tres dígitos, ya que de no hacerlo podría caer de pleno derecho, en el pozo del infierno del descenso, el cual prácticamente está a un solo punto de desplomarse. Por lo tanto habrá que tener mucho cuidado con el rival de esta tarde, pero la victoria puede ser un sabroso pastel de dicha y satisfacción.

El INTER IBIZA, viene de empatar en el derbi ibicenco con la SD. Portmany. Otra ves vuelve a estar el equipo de Carlos Alberto Fourcade, en el filo del cuchillo, ya que una derrota podría mandarlo al sueño de los desesperados.  Esta tarde visita por vez primera el Campo de Can Caimari, y nos imaginamos que se encontrará muy estrecho sobre el terreno de juego del conjunto palmesano. Las dificultades son máximas, y habrá que trabajar de lo lindo, y extremar los marcajes a jugadores rivales tan peligrosos como al afanoso y trabajador Alex Ebulabate, al siempre activo y constante Alejandro Pons, al versátil e intenso Sergio Arjona, y evidentemente a Ignacio Martínez, que con (7 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Partido pues muy comprometido para el conjunto de Ibiza, y del cual solo nos falta saber la solución al enigma del resultado final.

RESULTADO DEL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE CAN CANTO ( IBIZA )

Jornada 17 .- Miércoles 08-12-2021 – Campo Municipal de Can Cantó (Ibiza)

INTER IBIZA., 0 – UD. COLLERENSE.- 1

Gol de la UD Collerense : 0-1 min. 12 Juan Cruz

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

10º clasif. UD. COLLERENSE …. 36 part.jug …. 14 ganads …. 7 empatds … 15 perdids … 49 puntos

13º clasif. INTER IBIZA ………….. 35 part.jug … 11 ganads … 6 empatds ….. 18 perdids … 39 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

UD.Collerense : Juan M. Benabad (4 goles).- Alejandro Pons ( 5 goles ).- Ignacio Sanchez  (6 goles )

Inter Ibiza : Luís Carlos Simigliani ( 6 goles) .- Juan Cruz Prefacio ( 7 goles ).-  Gianluca Vaccarini ( 9 goles )

CRONICA DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – INTER IBIZA .- IIIª Division RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Inter Ibiza, quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 Adrián Cardona ejecutas una falta en corto, pero pilla a sus propios compañeros desprevenidos. En el minuto 6 Alex Ebulabate chuta muy fuerte pero el balón se va por encima del larguero. En el minuto 11 el colegiado castiga con una falta al equipo pitiuso, la ejecuta Alex Pons y directamente estrella el balón en la red, por su parte exterior. Ya tocando el minuto 20 a Franco Felauto le llega un balón rechazado por la zaga defensiva del conjunto palmesano, y empalma un latigazo que obliga a intervenir a media altura a Alejandro Marí.

El partido como era de esperar es muy físico, y a pesar de que no tiene calidad, sí que se juega con mucha intensidad, por parte de ambos equipos.

Señalaban las agujas el minuto 22 y Adrián Cardona ejecuta una falta desde el vértice izquierdo, y obliga a Alejandro Marí como si de un felino se tratara, a poner una mano a escasos centímetros del larguero, y envía el cuero a saque de esquina. En el minuto 29 Ayyoub Oulad centra magníficamente un balón y Alejando Marí previo Salto lo domina en las alturas, abortando la jugada de peligro.

¡¡ GOOL !! min. 32 Jorge Cárdeno juega y disputa un balón en el área, en el camino encuentra un espacio, y de chut cruzado consigue batir a Javier Cabeza, consiguiendo el 1-0 en el marcador. Se adelanta el conjunto palmesano. En esos momentos es equipo de tercera división la temporada próxima.

Ahora después de haber recibido este lastre del gol en contra, el conjunto ibicenco, ha quedado desvencijado, y ahora más que nunca los jugadores deben saber coadyuvar y bajo ningún aspecto perder la oriflama ni su propio adn. La misión del conjunto de Ibiza es, atacar como un selacio, y con ello abrir una herida al conjunto rival, y hurgar en ella, para que no pueda cicatrizar el resto de encuentro, y de esa manera cambiar radicalmente el marcador.

Entramos en la última fase de este primer acto del encuentro. En el minuto 42 Jorge Cárdeno muy activo toda la tarde, juega un balón, ve a Alex Ebulabate desmarcado cediéndole el balón, y este de un potente zambombazo, obliga a Javier Cabeza con la yema de los dedos, a enviar el cuero a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El partido es de una intensidad alta, pero no hay un cierto juego ligado, y son exporádicas las ocasiones de gol. Esta primera parte ha sido equilibrada, y solo se ha visto rota por el gol de Jorge Cardeno, el centro del campo ha sido fluido y ambos han tenido atisbos de creación de juego, que nunca llegaban a buen puerto. El colegiado después de los minutos añadidos, ha enviado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Carlos Alberto Fourcade hace el cambio dejando al vestuario a Facundo Andres Burgos, haciendo saltar al césped a Damian Ariel Nosenzo, suponemos que para equilibrar al equipo, darle más profundidad y compensarlo en todas sus líneas.

¡¡ GOOL !! Corría el minuto 50 cuando el colegiado castiga al conjunto pitiuso con una falta. La ejecuta Alex Pons, sobre el punto de penalti, y Francisco J. García de cabeza, manda el balón al fondo de las mallas, subiendo el 2-0 en el marcador electrónica de Can Caimari.

A partir de este momento ya no se puede pensar en atravesar el mar, simplemente mirando el agua, o lo que es lo mismo, yuxtaponerse y no permitir más goles, y saber salir de la presión del rival con criterio y con la suficiente confianza de llegar a poner en peligro la meta rival defendida por Alejandro Marí.

Estamos pisando el minuto 63, y Paulino Varietti chuta a puerta de manera muy fuerte, tan rápido va el balón que no lo puede detener en primera instancia con rodillas en el suelo, y al ver la dificultad que entrañaba el balón, la zaga defensiva lo despeja hacia el centro del campo.

¡¡ GOOL !! min. 65 Se juega un balón dentro del área de la UD. Collerense, la defensa no está expeditiva, y muy atento Tomás Agustín Aguilar, la envía al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-1, acortando diferencias y haciendo entrar al Inter Ibiza en el partido.

El partido paulatinamente se va acercando al final, pero antes en el minuto 73 Juan M. Benabad, conduce y controla un balón, progresa hasta el interior del área, le cede el balón a Ignacio Martinez, y el chut de este se pierde por línea de fondo cerca del palo izquierdo de Javier Cabeza. Minuto 79 el colegiado castiga con una falta al equipo ibicenco dentro del semicírculo del área, la ejecuta Agustín M. Najera, pero estrella el balón en la barrera adversaria.

Se llega al final del encuentro con este 2-1, ante la alegría de la afición collera, que el próximo año si no hay novedades volverá a transitar el equipo en esta categoría.

Nuestra más cordial ENHORABUENA a :  Miguel Ángel Espadas, y a todo su cuerpo Técnico, también a los jugadores que brillantemente han defendido con honor el escudo de la Entidad Deportiva, y evidentemente nuestra enhorabuena también  a todos los aficionados y a toda la gran familia del conjunto del Coll d´en Rebassa, encabezada por su propio presidente.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Ahora los jugadores de la UD. Collerense pueden disfrutar del deber cumplido, y solo resta quedar lo más alto posible en la clasificación general, en las cuatro jornadas que quedan para poner clausura en este campeonato de liga de tercera división RFEF.

El Inter Ibiza, le queda la esperanza de la salvación, pero pensamos que ofensivamente tienen que ser más pródigos en llegadas a la meta rival. Hoy se podía haber empatado, pero no ha sido así. Es obvio que la derrota del Inter Ibiza será acerba y estrigente, pero tenemos que ser realistas y “ no puedes pretender y desear, lo que no has sabido ganar “. Queda trabajo por delante, la situación no es critica, pero sí peligrosa, y a seguir batallando con la ilusión y la esperanza de salvar la categoría.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 JORNADA 39 .- CD. Constancia – UD. Collerense ……/… Inter Ibiza – CD. Serverense

JORNADA 40 .-  UD. Collerense – SD. Portmany ……../… CD. Santanyí – Inter Ibiza

JORNADA 41 .-  Descansa UD. Collerense  ……………./… Inter Ibiza – RCD. Mallorca B

JORNADA 42 .-  CD. Serverense – UD. Collerense……./… CD. Llosetense – Inter Ibiza

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viajará a Inca para enfrentarse al CD. Constancia, mientras que el Inter Ibiza jugará en su propio feudo del Municipal de Cas Cantó con el CD. Serverense. Dos partidos de lo más interesantes, y que comentaremos todas las incidencias ocurridas en ambos partidos, una vez hayan finalizado ambos

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.